Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ayuda ¿TENGO ANOREXIA?????

por patricia v
sábado, 17 diciembre 2005
mi nombre es carolina y tengo un problema con enl control de peso yo desde pequeña fui obesa pero el ultimo año logre bajar casi 20 kilos mido 1.58 y peso ahora 1.53 llegue a pesar 47 pero he subido ,paso días sin comer con una dieta de 400 kcal para luego en un ataque de hambre comerme todo y despues un sentimiento de culpa horrible ,necesito ayuda y que alguien me apoye espero qeu alguien me conteste para que podamos iniciar un buen contacto. se depide carolina

Respuesta de aide vazquez

domingo, 18 diciembre 2005
Hola Carolina. En lo que nos cuentas simplemente muestras un problema puntual para mantener controlado tu peso, pero no parece ser un desorden tan profundo como la anorexia. Voy a explicarte los síntomas de la anorexia para que los tomes en cuenta. La anorexia nerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos: Reducción de la alimentación, especialmente de los alimentos que contienen más calorías. Ejercicio físico excesivo. Utilización de medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos. Vómitos provocados. De esta manera, se produce una desnutrición progresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte. La anorexia nerviosa no es una manía ni un mal comportamiento: es una enfermedad psiquiátrica. Alteraciones del comportamiento: Deseo claro de perder peso (incluso estando dentro del peso normal para la edad, o incluso inferior). Evitan determinados alimentos: suprimen dulces, pan, patatas, arroz, fritos, etc. Más adelante van eliminando de su dieta cada vez mayor número de alimentos, hasta llegar en ocasiones a tomar únicamente verduras o frutas (y cada vez en menor cantidad), si es posible consumiendo solamente alimentos light. Pueden llegar a evitar incluso los líquidos. Se preocupan exageradamente por el contenido en calorías de los alimentos y por las dietas de adelgazamiento; vigilan la preparación de las comidas familiares o amistosas, y pueden tener un marcado interés por la nutrición de los restantes miembros de la familia, cocinándoles platos suculentos que ellos nunca tomarán. Aumentan la actividad física para favorecer la pérdida de peso: van andando a todas partes, suben escaleras, estudian paseando, hacen abdominales, corren, van al gimnasio... Se quejan con frecuencia de "estar gordos" o de "tener celulitis". Prefieren comer a solas. Sufren sentimientos de culpabilidad tras haber comido. Se oponen a comer en cantidades normales a pesar de los ruegos, recomendaciones, órdenes o amenazas familiares e incluso médicas. Utilizan laxantes o "hierbas adelgazantes". Vomitan a escondidas tras las comidas. Si presentas algunos de estos síntomas entonces si puedes comenzar a pensar que padeces esta enfermedad, si es así, entonces ha llegado el momento de buscar ayuda y apoyo terapéutico. La anorexia es uno de los desórdenes de alimentación más difíciles de controlar, porque la tendencia es a ocultar la patología hasta que los efectos en nuestros organismo terminan siendo arrolladores. Cuenta con mi apoyo para determinar inicialmente si estás dentro de las características, de cualquier manera estoy aquí para apoyarte. Mi correo electrónico: [email protected] a tu entera disposición. Recibe un fuerte abrazo y mi disposición para acompañarte en esto. Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de Aidee Chavez

lunes, 19 diciembre 2005
Cariño, el que hayas reconocido que tus hábitos de alimentación no son en este momento los correctos, ya parece ser buen sintoma para poder descartar la anorexia. Si parece ser una alteración en unas buenas costumbres alimentarias, transtorno que debes darle la debida importancia y tratar por todos los medios de mejorar, pues si no lo haces puede ser que se te llegue a escapar el control de esta situación, con lo cual estaremos agravando mucho, mucho el problema. Aquí te aplaudimos el que hayas reconocido que no estas haciendo las cosas todo lo bien que debieras y el decirlo significa que quieres hacer lo posible y esté en tus manos para solucionarlo. Te acompañamos y en lo que podamos te ayudaremos a que reestablezcas unos buenos hábitos de alimentación. Un saludo. rosan

Respuesta de Laura Anglica Gonzlez

martes, 20 diciembre 2005
HOLA AMIGUITA AL LEE TU RELATO ME VINO A LA MENTE EL RECUERDO DE MI MISMA, AUNQUE NO CREEO QUE SUFRAS DE ANOREXIA NERVIOSA TIENES QUE TENER CUIDADO CON ESAS DIETAS TAN ESTRICTAS YA QUE ELLAS TE PUEDEN LLEVAR COMO DIJO NUESTRA AMIGA PATY A ENFERMARTE REALMENTE DE UNA UNA ENFERMEDAD PSIQUIATRICA QUE ES UNA PESADILLA. YO LA SUFRI A LOS 14- 15 ANOS, Y CUANDO MI MAMA ME LLEVO AL DOCTOR PARA VER PORQUE ESTABA TAN DELGADA LO UNICO QUE HACIA YO ERA LLORARLE AL DOCTOR QUE ME DIERA ALGO PARA PERDER PESO (PESANDO 44KG MIDIENDO 1.75) , ES UNA PESADILLA QUE ME HACIA VERME GORDISIMA AUNQUE ESTABA HUSITOS Y NO DRIFUTAS TU DELGADEZ PORQUE SIEMPRE TE SIGUES VIENDO GORDA Y LLENA DE CULPAS Y VERGUENZAS. TE REPITO NO CREO QUE ESTES ENFERMA TODAVIA PERO CREO QUE TIENES QUE PEDIR AYUDA PROFESIONAL QUE TE DEN UNA DIETA BALANCEADA PARA TU CUERPO Y TU EDAD Y TENER UNA ACTIVIDAD FISICA MODERADA NO EXCESIVA PORQUE TAMBIEN HACE DAñO. DISFRUTA DE TU CUERPO, QUIERETE Y CUIDATE QUE ESTAS MUY LINDA UN BESO GRANDE FER