Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ahora soy una gorda amargada

por juan marquez
miércoles, 07 diciembre 2005
En la escuela de pequeña era llenita no gorda a aunque para mis compañeros si lo era, era yo inmensa y creo que me la creí les compre el boleto, pero por lo mismo desarrolle otras cualidades en mi, era paciente, amorosa, estudiosa, inteligente me refugie en el conocimiento y en el cultivo de mi espíritu moral humano, era una chica maravillosa , súper amable, y no digo amable de cortes sino amable, porque era fácil amarme, tengo muchos amigos, amigos de muchos años, unos sobrinos también a los que crié con todo mi amor, pero hoy aquí donde estoy me he dado cuenta que ya ni siquiera puedo esperanzarme a encontrar a que un hombre bueno que vea en mi las cosas lindas que soy, el dechado de virtudes que me hizo desarrollar mi desventaja con las bonitas, mi nobleza ya no esta, me he vuelto amargada, grosera, impaciente, ofensiva, me he vuelto el ser humano mas horrible, porque si antes me consideraba una bestia como la del cuento, ese ser físicamente horrible pero con buen corazón, hoy a mis 30 años me doy cuenta que ya soy una bestia completa, mi amor por los demás mis ganas de ayudar, mi necesidad de ser amable, se ha esfumado. Pareciera que ahora me esfuerzo por parecer lo mas desagradable del mundo y lo peor es que me doy cuenta, se que soy grosera huraña, hasta malvada con los demás mal agradecida cuando yo no era así, y me pongo a llorar porque me veo de pronto en el ser humano tan horrible que ahora soy. Ahora estoy en casa gritándole a mi madre, hermana, a mis sobrina, siendo tan infeliz como pueda serlo, tengo pánico a salir llevo ya dos meses realmente encerrada en casa no salgo ni a abrir la puerta me da pánico, mucho miedo que la gente me vea, me niego al teléfono con mis amigos, y si vienen a buscarme no abro la puerta ya no estoy, no estoy en mi en lo que era antes, y me da coraje no poder hacer nada porque realmente creo que ya lo he escuchado todo, ya me lo he repetido a mi misma todo, me lo grito en silencio en mi cabeza a cada rato sal sal de ese agujero en el que te has castigado , pero es en vano ya no me escucho ni a mi ni a otros. Creo que ya no hay nada que hacer.

Respuesta de aide vazquez

No Bonita, es ahora precisamente cuando hay mucho por hacer. Todo esto que dejaste escrito muestra el verdadero sentimiento, si pensaras que no hay nada por hacer simplemente ya lo habrías dejado todo y no te molestarías en escribirlo pidiendo ayuda. Porque eso es lo que haces ahora, le pides a un mundo anónimo que te brinde el apoyo necesario para encontrar la motivación y emprender el camino de regreso a ti misma. Aunque ahora puedan parecerte frases hechas y sin sentido real, este momento en el que estás puede ser el inicio de una nueva etapa muy importante. Reconocer nuestro mal, traerlo a un lugar donde lo miremos en toda su expresión aún cuando nos cause mucho daño es el primer paso para salir de la obscuridad que te envuelve. Muchas cosas podría decirte, pero por ahora solo me gustaría que sepas algo, cuando más negro se torna todo más cerca estás de recibir la luz del amanecer. Todas esas cualidades que sabes están dentro de ti, no se pueden borrar por la amargura, se ven atenuadas pero nunca se iran de ti porque forman parte de lo que eres en esencia y eso mi niña no lo mata ninguna cantidad de kilos. Qué no va a ser fácil y que debes iniciar un cambio radical?? Si, será cuesta arriba, pero al final de todo, si lo decides, tú como muchos otros seres humanos tienes el potencial adecuado para lograr todo cuanto te propongas desde el compromiso y la fe en ti misma. Mi correo si quieres de hablar en privado: [email protected] No cierres los ojos antes esta nueva oportunidad que sin saberlo, tú misma te estás gestionando. Recibe un fuerte abrazo y ten por seguro que aquí te entendemos y estamos dispuestos a darte la mano, porque hemos comprobado que SI SE PUEDE. Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de manuel moreno

pues en realidad no se ni que decirte...cuando uno lee los mensajes de los demas es facil decir lo que se tiene que hacer, pero aplicarlo he ahi el problema.yo tambien tengo 30 anos me llamo diana y tengo sobrepeso ...toda la vida ha sido a si y bueno aunque nunca voy a decir que me acostumbre a vivir con ellos(los kilos) ..tampoco me quitan el sueno ni las ganas de vivir.yo creo que si estas tan amargada como dices deverias apreciar a los demas que te soportan porque ellos no tienen ninguna culpa de tus fracasos y sobrepeso.yo mas que nadie sabe de los facasos sin embargo hay que suguir adelante.mi estimada amiga deja de estarte compadeciendo a ti misma y trata de buscar una solucion ...la vida es corta. espero no ofenderte con estas palabras pero me gustaria te ayudaran a recapacitar ...porque hacerle la vida imposible a los demas y a ti misma .nadie va a solucionar tu problema solo tu . saludos .diana

Respuesta de marta castell

Hola, la verdad no se como empezar, te comprendo perfectamente, pues a pesar que yo estoy casada y con dos niños, la gordura me afecta del mismo modo, hay dias que no quisiera ni salir de la cama, no quisiera tener que quitarme la pijama, pues se que lo que sea que me ponga no me va a quedar bien, y menos me voy a ver bien. Tambien me he vuelto un poco amargada, a veces estoy de genio y ni yo misma se porque, me desquito de toda esta frustracion con mi esposo y aunque no quisiera, a veces tambien con los niños. Pero se al igual que tu en el fondo de tu corazon sabes, que hay un camino, hay una salida, solo que no queremos verla y se nos hace mas facil cerrarnos las puertas en vez de empezar de una vez y por todas con esta lucha tan complicada y tan dolorosa, pues en realidad casi siempre el mundo esta en contra tuya, el mundo esta lleno de comidas riquisimas que engordan muchisimo, de tiendas de ropa lindisima, para flacas, desafortunadamente para la mayoria, socializar, salir con los amigos, significan dos cosas, ir lo mas bonita que puedas y comer. Y nosotras no podemos arreglarnos igual, por la seleccion tan limitada de ropa y tambien el comer nos lleva a lo mismo de lo que queremos salir. Entonces que hacer, la verdad es que todos lo sabemos, pero muy pocos estan de veras dispuestos a lograrlo, la mayoria nos rendimos a la primer galleta o chocolate que se nos cruza en el camino. De cualquier manera te invito a que empieces a luchar contra esto, se que vas a caer muchas veces, pero si aceptas nuestra ayuda, ten por seguro que en este foro siempre habra alguien dispuesto a echarte la mano para seguir adelante. Yo tengo muy poco que empece a escribir, me acaban de dar mi bitacora, me llamo Miriam, por si quieres leerla y asi conocer un poco mas de mi historia, pero a pesar de tan poco tiempo estoy empezando a echarle ganas de verdad, y esta vez estoy dispuesta a ganarle esta batalla a la gordura. Si quieres comunicarte conmigo mi email es [email protected], me daria mucho gusto que nos pudieramos ayudar en esto. Echale muchas ganas y ADELANTE!!! Un beso y abrazo bien fuerte Miriam

Respuesta de graciela rios

Hola mi niña, yo desde fuera veo una personita enfadada consigo misma que no hace más que castigarse y hacerse daño así misma, no has podido superar ese complejo de gordita y te está persiguiendo desde que eras pequeña, intentas ser amable, cariñosa y me da la sensación que sumisa con los demás, pero no desarrollas tu verdadera personalidad, por que estás condicionada por tu físico y eso te hace ser una persona que no se corresponde contigo misma, has creado un personaje para gustar por otras cualidades ya que has errado en creer que a la gente no le podrías gustar por como eres físicamente y eso va mellando y hace daño. Solo una cosa ¿qué culpa tiene una niñita de ser gordita? ¿la tiene? yo creo que no, en esa época no eres más que una niña..., el que fueras más o menos delgada (si estabas completamente sana)no dependía de ti, ¿comprendes? con eso te quiero decir, "despójate de ese parche de gordita fea y empieza a hacer tu vida de verdad, empieza a pensar lo que tú quieres realmente hacer con ella, con tu cuerpo, pero sin estar atada a los pensamientos de los demás, toma tus propias decisiones". Todo esto te lo digo con todo el cariño del mundo (por que en mucho me identifico contigo) y solo hablo desde lo que siento, no es mi intención dar ninguna lección de nada.. Cuando tu estés bien, entonces estarás bien para tener pareja, sería un error empezar una relación con alguien si no te quieres primero a ti misma, una relación con una persona puede estar bien, pero estar con la persona equivocada o en una relación en la que se van a reflejar tus inseguridades y tus complejos te puede amargar años de tu vida, así que ánimo, empieza por ti y todo lo otro ya vendrá. Mi consejo (que espero cumplir de verdad de verdad!) es que antes de hacer una dieta, empieces con comer cinco veces al día, moderadamente (ya sabes), cuando te hayas acostumbrado a esa rutina (no te saltes ni una comida) ya estarás preparada para hacer una dieta un poco más baja calóricamente. Un besote guapísima y estoy para lo que te haga falta. Luisa

Respuesta de monica bustos roa

jueves, 08 diciembre 2005
Curate corazon. Disfruta de la vida, no la desperdicies.

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

domingo, 11 diciembre 2005
YO SOY UNA GORDA FELIZ. Y SABES POR QUE? PORQUE NO HE PERMITIDO QUE LAS LIBRAS ME SEPAREN DE LA GENTE. JAMAS PERMITIRE Q MI PESO ALEJE A LA GENTE Q AMO Y ME AMA. Y MUCHO MENOS PERMITIRE QUE MI PESO NO ME DEJE DAR LO MEJOR DE MI. LOS GOLPES DE LA VIDA DEJAN MARCAS Q NOS HACEN ESTAR A LA DEFENSIVA Y SER DUROS MUCHAS VECES, PERO PREGUNTATE SI VALE LA PENA VIVIR RABIANDO SI SOLO TE DAÑAS A TI MISMA. LA VIDA ES UN SOPLO Y ES UN PECADO DEJAR Q SE PASE EL TIEMPO SUFRIENDOLO. EMPIEZA A VIVIR.

Respuesta de maribel lecaros

lunes, 12 diciembre 2005
hola amor...sabes es dificil yo lo se me ha pasado muchas veces que he puesto a mas de uno en su puesto...pero en el presiciso lugar del problema en donde la mano del ser humano ya no puede actuar, en ese preciso lugar comienza actuar la mano de dios...entregale ese gran problema a el, todo completo no te quedes con nada...esa gran carga depositala en el ora mucho...yo te aseguro que encontraras las fuerzas para enfrentarte al problema agarrarlo por los cuernos y conseguir la victoria, piensa que eres una mujer con un gran espiritu, eres una triunfadora,en los grandes problemas estan las grandes soluciones y los grandes triunfos...no te dejes vencer,levantate, el triunfo es tuyo,amate a ti misma dde nuevo yo te aseguro que cuando te reconcilies contigo misma,veras que no todo esta perdido y seras la misma chica bella de antes, la chica de siempre... EXITOS...QUE LA FUERZA ESTE CONTIGO..

Respuesta de Jose Manuel Fernandez

lunes, 19 diciembre 2005
Me he sentido muy sensibilizada con este relato y las respuestas que han surgido. Creo que expresar lo que se siente es unpaso mas importante d elo qu parece para tener el valor de luchar contra los kilos y todo lo que esto nos afecta. Ahora estoy haciendo mi mejor esfuerzo para salir de este circulo qu eme ha llevado tantos años, ahora acabo de cumplir 29 y me prometí a mi misma empezar la treintena con unmejor cuerpo y una mayor seguridad en mi misma y en lo qu epuedo lograr. Muchas gracias por poner este recurso a disposicion de todos los que queremos salir de nuestro problema de gordura. Raquel

Respuesta de modas event Event

lunes, 26 diciembre 2005
Hola amiga, quisiera que desde este momento asi me consideraras, sabes te entiendo como si fueramos dos gotas de agua, tu relato de la infancia, tu comportamiento, en la actualidad tengo 31 años, y he experimentado cosas similares, creo que cada persona es unica, y tu lo eres, trata de sentirte bien contigo misma, mentaliza que eres una persona ya ganadora al sentir la vida, mala o buena, es vida, pero lo hermoso y emocionante de esto es que tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta, y no estoy hablando solo de la apariencia, sino que no te sientas obligada a mostrar una careta a los demas, se simplemente tu, pide a papa Dios la fortaleza para seguir adelante, si te sirve de consuelo, te dire que hoy es mi primera intervencion en este Foro y me siento afortunada de poder tal vez transmitirte un poquito de mi, claro que uno llega a tener dias malos, a mi me ha pasado, pero no te sientas culpable, por eso somos seres humanos, y tu tienes tu personalidad definida, mencionas que tienes dos meses sin salir de tu casa, trata de salir si no afuera de tu casa, a recibir un rato los rayos del sol, relajate, piensa positivo, y todo se te dara, imaginate la bella vida que tu y solo tu puedes crear, animo amiga, se valiente, yo desde este momento me pongo a tus ordenes, recuerda que no estas sola, y desde hoy me uno a este foro, donde se que para mi tambien algun dia saldra el sol, se despide de ti tu amiga de hoy en adelante , charito, mi correo es [email protected] , animo, escribeme, que juntas podremos salir adelante. !animo!!!

Respuesta de modas event Event

lunes, 26 diciembre 2005
Hola amiga, quisiera que desde este momento asi me consideraras, sabes te entiendo como si fueramos dos gotas de agua, tu relato de la infancia, tu comportamiento, en la actualidad tengo 31 años, y he experimentado cosas similares, creo que cada persona es unica, y tu lo eres, trata de sentirte bien contigo misma, mentaliza que eres una persona ya ganadora al sentir la vida, mala o buena, es vida, pero lo hermoso y emocionante de esto es que tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta, y no estoy hablando solo de la apariencia, sino que no te sientas obligada a mostrar una careta a los demas, se simplemente tu, pide a papa Dios la fortaleza para seguir adelante, si te sirve de consuelo, te dire que hoy es mi primera intervencion en este Foro y me siento afortunada de poder tal vez transmitirte un poquito de mi, claro que uno llega a tener dias malos, a mi me ha pasado, pero no te sientas culpable, por eso somos seres humanos, y tu tienes tu personalidad definida, mencionas que tienes dos meses sin salir de tu casa, trata de salir si no afuera de tu casa, a recibir un rato los rayos del sol, relajate, piensa positivo, y todo se te dara, imaginate la bella vida que tu y solo tu puedes crear, animo amiga, se valiente, yo desde este momento me pongo a tus ordenes, recuerda que no estas sola, y desde hoy me uno a este foro, donde se que para mi tambien algun dia saldra el sol, se despide de ti tu amiga de hoy en adelante , charito, mi correo es [email protected] , animo, escribeme, que juntas podremos salir adelante. !animo!!!