Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola, muchas gracias

por marta castell
miércoles, 30 noviembre 2005
Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que me hace sentir muy bien que hay gente que me apoya y esta conmigo en este proceso tan dificil como es la perdida del peso. En mi primer mensaje creo que estaba tan deprimida que olvide escribir algunos de mis datos personales y explicarles un poco mi historia. Me llamo Miriam, como ya les dije, tengo 26 años. Vivo en los Estados Unidos desde hace 7 años y tengo ese mismo tiempo que no veo a mis hermanos, a mis papas los veo porque vienen ellos de visita, han venido 3 veces. De hecho hace una semana que se fue mi mama, quiza por eso en este momento me sienta tan afectada. Quiero agradecerles que se preocupen por mi salud, pero gracias a Dios no tengo problemas. He recibido ayuda de nutriologos, he leido montones de libros de nutricion y la verdad es que yo creo que bien podria dar consultas. Tambien estoy perfectamente de salud, presion, azucar, colesterol, todo bien. Mi problemano es que coma muy mal, no niego que me encanta la comida rapida, pero en realidad la como con poca frecuencia. Mi problema es mas bien con las cantidades, porque como para no sentirme sola y deprimida y tambien que tengo gran adiccion por los dulcer y las frituras. Tambien hago ejercicio, no con frecuencia, porque a veces me siento muy triste y no quisiera ni levantarme de la cama, pero cuando me siento bien trato de hacer un poco de ejercicio y es cuando por lo regular empiezo dieta de nuevo, cosa que dura cuando mucho 2 o 3 semanas, despues me deprimo o me premio por haber bajado algo de peso y a volver a empezar. Pero espero que esto cambie, hoy me levante con la determinacion de hacer algo permanente. por eso decidi contarles un poco mas de mi vida, poruqe quiero comprometerme a que voy a hacer algo para mejorar mi alimentacion, a hacer ejercicio y por fin volver a lucir la ropa que tanto me gusta y sentirme bien y bonita otra vez. Despues de tanto tiempo. Un beso a todos y de nuevo muchas gracias por su apoyo. Miriam

Respuesta de Aidee Chavez

jueves, 01 diciembre 2005
Miriam, encantada de saludarte, entiendo bien tus palabras, así como mucha gente que te lea. Teoría: tenemos muchísima, lo importante y lo dificil es aplicarla, y más dificil todavía es aplicarla siempre. Me alegra muchisimo que hayas tomado la determinación de cuidarte de manera definitiva y aunque, en ocasiónes nos vengamos abajo, porque eso, forma parte de la condición humana, sepamos buscar y encontrar la fuerza suficiente para seguir adelante en nuestro empeño de hacer las cosas mejor para sentirnos menor. Te apoyo en lo que necesites y aquí nos tienes a todos para acompañarte en tu decisión de sentirte un poquito más feliz. Un beso. rosan

Respuesta de cris becerril

jueves, 01 diciembre 2005
En el lenguaje común y coloquial empleamos el término “voluntad” como sinónimo de “esfuerzo”; quien es capaz de hacer un gran esfuerzo se le considera dotado de una fuerte voluntad. Sin embargo, esto sólo es verdad a medias, ya que el esfuerzo sólo es necesario al principio, mientras se forma la verdadera voluntad, pero cuando se está en posesión de una poderosa voluntad, realizar acciones que antes eran muy costosas se convierte en algo fácil y hasta placentero. Desarrollar la voluntad consiste en contraer hábitos de querer; pero no hay hábitos de querer, no hay voluntad, no hay éxito posible sin esfuerzo. Para lograr una fuerte voluntad sugiero lo siguiente: 1) Formular el propósito de forma positiva y no emplear expresiones como “lo intentaré”, sino “voy a hacer tal cosa AHORA”, y hacerla sin más. 2) Fijarse objetivos y propósitos posibles y medibles, evaluando en qué medida los hacemos realidad.3) Tener muy claro que TU eres el único responsable; no culpes a los otros.4) Ayúdate con ejemplos vivos de fuerte voluntad. 5) Felicítate, prémiate, concédete recompensas tras cada logro, tras cada esfuerzo y acto de voluntad. ….En tu interior y mientras te esfuerzas en superar cualquier obstáculo, debes grabar con firmeza esta frase: “Lo conseguiré, sean cuales fueren las dificultades que surjan”….Hemos de elegir el éxito como única salida posible y no permitir que las ideas derrotistas y de fracaso aniden en nuestra mente. Quien admite la derrota ya esta derrotado….Todo aquel que oriente su vida hacia nobles ideales, se desembarace del lastre de odios, discordias, envidias, temores y culpas y aprenda a proponerse el éxito como única alternativa posible, el resultado final, sin ningún género de dudas será el logro de su ideal, de su objetivo más preciado. (VALORES HUMANOS, Vol.3, BERNABE TIERNO). Lo leí y resumí, porque me parece muy importante para tener en cuenta. Ya tienes el próposito y los conocimientos, así que sólo te hace falta el esfuerzo que es tu propia decisión. Aqui estamos para acompañarte. Un beso, Mariel