Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

visita con mi Doctor

por Aidee Chavez
sábado, 26 noviembre 2005
Algunos de aquí sabreis que estoy operada de bypass gástrico, de esto hace 7 meses. Estoy teniendo problemas a la hora de adaptarme a la alimentación normal, por lo que mis analíticas indican carencias importantes a muchos niveles. A consecuencia, siento mucha debilidad, mucho cansancio y mucho abatimiento. Esta semana he tenido consulta y aparte de darme lectura de mis análisis, (valores muy bajos en casi todo) me han confeccionado una dieta hiperprotéica, la cual debo seguir a rajatabla durante 2 meses. Me cuesta muchísimo seguirla, pues mi estómago se resiste a admitir la carne, lo cual me lleva a sentirme muy mal físicamente. Espero tener la suficiente fuerza de voluntada para mantener esta dieta y seguirla tal y como me ha mandado el médico. Con vuestra ayuda, me será más fácil. Un saludo. rosan

Respuesta de Pablo Ficher

domingo, 27 noviembre 2005
animo, si no puedes con la carne a grandes proporciones, toma la cantidad que te diga pero repartida a lo largo del dia, eso no se puede?

Respuesta de karina cabrera

Existe un producto hiper protéico, muy utilizado en personas alimentadas por sondas, convalescientes, ancianos inapetentes y personas con deficit alimentario. Se llama Ensure. Viene en polvo para preparar bien sea con agua o leche. Viene en tres sabores, vainilla, chocolate y fresa. Es MUY POTENTE puesto que un solo vaso de ensure preparado adecuadamente según indicaciones substituye una comida por lo que no se puede abusar del producto. Los riñones no lo agradecerían... Te aconsejo que anotes el nombre del producto y le preguntes al medico si puedes tomarlo. De ser así, de acuerdo a tu química sanguínea (los análisis que dices), tu peso y estatura el doctor que te diga qué cantidad diaria consumir. Si el medico te lo autoriza, te aseguro que en pocas semanas normalizas los requerimientos proteícos. El Ensure es óptimo. Masitas suele recomendarlo mucho. Pero como todo, primero el medico. Espero te haya servido de algo la información.

Respuesta de Aidee Chavez

Gracias por los ánimos, en cuanto a los sobres hiperprotéicos, mi Dr. prefiere que me acostumbre a la comida, debo intentarlo durante dos meses y si esto no funciona, que espero que si, pues entonces no quedará más remedio que recurrir a este tipo de alimentación. Un beso. Rosan

Respuesta de martha beatriz ortega

lunes, 28 noviembre 2005
rosan yo la verdad no estoy muy informada sobre la operacion que te has hecho pero te digo que tenes todo mi apoyo para la nueva alimentacion que tenes que seguir y te mando toda mi energia positiva ok un beso noelia