Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿¿que comer??

por Amanda Quintanilla
jueves, 24 noviembre 2005
hola gente. ya llevo el dia 8 d diciembre 8 meses de operada, he perdido 32 kg. he pasado de pesar 106kg a pesar 74 kg. Pero ahora nose que debo comer, procuro no tomar azucar ya que aun me da mareo pero como cada 3 horas y aunq poco lo veo demasiadas veces. Por la mañana no desayuno yua que no me da hambre, como el la comida y desde hy cada 3 horas. Llevo unas 2 semanas estancada en 74 kg y de hay no bajo, subo medio y bajo medio. He empezado a ir al gimnasio ya q estaba llendo a nadar y ya no me hacia nada. En conclusion que me aconsejais, aun me faltal 16kg por bajar para llegar a los 58 ideales que dijo el cirujano y temo estancarme aqui. un abrazo y gracias

Respuesta de Tatiana Forero

jueves, 24 noviembre 2005
HOLA RAQUEL, COMO ESTAS? ME DA GUSTO VER QUE VAS BASTANTE BIEN... MIRA NO TE DESESPERES, RECUERDA QUE EN PRIMERA A VECES CON TODO Y LA CIRUGIA NO TODAS LAS PERSONAS BAJAN EL 100% DEL SOBRE PESO Y ADEMAS TOMA EN CUENTA QUE LOS ULTIMOS KILOS (TU YA ESTAS EN ESOS) NO SE BAJAN TAN RAPIDO COMO LOS ANTERIORES, HAY MOMENTOS EN QUE TE ESTANCAS Y LLEVA UN TIEMPO BAJAR DE CIERTO PESO Y EL PROCESO SE VUELVE MAS LENTO ASI QUE NO TE DESESPERES Y SOBRE TODO NO POR QUERER BAJAR MAS Y MAS RAPIDO DEJES DE COMER, OK? TRATA DE NO COMER COSAS QUE ENGORDEN SIGUE LAS INDICACIONES DE TU NUTRIOLOGO Y PRINCIPALMENTE NO TE DESESPERES QUE VAS BASTANTE BIEN. YO TARDE CASI 5 MESES EN BAJAR LOS ULTIMOS 5 KILOS PARA QUE TE DES UNA IDEA. BESOS Y QUE SIGAS BIEN!! BYE BYE

Respuesta de Aidee Chavez

sábado, 26 noviembre 2005
Hola. Comer cada 3 horas supone hacer 8 tomas al día, lo cual, en operados no es nada anormal. Yo estoy operada hace 7 meses y esas son las tomas que debo hacer. En segundo lugar decirte que es normal que se produzcan estancamientos en la pérdida de peso, la pérdida más rápida se produce en los 4-6 meses primeros, luego se va perdiendo más lento. La natación es una buena opción, siempre que la acompañes con el ejercicio de caminar a paso ligero al menos una hora al día. Tu ritmo de pérdida de peso es buena, no intentes forzar las cosas, vas bien y si te encuentras fuerte, es la mejor prueba que puedes tener de que las cosas entan como tienen que estar. No desesperes, el proceso es largo y la pérdida de peso se extiende hasta los 2 años. Un saludo. rosan