Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SOBRE CREER

por Katiuska Bianey Bautista
miércoles, 23 noviembre 2005
Yo creí Mientras que aquí las personas denominan "virtual" a cualquier sentimiento, yo siempre creí que todos los sentimientos eran reales. Nunca logré sentir algo únicamente mientras me encontraba "En línea", y después salir de esa relación como se sale en "Sin conexión". Yo creí en todo lo que sentí y oí. Yo creí en todo lo que me fue prometido. Yo creí de la misma manera en que las personas creen en otras cuando están frente a frente. Yo creí que mis deseos comunes y naturales iban a realizarse. Yo creí en las horas de cariño, dedicación y candidez. Yo creí en las imágenes que veía y en los ojos que me miraban a través de una cámara. Yo creí en la boca que hablaba y en los dedos que escribían lindas palabras para mí. Yo creí en todo momento que existía una sintonía especial. Yo creí hasta en las "mentiras sinceras", porque así las cosas podrían ser más humanizadas... menos difíciles. Yo creí que las personas cambian, que el carácter se modifica, que no necesitamos demasiado para saber cómo vivir en la verdad y con honestidad. Yo creí que sólo bastaba con hablar con el corazón y dejar que los dedos escribieran sinceramente. Yo creí y no recelé hasta el momento en que me di cuenta de que solamente "YO" había hecho "mi realidad" de la "virtualidad" que aquí impera Yo creí hasta que me que me di cuenta de mi soledad. Yo creí hasta que comprendí que algunas personas apagan la máquina y se apagan con ella, o simplemente "bloquean" algún nombre cuando ya no sienten deseos de "mentir más"... Tan simple como accionar el control remoto... demasiado simple para quien no "advierte" que atrás de la máquina hay personas con sentimientos, esperanzas, deseos y nostalgias. Parece complicado para esas personas entender que cuando se apaga el monitor, el sonido y todos los recursos existentes para estar "en línea", no hay forma de "apagar" a la persona que está del otro lado. No se apagan los sentimientos, no se colocan en "Ausente" cariños, caricias y sonrisas. No se eliminan placeres, alegrías e intercambios como si fueran un "virus". No se borran de la memoria detalles de un amor puro. Nuestra memoria no se formatea. Yo creí... Y hoy llevo mis sentimientos en la memoria, en el alma y dentro de mi corazón, hecho de músculos, venas y sangre que circula bombeando vida, y todavía tengo un poquito de esperanza. Yo creí... Sinceramente, yo creí... ¿Y tú? ¿Tú creíste en mí? M, La Habana, Cuba, Noviembre, 2004

Respuesta de margarita pico

Que bonito!!! Yo también he creido..cientos de veces..y lo sigo haciendo... no importa que no sea correspondida, yo no me puedo apagar.. si me permites me gustaria reenviar este mensaje, tienes algun incoveniente??

Respuesta de Aidee Chavez

Al principio de entrar en los foros mi mayor temor era hacer daño con mis palabras, porque siempre me prenguntaba ¿habrán entendido mi intención?, es algo a lo que le tenía verdadero miedo, hasta que un amigo me dijo, lo que escribas hazlo de corazón, puede que te equivoques, pero será tu razón, y esa es tan válida como la de otro. Aprendí la lección, no siempre escribo todo lo que siento, pero tened por seguro una cosa, lo que escribo lo escribo de corazón, porque siempre pienso que el que escribe tambien lo hace del mismo modo, y yo lo creo. Un saludo. rosan

Respuesta de aide vazquez

jueves, 24 noviembre 2005
Es cierto que las relaciones "virtuales" desatan una gran ola de opiniones, y en la particular, en esto hay que ser muy cautos. Si nos pasa que en nuestras relaciones cotidianas, pasamos años para conocer a una persona, imaginemos entonces como podríamos euivocarnos en una relación en la que no existe el verdadero contacto, los ojos limpios, y la cara destapada. Muy dificil, sin duda alguna. Si hablamos de amistad pura y simple, pues no le encuentro mayor dificultad, porque luego de un tiempo razonable hablando con alguien ya puedes medir que tantas cosas en común pueden tener y si hay empatía simplemente para compartir temas de interés mutuo. (y sin embargo hay de todo) Cuando hablamos de amor y relaciones de pareja, uhmmmm. allí si que la cosa es delicada. En realidad hay que tener en cuenta que ya de por si, una relación a distancia siempre ha sido dificil, y sin haber visto jamás a la otra parte, se complica mucho mas. Pienso que hay muchas personas que utilizan el ordenador o computador para esconder sus miedos, su timidez, su parte no tan abierta, en fin, limitaciones para entablar relaciones típicas dentro de su cotidianidad. En todo caso hay algo a tomar en cuenta, si se pueden hacer vínculos bien lindos a través del internet, pero nunca, jamás!!! debemos recurrir a esto para llenar nuestras necesidades afectivas, si trasladamos a un aparato toda nuestra emocionalidad terminaremos siendo cada día más frios y antipersonales, todo con medida y haciendo justicia a lo que somos. De frente debe ser la manera, pero siempre recordando que no todos anda en la misma onda. Cariños a [email protected] Patricia Padrón.

Respuesta de juan carlos carlos

martes, 29 noviembre 2005
Mis Saludos a Todos Amiga leo sus palabras y veo a un corazón lleno de mucha sensibilidad y por experiencia propia y muy cruel te entiendo perfectamente pero solo algo te puedo decir todos los seres humanos tenemos distinta naturaleza y circunstancias variadas que nos rodean con humildad te podria sugerir algo que por lo que intuyo sé te pasara y es que no guardes rencor ni generalices a las personas a pesar de que los que somos sensibles y cuidadosos seamos minorias solo en la vida vas aprendiendo y quizás no signifique con esto que te duelan menos las cosas pero si son experiencias de vida que te enseñan de alguna manera y compartiendo con la amiga Patricia tus emociones y/o necesidades no las fies al frente de un computador e incluso no deberian respaldarse en nadie el equilibrio deberia surgir de ti misma para luego equilibrar el amor que entregues a los demas y no llegar a la dependencia que es la que al final nos hace daño...pero amiga son los riesgos del amor y el amor es vida.