Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito Ayuda!

por maria victoria perez
lunes, 28 abril 2003
Antes de lo que pensé... necesito mucho de vuestro apoyo!. Esta mañana la pasé fatal... Llena de sobresaltos todo el tiempo, incluso hasta hace una hora: estoy muy stresada!. Me siento cansada y triste!. Me levanté bien (gracias a Sirena), hice mi desayuno (a horas 7:30) como lo establece el plan y de allí pasé hasta las 15:30 sin ingerir nada!. Recién a esa hora almorcé (digamos que bien, sin exagerar en el tamaño de la porción del almuerzo y postre) Se que esto no es bueno -el estar tanto tiempo sin ingesta-, tampoco fue casual. Lo que pasó es que el día de hoy fue un correr toda la mañana en el trabajo, todas las complicaciones juntas las viví hoy. En estos momentos me siento muy angustiada (quedaron muchas cosas sin resolver), y encima no lo cumplí bien al plan. Gracias por estar conmigo!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 28 abril 2003
Hola valle, queria hablarte porque me he sentido muy identificada contigo. Quiero que sepas que durante dos años yo me he sentido como hoy has estado tu. El unico resutado que obtuve fue una enorme depresion y 20 kg. más. Oh si! Tambien promocion profesional pero para que me ha servido si yo no me siento bien conmigo misma, no, más todavía: me odiaba. Por como estaba, por la culpabilidad de verme engordar sin remedio, por no salir por la verguenza, por no poner solucion a esa verguenza y un largo etcetera... Me ha costado mucho levantarme pero lo he logrado. Quiero decirte que si estas en tratamiento eso es "sagrado" y que si hay que hacer un parón en el estres laboral para desayunar se para Y BASTA. Y hay que hacerlo, vale? Sino el hambre y los nervios te acaban venciendo. La obesidad es una enfermedad con graves consecuencias fisicas y psicológicas y exigo que se la trate con el mismo respeto que otra. En mi caso pedí una entrevista con mi jefe hara tres meses y aunque le dije una pequeña mentira (le dije que tenia un grave problema de tiroides cuando no es cierto) ha sido la unica manera de que se me muestre respeto cuando digo que TENGO que bajar a desayunar, o que TENGO que ir al médico. ¿Y sabes? Resulta que el trabajo sale igual y yo me siento mucho mejor. A veces se nos hace una montaña muy grande cosas que en realidad no lo son. Trata cada cosa y situación en su justa medida. Se que lo de la mentira no estuvo bien pero si hubiese dicho simplemente "estoy haciendo regimen porque estoy gorda y no me siento bien conmigo misma" se con seguridad que no se me hubiese mostrado respeto. ¿Que triste verdad? Pero es la realidad. Exige tus momentos para TI y no te dejes vencer por esos momentos de agobio, ¿vale guapisima? Lo que te cuento no es una broma y no quiero que llegues a limites como a los que yo llegué. Que sepas que estaré aqui para lo que necesites. Un besito y adelante con tu reto!

Respuesta de encarna rodriguez

lunes, 28 abril 2003
Nena como ya te dije no hacer agobiarse con la dieta ni hacerla "a raja tabla", pero estoy deacuerdo con BITTA lo primero es tu salud, y si tienes ke dejar un momento el trabajo para comer pues asi debes de hacer. Yo creo ke lo estas haciendo muy bien y como y te dije ayer, se ke lo vas a conseguir, ANIMO Y ADELANTE!!! Sirena18

Respuesta de maria victoria perez

lunes, 28 abril 2003
Gracias Brita y Sirena! Las dos son encantadoras! Ahora es la hora 23:17, recién llego del colegio (como siempre) y mientras estoy con ustedes (virtualmente) se está preparando mi cena. Vine directo a la computadora, necesitaba de vuestras palabras (como al aire) antes de ir a dormir... mañana me levanto a las 6:20 de la mañana y espero -deseo, que sea un mejor día- que se resuelvan todas las cuestiones que hoy dejé pendiente. Tienes razón Brita, yo soy lo más importante en estos momentos! debo hacer mis tiempos para las ingestas... y no dejar pasar tántas horas... (como me ocurrió hoy). Antes de acostarme preparo una fruta para llevar al trabajo para la colación de media mañana, y trataré de hacer el esfuerzo de cortar a las 13:30 para venir a casa a almorzar, y mientras venga, comer el caramelo unos 20 minutos antes del almuerzo. Gracias por todo! mañana prometo contar cómo me vá...

Respuesta de cielo hurtado

martes, 29 abril 2003
No sé si llego tarde, Valle, pero saltarse las comidas no es una forma de llevar bien una dieta de adelgazamiento. Te explico lo que me dijo mi médico, a ver qué conclusiones sacas: las dietas suelen estar estructuradas en varias ingestas diarias, cinco o seis, según los casos, por un par de razones. La primera, es porque si comes cada tres o cuatro horas una pequeña porción de alimento, estarás solucionando el problema que siempre da al traste con las dietas mal planteadas: no tendrás hambre, no te da tiempo a sentirlo. Y segundo, por una razón lógica: si comes muchos pocos al día, cada 3 ó 4 horas, estás obligando al metabolismo a trabajar de forma continuada, de tal manera que se produce una quema de grasas seguida y casi sin interrupción; pero si te saltas una de esas comidas, la quema se interrumpe, el hambre aparece para compensar esa comida inexistente, y el atracón subsiguiente está garantizado: de ese modo has echado por tierra el esfuerzo del resto del día por seguir la dieta. Por eso no es recomendable saltarse ni una sola comida, por insignificante que te parezca, tanto si es una pieza de fruta y un yogur para merendar, como si es una pechuguita y una ensalada para comer. Cada ingesta tiene su importancia. Hazme caso, que llevo a dieta más de cinco meses, y llevándola así he perdido un montón de peso (24,50 kilos), además esto me lo ha explicado mi endocrino, al que le agradezco cómo me voy encontrando de bien ya mismo. Esfuérzate en no saltarte las comidas, aunque te parezca un poco duro a veces, todo es cuestión de organizarse ¿ok? Un beso.

Respuesta de maria victoria perez

martes, 29 abril 2003
Gracias Axiel!. Es como tu dices. No es bueno para el organismo saltear ingestas, el resultado es que no se baja de peso de esa manera, es lo que me explicaron a mi tambien. Coincido totalmente con tu mensaje... El de ayer fue un día de correr todo el tiempo, además de tantas complicaciones vividas. No llegaste tarde, tus palabras me hacen mucho bien. Gracias por dedicar tu tiempo en mi, amiga me levantas mucho el ánimo y me transmites ganas de seguir luchando.