Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

realmente lo que importa es tu peso no quien eres

por natalia serrano
domingo, 20 noviembre 2005
ES DIFICIL DECIRLO PERO REALMENTE VIVIMOS EN UNA HUMANIDAD QUE SUELE SER CRUEL POR QUE ESTAS EN SOBREPESO. POR QUE ERES GORDA NO TIENES NINGUN DERECHO, NO TIENES DERECHO DE AMAR Y SER AMADA, DE CRECER COMO MUJER. DE PODER DEMOSTRARLE AL MUNDO EL SER QUE ERES CAPAZ DE SER PERO HAY UNA PIEDRA QUE SE INTERPONE EL PESO.EN EL ROMANCE ES HORRIBLE CUANDO VES QUE ERES GORDA YA TE ELIMINAN NI TAN SIQUIERA TE DAN LA OPORTUNIDAD DE QUE TE CONOZCAN Y QUE SEPAN EL SER MARAVILLOSO QUE ERES, TAMBIEN LOS GORDOS TENEMOS DERECHO DE AMAR Y SER AMADOS Y RESPETADOS DE QUE NOS VALORIZEN Y ACEPTEN TAL COMO SOMOS.PARA MI NO HA SIDO FACIL YA TENGO 37 AÑOS Y NO QUIERO POR MAS DURO QUE SEA PERDER LA ESPERANZA DE ENCONTRAR HA ALGUIEN QUE ME AME TAL CUAL SOY Y QUE NO MIRE LAS TANTAS LIBRAS QUE TENGO SINO LO QUE REALMENTE SOY.

Respuesta de Amparo Ponz

La verdad es que a veces me he sentido como tu, sin embargo creo que tiene mucho que ver con la autoestima. Yo, pese a mi sobrepeso, me considero muy afortunada y orgullosa de mi misma, creo que tengo exito profesional, actualmente hago mi postgrado, tengo muchos amigos pero los hombres que se me acercan son casados o estan ocupados y solo quieren una aventura o algo poco serio...tampoco es que me los tengo que quitar a sombrerasos, sigue privando el estereotipo de la mujer delgada con cuerpo de miss...bueno en fin, amiga lo que te quiero decir es que no podemos deprimirnos por el rechazo de los otros, creo que hay que estar claras en el valor que tenemos y en que llegara ese compañero que mas alla del peso mire directo al corazon. Un abrazo para ti

Respuesta de aide vazquez

Ciertamente vivimos en una sociedad que tiende a la crueldad en todas sus manifestaciones, vale acotar que no es sólo con los gordos el asunto. Rechazo, discriminación, poco o inexistente interés por los sentimientos ajenos, eso se vive a todo nivel, claro que como nosotros tenemos el problema puntual a veces creemos que el mundo entero está en contra nuestra y nada mas, pero no, es un poco más general, la censura es hacia todo lo que es "diferente". Derechos si los tenemos, lo que no sabemos es como hacerlos valer, lo peor que hacemos es precisamente otorgarle derechos a los demás que no le corresponden y en este constante dar a quien no lo valora nos pasamos la vida. Todo renacer requiere una noche tremendamente obscura, y una vez que la pasamos podemos de forma positiva disfrutar la nueva luz. Toma de tus pensamientos lo mejor de ellos, analízalos y una vez internalizados, saca la fuerza que tienes, esa que aún y cuando no te conozco estoy segura que tienes, porque es privilegio de TODOS. Bienvenida, estás entre amigos. Patricia Padrón.

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

PIENSO QUE GENERALMENTE LAS PERSONAS QUE TENEMOS SOBREPESO NOS ENCERRAMOS, NO NOS EXPONEMOS POR EL MIEDO AL RECHAZO... Y AL NO EXPONERNOS TENEMOS MENOS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR A ALGUIEN EN CUESTIONES DE AMOR. TODO SE CONVIERTE EN UN CIRCULO, UNA COSA PROVOCA LA OTRA. ES MUY TRISTE PENSAR EN NO RECIBIR AMOR TAL CUAL SOMOS... Y MAS TRISTE NO TENER LA OPORTUNIDAD DE DAR TODO ESO TAN ESPECIAL QUE LLEVAMOS DENTRO. NO PERDER LA ESPERANZA, TAL VEZ ESA SEA LA CLAVE.

Respuesta de Aidee Chavez

lunes, 21 noviembre 2005
Leyendo el título de tu mensaje no puedo menos que no estar de acuerdo contigo. Es cierto que no resulta fácil sentirse có[email protected] en un mundo donde se rinde culto a la delgadez, pero eso no quiere decir que no nos respetemos, que no nos queramos y que no hagamos valer nuestros derechos, que no son menos que los que tenga cualquier persona que no sufra obesidad. Y para eso cariño, hay que salir a la calle todos los días, respetándonos a nosotros mismos, queriéndonos, aceptándonos tal y como somos, y solo así encontraremos la fuerza sufienciente para mejorar nuestro aspecto físico, y comprobar que lo que realmente importa es lo que somos, y no lo que pesamos. Un saludo. Rosan