Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Apoyo o Terapia que creen?

por juan carlos carlos
viernes, 18 noviembre 2005
Hola Soy nueva en este grupo y la verdad que me parece estupendo haberlo encontrado. En mi vida me he considerado una luchadora para todas las cosas y con la ayudada de Dios he logrado muchas pero la que mas me ha costado y no he logrado ha sido la de mi sobrepeso, ciertamente he luchado y mejorado pero aun no he logrado bajar lo que aun me sobra. Casi toda mi vida he estado entre hacer dietas y dejarlas de hacer con el efecto rebote y un día como hoy pienso porque no ACEPTARME tal como soy PERO NO PUEDO. Quisiera compartir con personas que tengan esas necesidades y poder lograr buenas amistades que no denigren a las personas por su sobrepeso compartiendo experiencias. Gracias

Respuesta de aide vazquez

Bienvenida Gladys. Es complicado pero voy a intentar darte mi opinión sincera. Se me complica porque muchas veces parezco ser muy radical en mis planteamientos, pero de todo hay y simplemente lo dejo para que cada uno tome lo que mejor le va, ya otros darán su opinión. Yo JAMÁS he creído en el cuento del "gordito feliz". Algunas personas pregonan su contentura por ser gordos y pretenden hacer creer al planeta que se sienten felices y cómodos con su situación. Yo, pues lo dicho, eso no me lo creo ni de aquí a 100 años. Lo que si acepto y aplaudo (de hecho lo apliqué mientras fui gorda) es que podemos aceptar que el estado temporal en el que nos encontramos, no le da derecho a nadie para discriminarnos o desecharnos como si de rarezas humanas hablaran. Eso no. Que mientras estamos trabajando en nuestro sobre peso debemos amarnos?? por supuesto!!! eso ni se discute. Hay una gran diferencia entre aceptar nuestra condición y resignarnos a ella aún cuando no somos felices. Buscarle soluciones viviendo y exigiendo respeto es una cosa, pero decir que lo aceptamos y vamos a vivir sin preocuparnos más por el asunto, no se, habrá a quien le acomode, pero nunca para mi fue una opción, porque no me sentía bien, porque siempre quise verme y sobre todo: sentirme bien. Si una persona obesa en verdad se sintiera a gusto consigo misma y se le notara esa felicidad haciendo honor a tal aseveración, entonces yo con todo el gusto del mundo me tragaría mis palabras, pero no es lo que he visto a mi alrededor, las personas obesas de mi familia, a NINGUNA se le nota feliz, al contrario, con cada noche sin dormir sus mañanas son más grises, con cada rechazo social sus motivaciones se tambalean, con cada malestar físico su cansancio emocional se va haciendo cada día más inmanejable, eso no creo que sea vivir contento. Mi humilde opinión. Voy a luchar por siempre defendiendo el derecho que tiene el obeso a ser tratado como un igual, sin que se le limite y mucho menos se le discrimine, pero siempre el norte será que cada persona que hoy sufre por su condición, pueda encontrar el método adecuado para recuperar su salud, porque esto es una enfermedad como cualquier otra, y enfermos no podemos ser felices. Un abrazo para ti y bienvenida de nuevo. Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de miriam page lopez

hola muchachas soy nueva aqui, mi nombre es karen tengo 22 años y sufro muchisimo con el sobre peso, no siempre estuve gorda de hecho tenia muy bonito cuerpo y me veia super, pero llegue a subirme aprox. 30 kilos de mas, mido 1.57 y llegue a pesar casi 90 kilos de peso, hace meses, me esforce y logre bajar aprox.16 kilos eso me ha hecho completamente feliz pero aun asi volvi a caer y esta semana registre un peso de 80 kilos es decir que me subi unos 6 kilos otra vez me queria morir, me imagino que conoceran ese sentimiento de derrota, sinembargo y gracias a dios llegue a esta pagina, entre aqui y espero encontrar apoyo en personas como ustedes, me gusta leer como se apoyan entre ustedes, me gustaria poder desahogarme con alguna de ustedes que quiera escucharme o aconsejarme... lo agradeceria de corazon...esta semana he bajado un kilito y diario entro a esta pagina para sacar de mi cabeza la palabra comida!!! sobre todo en las horas de la noche que es cuando mas me ataca la ansiedad... bueno agradezco su apoyo, y mucha suerte en sus metas!!! karen

Respuesta de HORACIO jasso

hola, te habla una gordita que siempre ha tratado de bajar y mantenerse, y de verdad que vale la pena adelgazar. tal vez tengas que hacerte un chequeo gral. con tu dr. para que te diga si hay algun impedimento fisico para que adelgaces, y si no lo tenes ponete las pilas y concentrate en que si podes hacerlo y cada vez que te mires en el espejo no pienses en que gorda sino que abras los ojos y veas el poquito cambio que te esta sucediendo, y aprende a gustarte cada dia mas, asi solo hayas bajado 1Kg.Mi consejo es que no te dejes enganar, tomate tu tiempo para hacer ejercicio y para preparate tus comidas sanas y nutritivas,

Respuesta de georgina morales

domingo, 20 noviembre 2005
Bienvenida!!! Yo estoy totalmente de acuerdo con Paty...hay que aprender a amarse primero para que los cambios que logremos hacer sean permanentes. Por ejemplo, yo realmente me DETESTABA. No me gustaba mi imagen, ni mi personalidad...ni siquiera me gustaba oir mi nimbre o verlo escrito...pero a todo el mundo le decía que era feliz...¡qué mentira! Hasta que aprendí a quererme, fué el momento en que logré ver la luz al final del tunel. No, todavía no he llegado a mi meta...me falta mucho, pero sí he logrado un avance total...en mi persona, en mi imagen y en mi peso...ya he podido bajar 50 kilitos!!! Besos y suerte, Silvia