Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Que hay de usar traje de baños

por Elibel Moreno Vizcarrondo
martes, 15 noviembre 2005
Saben tengo 30 años y me cuesta mucho ir a la playa y ponerme traje de baño , tenerla sensacion de que todos te observen es ufff desafiante, ver tus rollos expuestos no es nada agradable, y otra pregunta. Aceptarian crear playas solo para gorditos? Saludos desde chile

Respuesta de aide vazquez

Pues no, a mi no me gusta la idea de hacer playas donde solo vayan gordos, porque con esas cosas estaríamos contribuyendo con la discriminación de la que tanto nos quejamos, si nos aislamos y buscamos crear lugares unicamente para nosotros estaríamos reconociendo que somos raros o extraños y eso no es así. Somos distintos simplemente, pero como todo, imagina si hacemos entonces playas para negros, para cojos, para rubios, para tuertos, para pelirrojos en fin. Claro que mi posición es bien radical y pienso que mis rollos son míos y quien no los quiera ver que voltee la cara, pero bueno, hay opiniones. El mundo es de todos y todos cabemos, eso creo. Un abrazo para ti, cariños.Patricia Padrón.-

Respuesta de georgina morales

Yo lo que hago es que me pongo mi vestido de baño y encima me pongo un pantaloncito corto y una camisetita...de todas maneras hasta ahora es que me queda el vestido de baño de forma un poco más decentita...jajaja...pero de todas maneras...

Respuesta de karina cabrera

miércoles, 16 noviembre 2005
Mi lado racional me dice que Patricia tiene razón y que crear una playa de gordos por ejemplo es discriminatorio. Pero mi lado agredido por culpa de un sobrepeso bien real, un sobrepeso que además arrastro desde la era paleontozóica me dice exactamente lo contrario. Es más, siendo total y abiertamente sincero diría que sería maravilloso tener un lugar en donde se pueda respirar la brisa marina, sentir el golpe de las olas y la arena bajo los pies sin la sensación de duelo y confrontación permanente a la que nos sometemos justamente por aquello de "así soy yo y a quien no le guste que voltee" . Porque vuelvo y repito, racionalmente correcto pero emocionalmente?... Los negros, pelirrojos, altos, bajos y cojos no jadean cuando caminan más de tres calles. No tienen problemas de colesterol, diábetes, tensión, hernias discales, disneas, apneas nocturnas. No tienen problema a la hora de vistirse y calzarse.No ven cómo al sentarse la barriga se les recuesta de los muslos. Los "diferentes" si se aislan crean ghettos, pero tal y como lo siento yo tomando como base mi propia existencia, tener un lugar donde pueda disfrutar de algunas cosas bellas de la vida sin carga tensional sería estupendo. Realmente estupendo. Quizás la única auto censura que yo le haría a la quimera que nos planteamos es ¿si nos facilitamos mucho la vida no estamos un poco resignándonos a nuestra condición de obesos? yo no me quiero resignar. Realmente no. Quiero curarme. He tenido pesos absolutamente normales, pero indefectiblemente, temprano o tarde, vuelvo a la condición tan dura de obesidad mórbida. Como yo, muchos viven el día a día de esta enfermedad y saben lo duro qué es y entienden de lo que hablo. Por ello quizás hacernos la vida más facil no estaría mal. Sería éste un buen tema de debate. Hay muchos sentimientos involucrados.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 16 noviembre 2005
Hooooola Tú, jiji. Primero que nada decirte, cada vez que honras al foro con tus comentarios nos traes excelentes cuestionamientos que a todos, participemos o no, nos enriquece de solo leerte, gracias por eso. Cuando hice la comparación y dije lo de las diferencias, me estaba refiriendo única y exclusivamente a la parte física y visual del problema, hablaba en específico de la estética tal y como es concebida, por eso comparé las particularidades del gordo con otros tomando como base diferencias estéticas. Ahora bien, cuando hablas de disfrutar de un lugar y sus beneficios, pienso que esto deja de ser disfrutable sólo y cuando nuestros complejos y dolores emocionales sobrepasan el contexto natural, porque estoy segura de que, si hacemos un lugar sólo para los gordos, entre nosotros mismos miraríamos quien lo está mas y quien lo está menos, porque también nos hemos dejado influenciar por esta vorágine discriminatoria y competitiva que forma parte importante de nuestra cultura y sociedad, sigo pensando que no resolveríamos el problema real, es más, mi tendencia es a pensar que somos no sólo participes sino también colaboradores firmes a que las intenciones y el rechazo continúen. Cuando hablas de "sobre peso real" siento que hay una inclinación por pensar que mientras mayor es aquel, más consecuencias emocionales revierte, y eso no es verdad, porque hay personas con tan solo unos 10 o 15 kilos que quieren perder y viven la misma angustia de quien vive una obesidad mórbida. (siempre refiriéndome a la parte estética) Un poco de lo dicho siempre, el problema de cada uno es tan grande como el de otros, porque hay que estar en la piel del afectado verdad??. Lo que si es muy cierto es qué, mientras mas morbilidades se asocian, entonces entran en juego todas las molestias y patologías de las que hablas, pero esa es harina de otro costal, nada tiene que ver con ponerse un traje de baño y disfrutarlo sea que te vean o sea que te ignoren. Coincido en el planteamiento que haces al decir que de alguna manera estaríamos resignándonos, si no aprendemos a pertenecer a nuestro entorno natural tal y como somos, trabajando en nuestro caso pero participando mientras tanto en todo lo que forma parte de nuestra vida, estaríamos entonces relegando nuestra condición y eso jamás me parecerá justo. Me niego a que un gordo tenga que esconderse para disfrutar del sol que es tan mio como de otros, que tenga que levantar murallas tras las cuales esconderse y disfrutar de las olas en su cuerpo cuando al vestirse y salir del retiro autoimpuesto igual DEBE insertarse en el mundo real, el de todos y en el que insisto, cabemos todos. Un beso gordo, y mis respetos, ya lo sabes que es sincero. Un abrazo para ti. Patricia Padrón.-

Respuesta de Andrea Gutiérrez

jueves, 17 noviembre 2005
He leido tu mensaje y he quedado impresionada, por supuesto que NO tiene que haber una playa para gordos, mira un día que estes sentada en la playa empieza a observar a tu alrededor, verás como ves a gente de todas clases, joven,vieja, guapa, fea,alta,gorda, flaca,te daras cuenta que cada una va a su rollo, porque debajo de ese físico, existen personas,cada una de ellas diferentes, por fuera y por dentro, yo estoy a favor, de que tenemos primero que nada el querernos mucho por dentro para asi aprender a querernos por fuera, mira, en este mundo todas no podemos ser perfectas, pero yo estoy completamente segura que tu por ejemplo algo bello tendras, sacale partido, explotalo y no me refiero solo a la parte física, ten seguridad en ti misma te resultara mucho mas facil ponerte un bañador, o lo que quieras, yo personalmente, trabajo todos los dias con gente que esta gorda, hasta muy gorda si quieres, tengo un negocio de ropa de tallas grandes, pues alucinarias de lo guapas que se sienten muchas, quierete mucho, te sentiras mejor, y desde luego NO A LA DISCRIMINACION sea de la indole que sea. Un beso a todas.Rosa

Respuesta de pablo enrique redondo martinez

no entiendo nada. donde vamos a llegar? que problema hay con ir a la playa? porque tenemos que tener una playa exclusivamente para gorditos? disculparme pero yo no lo comparto para nada, nosotros los gorditos, con sobrepeso o como querais llamarlo somos personas totalmente normales, quee alguno tiene 4 manos o 8 pies? que motivo hay para discriminarse de esta manera, ya es bastante cruel la sociedad en que vivimos que solo falta que nosotros mios nos autodiscriminemos. yo soy gordita y no por ello dejo de hacer cosa, bañador? no yo llevo fabulosos bikinis porque afortunadamente hay diseñadores que se preocupan ya por las tallas grandes, que pasa que alguien de talla superior no puede disfrutar de un placer como es ir a la playa y relajarte, tomar el sol , caminar, nadar, Pensamos que el problema esta en la sociedad y el verdadero problema esta en cada uno de nosotros que no sabemos aceptarnos y ver que somos personas iguales al resto,. porfavor cada uno es como es no hagamos de esto algo mas tragico. somos como somos aceptemonos y disfrutemos de la vida son dos dias. www.bimaxxxl.com mamen

Respuesta de martha beatriz ortega

no es necesario tener playas especiales para gordos ya tenemos bastante con lo que nos pasa a diario como para agregar algo mas , que eso de separarnos gordos por un lado flacos por otro no el problema no pasa por ahi sino que se trata de querernos un poco mas nosotros mismos , besos noelia

Respuesta de Andrea Rojas

amiga has creado un verdadero embrollo aqui por una simple pregunta ¿que si hacen falta playas para gorditos??? no lo creo... como dice nuestra amiga paty y los demas... el que no me quiera ver PUES QUE SE VOLTEE, esta que esta aqui, aun tiene un sobre peso de mas de 50 kilos, (y eso que ya perdi 19) jajajajajja... Y MAÑANA ME VOY PARA LA PLAYA TOOOODA UNA SEMANA!!!! es mas HASTA ME DI EL LUJO DE COMPRARME OTRO TRAJE DE BAÑO QUE VI EN LA BOUTIQUE DE GORDITAS DE MI CIUDAD Y SE ME VE MUY BIEN PORQUE DISIMULA LOS ROLLITOS!!!! (y sin falditas ni vuelitos ni nada de eso) lo unico que me incomoda son mis muslos los cuales cubro con un short (que no los tapa del todo solo la parte superior de los mismos) pero no me tapo toda YO VOY ES A QUEMARME!!!! asi que dejese de complejos y disfrute la vida sin tenerse que mortificar por los demas!!!!hay un refran venezolano que dice...ZARNA CON GUSTO NO PICA Y SI PICA NO MORTIFICA... osea que me importa a mi lo que piensen los demas???

Respuesta de Andrea Rojas

olvidaba decirlo SOMOS CONTEMPORANEAS PORQUE TENGO 34 AÑOS