Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Cirujia Bariatrica...

por Awilda Cortijo
domingo, 13 noviembre 2005
Hola a todos, les cuento que me someti a una cirujia bariatrica hacen hoy 12 dias, no fue nada del otro mundo, y lo mas importante es que ya perdi diez Kls. mis medicos dicen que ha partir de hoy, la perdida de peso sera mas gradual, me siento muy feliz por haberlo hecho, y animo a quien este por hacerlo... besos a todos, Alger.

Respuesta de myke tyson

lunes, 14 noviembre 2005
ESO, VENGA TODO EL MUNDO A OPERARSE, PK EN DOCE DIAS, LE HA IDO BIEN, HABLAREMOS DENTRO DE UN AÑO, OK PIENSAS QUE ES UNA CIRUGIA FACIL????? PARA IR RECOMENDANDOLA TAN FRIVOLAMENTE?????? PARECE COMO SI NUNCA TE HUBIERAN INFORMADO???' MIRA TENGO TODO EL RESPETO DEL MUNDO PARA QUIEN SE OPERE, PERO RESPETA A LOS DEMAS, PK PARA HACER ESTO QUE HAS HECHO , HAY QUE EXPLICARLO TODO, NO FRIVOLICES, PORQUE EN ESTA CIRUGIA, EXISTE UNA MORTALIDAD ALTA Y UNAS COMPLICACIONES DE TANTA O MAS COMPLEJIDAD QUE UN TRANSPLANTE DE CORAZON, Y QUE YO SEPA, NO VEO, A NADIE TRANSPLANTADO RECOMENDANDO QUE SE OPEREN DEL CORAZON , NO TODO EL MUNDO ES CANDIDATO ESA CIRUGIA NO ES LA PANACEA, ESA CIRUGIA CONLLEVA MUCHAS COMPLICIONES POSTOPERATORIAS, NO ES UNA CIRUGIA FACIL, POR LO TANTO NO SE PUEDE ARENGAR A QUE TODO EL MUNDO SE OPERE,PRIMERO INFORMACION DE TODO Y DESPUES BUSQUEDA DEL MEJOR EQUIPO PROFESIONAL,Y LO SIENTO SI SOY BRUSCO EN EXPLICAR ESTO,PERO ES MI TRABAJO., MANEL

Respuesta de aide vazquez

lunes, 14 noviembre 2005
Hola Alger y bienvenido a este foro. Te felicito por tu excelente evolución post operatoria y te deseo de corazón que los próximos meses te sientas tan bien como ahora y que la nueva vida que inicias esté llena de logros positivos. Lo que te dice Galactic también es muy cierto, en nuestra página participan tanto personas ya operadas como otras que están pensando hacerlo y hacen el trámite tanto en seguridad social como en la parte privada, no hay ninguna posición extrema en cuanto al tema, es decir, cuando alguien decide operarse bajo los lineamientos adecuados y con el suficiente estudio de la situación, el apoyo es incondicional y les seguimos el rastro hasta saber que todo marcha bien, pero cuando se habla de este tipo de procedimientos hay que tener muy claro que no es un proceso sencillo ni frívolo. Hay riesgos que asumir y conocer a profundidad, hay muchas variables que tomar en cuenta cuando un paciente va a considerarse listo para la operación. Hay personas que creen que la bariatrica es algo muy sencillo y sin mayores consecuencias, tú, que ya estás operado debes saber que no es así, hay mucho que decir e informar, esa es nuestra meta, que toda persona que vaya al quirófano tenga la fuerte convicción de que lo supo todo y aceptó riesgos y complicaciones (que las hay) eso es innegable. MI apoyo para ti y reitero lo dicho, enhorabuena por tu éxito y quien decida operarse, a buscar información, tanto la buena como la mala. Cariños a todos. Patricia Padrón.

Respuesta de Mayra Pereira

lunes, 14 noviembre 2005
Te quedo cicatriz?

Respuesta de Aidee Chavez

martes, 15 noviembre 2005
ola Alger, bienvenido a este foro y felicidades por el éxito de tu operación, y si los kg ya irán quedando atrás poco a poco, Para ayudaros a comprender un poquito mejor en que consiste esta operación, todo lo que conlleva y los resultados obtenidos os voy a intentar contar mi experiencia: Hace medio año que estoy operada de bypass-gástrico de Capella, cirugía abierta, para quien le interese, si me ha quedado una cicatriz importante, unos 20 cm, pero esto no es lo importante, pues no estamos hablando de cirugía estética. Con diferencia es la decisión más dificil que he tomado nunca, la idea fue meditada y madurada durante mucho tiempo. Cuando estuve decidida lo comuniqué a mi pareja, a mi hijo y al resto de mis familiares. Comenzé a informarme, pues el abanico de posibilidades es abrumador, y a diferencia de cualquier otro tipo de cirugía, en ésta el paciente es el que elige operarse, elige la técnica y el momento de operarse, el cirujano tan solo tiene que dar el visto bueno a las pruebas solicitadas, pone fecha y precio a su labor. Una vez comienzas a informarte te das cuenta de que no todo es tan fácil, ni tan bonito como lo quieren hacer ver, que pueden existir muchas complicaciones. Despues de la operación es cuando empieza lo realmente dificil, al menos en mi caso, pues he tenido problemas de adaptación a la dieta, hoy por hoy todavía hay muchos alimentos que no tolero, vomitandolos, con lo que conlleva ésto: falta de hierro, Ac. Fólico, B-12, calcio, pocos globulos rojos, etc. Con lo que tengo que tomar un suplemento vitamínico, hierro, B-12 para suplir estas carencias. Se que es un periodo de aprendizaje y de adaptación a mi nueva situación y al menos en mi caso, esta resultando dificil, he de decir que no siempre es así, en algunos casos la adaptación es casi perfecta desde el primer día. Tambien se que tengo que estar sometida a controles médicos periódicos. ¿los resultados?, pues en 6 meses he perdido 42 kg, me siento contenta, mis dolencias han mejorado, pero en fin llegar a la calidad de vida con la que anhelo, me esta costando. Por eso amigos, no recomendaría jamás la operacón a nadie, se trata de algo tremendamente personal, lo único que recomendaría y recomiendo y recomendaré que la gente se informe hasta la saciedad, por activa y por pasiva, de los pros y de los contras, que no haga oidos sordos a las opiniones que no gustan de escuchar, que cualquier dato es importante y sobre todo que solo desde una buena información se llega a elegir con más libertad. Un saludo a todos. Rosan.

Respuesta de karina cabrera

miércoles, 16 noviembre 2005
Felicitaciones. Me alegro de saber que todo salió bien. Yo en lo personal estoy decidido tambien a operarme un dia. Lo que me detiene son razones económicas realmente. Entiendo y comprendo que la operación conlleva riesgos. Que tiene sus secuelas. Pero creo que llevar a cuesta una carga de kilos aberrantes, que te hacen jadear, que te mantienen con la tensión alta, que te ponen en el camino de la diábetes, que te hace incopetente para recorrer la ciudad en bicicleta, montar caballo, escalar, nadar e incluso que te limita el acto sexual es un daño mucho mayor. Yo de buen grado aceptaria todos los riesgos mencionados y otros más si con ello logro de forma real, definitiva y cierta un peso natural, acorde a mi estructura ósea (la cual dicho sea de paso está bien comprometida a nivel de columna y articulaciones por culpa de los kilos). Lamentablemente en mi pais el dinero es realmente la limitante más importante. En tu caso: felicidades y disfruta lo bueno que tu nueva vida te depara eso sí, sin dejar de cuidarte ahora doblemente por razones obvias.Porque si es cierto que tu estómago e intestinos han sido intervenidos y que la absorción de nutrientes requiere de ayuda... toma todos tus suplementos y no desatiendas nunca las indicaciones medicas por muy espectacular que te sientas. Y por favor no dejes de contarnos cómo te va. A mi me interesa tambien la estadistica en positivo. hasta pronto.