Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Operado en septiembre.... auxilio

por Marco jk d
lunes, 07 noviembre 2005
Hola, me llamo Rodolfo, soy de Chile... Me operaron de bypass gastrico el 21 de septiembre del 2005... Pufff, la he sufrido porque parezco zepelin, un meteorismo horrendo. Agradeceré cualquier comentario de este problema... Gracias

Respuesta de karina cabrera

lunes, 07 noviembre 2005
Cuidado con los alimentos altos en fibras. No dejes que pase mucho tiempo entre comida y comida. Bebe agua abundante. Camina para que puedan moverse los gases y ser expulsados con más facilidad. Consulta con tu medico para tomar un anti flatulento con las comidas. Ah... darse masajes en el abdomen con aceite de oliva tibio en forma circular (siguiendo el sentido de las agujas de un reloj) ayuda a mitigar los terribles dolores que producen los gases en movimiento. Y una cosa que yo hago siempre (sufro mucho con los gases) es tomar anis estrellado calentito despues de cada comida y antes de acostarme. Suerte.

Respuesta de Aidee Chavez

martes, 08 noviembre 2005
Hola Rodolfo, el problema que apuntas es muy común entre los operados. Deberás consultar con tu cirujano, además de las recomendaciones que te apunta mi compañero. Un saludo. Rosan.

Respuesta de Mayra Pereira

miércoles, 09 noviembre 2005
Hola soy patty , tambien estoy en Chile , bueno manejo muchainformacion al respecto de la operacion , mi numero es 09-2674839 o el de la oficina 5507221 si te animas llamae y te puedo orientar en algunos tips para salir airoso y exitoso de todo , necesitas mucho apoyo porque los primeros meses post operatorios son bastantes complicados y se suele caer en depresion y anguatia con facilidad asi que animo y por ahora te puedo decir que el meteorismo es absolutamente normal a consecuencia que fueron operados parte de tues intestinos y el mismo periodo de recuperacion genera inflamacion de el colon lo que hace que te hinches , toma "metroclopramida" de 10mg y veras como te comienzas a sentir mejor y sobre todo se re4spetuoso de la dieta que te haya dado tu medico suerte y llama para ayudarte un poco mas ok Patita mella