Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola que tal soy nueva

por omar rivas
lunes, 31 octubre 2005
hola esoty aqui presente, tengo 20 años y como veran el tema del sobrepeso a mi edad,es excluyente en todas partes,lo trate de solucionar muchas veces,al bajar de peso con tanto esfuerzo no se me hizo una constante, dicen que en realidad hay que cambiar el estilo de vida,como si fuera facil,el sobre peso yo lo considero una adiccion, y quiero curarme se que no va hacer facil,se que tambien hay muchas mujeres que estan conforme con sus rollitos y las admiro, yo no a sido toda mi vida motivo de burlas en el colegio,que solo ah logrado en mi una baja autoestima e inseguridad de mi misma,entre a esta pagina buscando apoyo en este nuevo intento por bajar de peso.bueno me gustaria que me escriban, apoyandome y contandome sus experiencia. adriana

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 31 octubre 2005
Hola Adriana, soy Marta y tengo 30 años y soy de Argentina. Te entiendo en todo lo que decis, es cierto, yo toda mi vida fui gordita y tambien sufrí mucho por ello, baja autoestima, inseguridad personal, etc. Cuando sos adolescente es muy dificil esto. Pero te digo y te aliento a que te decidas de una vez a cambiar tu vida. No se trata simplemente de bajar de peso con una dieta, sino de cambiar por completo el estilo de vida. Es cierto, la obesidad es una enfermedad, casi todos sufrimos una adicción a la comida dificil de superar pero no imposible. Esto no se trata de tener el cuerpo de las modelos, flaco, ecualido, anorexico diria yo, se trata de llegar a nuestro peso ideal, nuestro peso saludable en donde nos sentimos comodos. Adri, en primer lugar tenes que darte cuenta que no sos simplemente un cuerpo al cual le sobran unos kilitos, sos una persona diferente a todas las demas, con tus defectos y tus virtudes, hermosa interiormente y externamente, seguro, porque la belleza es algo diferente a lo que nos quieren vender los medios de comunicacion, lo importante es quien sos no como sos. Pero esto no es un m,ensaje para que te quedes como estas, no, tenes que cuidarte, amarte a vos misma por lo que sos, mimarte, hacerte bien. Amiga, si tenes kilos demas tenes que ir con un doctos nutricionista que te va a guiar y te va a dar una alimentacion adecuada a tus necesidades para que pierads esos kilos de mas. En cuanto a lo emocional, siempre que sientas la compulsión a comer cosas trata de pensar que es lo que motiva esta compulsión, que vacío interno necesitás llenar el cual equivocadamente lo llenas con comida. Esto es un proceso, no hay soluciones mágicas ni rápidas, solo la constancia nos ayuda a ser nosotros los que dominemos a la comida y que no sea ella la que nos domine a nosotros. Sólo te digo que se puede, yo hace 10 meses que estoy en este camino, y el estar en este foro me ayudo muchísimo porque aqui hay mucha gente que ayuda, gente buena de verdad que estan para alegrarse en tus victorias y para darte aliento cuando te falte. Todavía no llegue a mi peso ideal, faltan como 10 kilos, pero ahora soy yo la que tiene el control de mi vida, no la comida. Esta es mi experiencia, te mando mil besos. Marta

Respuesta de Javier Galvan

martes, 01 noviembre 2005
hola adriana, yo soy adriana tengo 19 años y tenia el mismo problema que tu (pues ahora estoy en tratamiento) se lo que sientes y si hay que cambiar, mas que de estilo de vida, la percepcion de la vida, es la que cambia, yo no he cambiado mucho en la mia, pero si hay cosas que hago diferentes, porfa añadame a tu messenger si tienes para q platiquemos

Respuesta de omar rivas

miércoles, 02 noviembre 2005
HOLA GRACIAS POR SUS PALABRAS DE APOYO.ES LO QUE BUSCABA EN ESTE FORO UN VEZ MAS GRACIAS