Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sigo con el acordeon. bajando y subiendo

por Angel Berrios
jueves, 27 octubre 2005
Me presentare. me llamo miguel y soy nuevo en el foro, lo encuentro muy interesante y Veo que todos tenemos unos problemas parecidos. Mis problemas con la obesidad aparecieron a los 10-11 años, y desde entonces he tenido muchas peleas con la bascula. En una ocasion llegue a bajar 37 kg llegando a estar demasiado delgado. el problema es que luego se recuperan los perdidos y 5 mas. Al final he llegado a la conclusion que perderlos es facil,muy facil, (he conseguido en 5 o 6 ocasiones ) lo dificil o imposible es mantenerse cuando se tiene el peso ideal. Ahora hace unas semanas he vuelto ha empezar ya llevo unos 6kg , cada vez pienso que sera la ultima,y despues de conseguirlo voy a mantenerlo, . Conclusion : para mantenerse hay que pasar hambre toda la vida., pero la salud es la salud. ADIOS, animos para todos y hasta pronto

Respuesta de Aidee Chavez

jueves, 27 octubre 2005
Hola Miguel, bienvenido a este foro. Efectivamente lo dificil no es lograr el peso sino mantenerse en él. Espero que esta vez sea la definitiva y logres mantener esos kg a raya de por vida. Te animo a que lo intentes, y con tu fuerza de voluntad y la ayuda de todos, seguro que lo logras. Un beso. Rosan

Respuesta de georgina morales

jueves, 27 octubre 2005
Bienvenido al foro, Miguel. Acá todos estamos en la misma lucha, pero juntos todo es posible. Aquí he encontrado gente muy bella que me ha brindado su amistad. Para eso estamos, besos...Silvia

Respuesta de cris becerril

viernes, 28 octubre 2005
Hola Miguel, creo que áun eres joven por eso te resulta tan fácil adelgazar, pero a medida que los años pasan no es tan sencillo. Esto no es cientifico, pero en mi caso personal pasa así y creo que le pasó a más gente. De todas formas, lo que tenemos es que aprender a comer bien y sano, y al llegar a nuestro peso debemos seguir cuidandonos de esta misma forma, sin volver a las andadas pero si dandonos algunos gustos. Suerte! y espero que nos sigas contando como te va. Mariel

Respuesta de aide vazquez

viernes, 28 octubre 2005
Hola Miguel, bienvenido. Fíjate que yo difiero en la manera en que lo planteas. No hay que pasar hambre toda la vida, de hecho ese el error más común que cometemos. Nos sometemos a dietas tremendamente hipocalóricas que luego no hay manera de seguirlas de por vida y de allí el efecto rebote. Pasamos hambre tres meses y claro que bajamos de peso, pero esa no es manera de vivir, porque a la larga el mismo cuerpo se revela y gana la ansiedad normal porque NECESITAMOS comer bien. Una cosa es COMER BIEN y otra muy distinta es comer lo que no se debe, si comes los alimentos de manera balanceada no hay razones para pasar hambre, claro que si preferimos comer harinas procesadas, dulces y cosas así obviamente no hay forma de mantenernos, pero comiendo lo adecuado no tienes porque pasar hambre. MI opinión personal claro está. Un saludo para ti. Patricia Padrón.

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 28 octubre 2005
¡Hola Miguel! bienvenido a este querido foro. Lamento no coincidir con tu opinion, pues las evidencias me demuestran lo contrario. No es imposible mantenerse y muchisimo menos pasar hambre para lograrlo. En lo personal el proximo mes de noviembre cumplo 32 años de novia con este estilo de vida. Y mantengo mi peso en el dia a dia y en la consecucion de año tras año.¡Claro que mantenerse es dificil! ya lo creo, pero no es una tarea imposible y muchisimo menos pasando hambre. Por lo menos no es mi caso. Claro que no como lo que "quiero", sino simplemente lo que debo y trato de mantener muy viva la motivacion y la toma de conciencia para lograrlo. Reitero amigo, es dificil, si, pero de ninguna manera es imposible, de ninguna manera. En mi pais hace muchisimos años funciona un grupo que se llama ALCO, al que pperteneci, y de donde me nutri de tacticas y estrategias para lograr mi cometido. Lo logre' y muchos compañeros mios tambien. Te invito a que te informes y te nutras de las experiencias de compañeros de lucha, y si es de la mano de un prfesional, el exito esta' garantizado, y no es necesario exigir a nuestra fuerza de voluntad, sino a la firme conviccion de que es aquello que nos conviene, desde nuestra salud integral a nuestra autoestima. Un cariño muy grande desde Argentina, y suerte !!!! Liber

Respuesta de martha beatriz ortega

viernes, 28 octubre 2005
bienvenido miguel yo soy relativamente nueva tambien aca pero te cuento que aprendido muchisimo este tiempo leyendo el foro e intercambiando ideas con toda la gente de aqui. Todos tenemos en comun la misma meta aprender a vivir comiendo sano y no matarse de hambre para mantener el peso toda la vida , asi que bienvenido y aca estoy para lo que necesites besos noelia