Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NO SE SI A A LGUIEN LE HA PASADO LO MISMO

por martikka o'neal
lunes, 24 octubre 2005
HOLA SOY LEILES UNA CHICA DE 27 AÑOS QUE INTENTA QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO PUESTO QUE YA TIENE UN BEBE CON TRES AÑOS Y CUANDO QUEDE EMBARAZADA DEL NIÑO PESABA 108 KG Y NO TUVE PROBLEMA QUEDE EMBARAZADA EN EL MOMENTO QUE QUISIMOS ,PERO AHORA ME CUESTA YA VARIOS MESES Y ME DICE EL GINECOLOGO QUE MI SOBREPESO ES EL QUE ME IMPIDE QUEDAR EMBARAZADA YA QUE AHORA PESO 120 KG,¿OS HA PASADO A ALGUIEN ESTO?,PUESTO QUE NO HABIA ESCUCHADO HABLAR ANTES DE QUE EL SOBREPESO IMPIDIERA UN EMBARAZO ,DE SER ASI ESTOY DISPUESTA A REALIZAR UNA DIETA PARA QUITARME ESTOS KILILLOS QUE EN VERDAD ME FATIGAN Y NO ME HACEN SENTIR BIEN,PERO ES QUE NO TENGO FUERZA DE VOLUNTD,PERO DE SER ASI ME LO DEBO DE PLANTEAR POR SER MAMA Y POR MI MISMA.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y UN BESITO A TODOS/AS.GRACIAS.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 24 octubre 2005
Mira no te puedo hablar por mi pero te dire que una amiga intima le paso eso, y despues de probar el embarazo asistido, y unas cuantas cosas mas su ginecologo le recomendo que adelgazara y se lo tomara tranquilamente y hoy en dia tiene una hija de 20 años y otra de 16 años no se siesta informacion te ayudara muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de aide vazquez

lunes, 24 octubre 2005
Hola Leiles, bienvenida. Trataré de explicarte lo que yo entiendo con respecto al caso que planteas. El sobrepeso en las mujeres específicamente tiende a concentrarse en mayor medida en el area del abdomen y los alrededores, esto no solo es así en la parte externa, en el interior la grasa muchas veces se coloca alrededor de nuestros ovarios impidiendo así el proceso natural de ovulación, si no hay óvulos desprendidos obviamente no puede haber fecundación, por eso a muchas mujeres con sobrepeso les cuesta lograr un embarazo sin asistencia. Es el mismo proceso que aplica para que se detenga la menstruación, al menstruar lo que estamos sacando a través del endometrio son los óvulos no fecundados y al no existir estos pues no hay nada que desechar. Es todo, en cuanto comiences un plan de alimentación saludable y comiences a bajar de peso, liberarás a tus ovarios en gran medida y si no hay otro impedimento pues quedarás embarazada. Si tu ginecólogo ya te ha controlado y están seguros de que no hay ningún problema aparte, entonces es momento de poner manos a la obra y bajar algunos kilos, toma muy en cuenta que mientras más cantidad de peso logres bajar antes de quedar embarazada también estarás disminuyendo sustancialmente los riesgos del embarazo como tal y se te hará mucho más sencillo el proceso de parto cuando llegue el momento. Espero que pronto nos escribas comentándonos que estás en camino a lograrlo y aquí estaremos para celebrarlo contigo. Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de jose angel

lunes, 24 octubre 2005
Hola: Segun lo que yo sé. La obesidad altera muchos organos en nuestro organismo. Provocando desgastes en las articulaciones, deformaciones en la columna, etc, etc...en las mujeres altera el sistema hormonal, llegando a provocar incluso la esterilidad. Aunque yo te preguntaría una cosa.¿que tanto riesgo corres tú al embarazarte con ese peso? Piensa que le añadirás a tu columna otros 10 kilos mínimo. Puedes correr muchos riesgos si te embarazaras. No sería ideal que intentaras bajar un poco. tu bebé necesita una mamá sana. Cuidate mucho y ánimo, te acompañamos si decides empezar a bajar de peso. Un abrazo