Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

depresion post parto de una madre soltera

por patty barba
domingo, 16 octubre 2005
Hola mi nombre es Patricia, tengo 21 años y soy madre soltera de una hermosa niña de 2. como veran quede embarazada siendo aun una adolecente, mis padres me apoyaron y yo pude continuar con mis estudios universitarios los cuales estoy a punto de concluir ya que nunca me atrase en mis estudios. durante mi embarazo pase vomitando lo que me hizo bajar mucho de peso, la niña nacio y yo cai en esa famosa y poco comprendida depresion post parto, fue horrible, solo alguien que la haya sufrido me puede comprender. esa depresion sumada con una dosis alta de estres y ansiedad me llevaron a comer indiscriminadamente, aumente 50 libras, y ahora peso 185 libras con una estatura de 1.63 cm. me doy cuenta que durante estos 2 años me hize mucho daño, me abandone a mi misma, me deje de querer, quiero comenzar un nuevo regimen pero me valta ese valor, esa voluntad, que incanzablemente estoy buscando. quiero tener un nuevo comienzo por mi y por mi bebe.

Respuesta de luis Felipe guix villeda

domingo, 16 octubre 2005
Hola Paty, espero que tú y tu bebé estén muy bien. Me da gusto saber que quieres comenzar de nuevo. Como todo es un proceso, y los procesos consisten de ciertos pasos que tienes que enfrentar, no desesperes en ver de un día a otro todo cambiado. Has de cada día, de cada hora una oportunidad para ser mejor, tanto por ti, como por tu bebé porque eres todo para esa personita, eres la mami, eres la héroe, eres el ejemplo, eres el amor... Y por más cursi que esto pueda sonar, no encuentro alguna razón para que no triunfes y logres lo que quieres lograr. Échale muchísimas ganas, pide apoyo, estás rodeada de gente que te da la mano, ahora aprende a responder a esa mano. Espero saber de ti y de tu bebé pronto. Y para lo que valga, yo te ofrezco también mi ayuda en lo que tú desees. Lusa

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 17 octubre 2005
Hola Patricia, como estas? Sos muy bienvenida a este grupo. Claro que te entiendo con lo de la depresion post parto, suele ser bastante dificil, yo tambien la padeci luego de mi primer embarazo que fue de mellizas, para mi fue re didicil, ser madre primeriza y de mellizas!!! tambien ubi muchisimo de peso. Ahora bien, creo que es tiempo que te decidas a dar un cambio radical de tu vida. Lo primero que tenes que hacer es ir a un doctor que te haga un chequeo general para ver como esta tu salud y el sera el que derive a un nutricionista que te pueda guiar a hacer un cambio en tu alimentacion. Amiga si que se puede, solo hay que tener paciencia y trabajar cada dia para cambiar habitos malos. Debemos querernos cada dia y cuidarnos alimentandonos de una manera saludable y tratndo de movernos un poco ya sea caminando o anotandote en un gimnasio o saliendo a andar en bicicleta, lo que mas te guste. Mi consejo es: no te pongas a dieta, porque eso es solo para un determinado tiempo, cambia tu alimentacion por una mas sana que eso te va a durar toda la vida. Sos muy bienvenida a este grupo donde vas a envcontrar muuuucha gente muy linda que esta en tu misma lucha diaria. Te mando un beso y aca tenes una amiga. Marta de argentina

Respuesta de aide vazquez

lunes, 17 octubre 2005
Todos los seres humanos tenemos la oportunidad de escribir nuestra propia historia, cuando en verdad queremos y buscamos algo, basta con soñarlo, hacerlo nuestro y el universo comienza a trabajar para nosotros. Visualiza lo que quieres para ti, buscas herramientas firmes de las cuales hacer uso y afirma cada mañana de tu vida que si lo deseas, ya es tuyo!!! Bienvenida y estaremos contigo en esto. Éxito y adelante. Tú puedes. Patricia Padrón.

Respuesta de myke tyson

jueves, 20 octubre 2005
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ERES DE BARCELONA, PORQUE AQUI EXISTE UNA ASOCIACION DE AYUDA A LAS MADRES SOLTERAS, Y ADEMAS ESTOY YO, JEJEJE DIME DE DONDE ERES, GRACIAS MANEL