Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tengo Miedo....Que vean mi Cuerpo..

por maribel aguilar
viernes, 14 octubre 2005
Hola: Soy nueva en este foro y tengo un problema que me ha venido afectando unos cuantos meses, resulta que soy una chava que de un tiempo para aca, le da miedo tener relaciones sexuales, por el temor de lo que pueda pensar de mi (mi novio) basicamente porque soy gordita, aunque el es gordito tambien.... La verdad no quiero sentirme asi...quisiera disfrutar de nuevo de mi cuerpo, sentirme bonita apesar de los kilos de más,(nunca senti ningun complejo) pero no se como intentarlo..me da MIEDO Y PENA QUE ME VEA DESNUDA..aunque ya hemos tenido relaciones, pero no se que me pasa.... Quisiera que me dieran un consejo, por que me siento mal...no se que hacer y con esta pagina y con las personas que estan aqui, me siento identificada, pues creo que alguien en alguna ocasion, se sintio asi... Gracias....

Respuesta de aide vazquez

viernes, 14 octubre 2005
Hola y bienvenida. Si, yo me sentí así cuando pasaba por mi peor momento de sobrepeso, de hecho mi sexualidad volvió a ser completa y placentera luego de comenzar mi proceso de vuelta al peso correcto. Fíjate bien que he dicho luego de "comenzar" mi proceso, quiero decir con esto que mi peor ansiedad me la generaba el verme gorda y haber perdido la figura que tenía y con la cual me sentía cómoda y no estar haciendo NADA para repararlo. Era para mi como una muestra de qué tanto me estaban controlando mis compulsiones, sentía que por mucho amor que él sintiera por mi, le estaba demostrando que nunca iba a ser de nuevo la misma "estéticamente" hablando, estaba aceptando que no era una situación temporal. Lo más importante para mi en esos momentos fue el apoyo de mi pareja, hablarle con sinceridad, decirle como me sentía y corroborar la teoría de que no me quiere por como me veo sino por quien soy. Una vez que descubrí cual era mi problema y qué cosa estaba generando mi resistencia a bajar los kilos que me molestaban, entonces pude comenzar a sentirme confiada porque ya estaba en camino. Habla con él, dile que te preocupa y permítete tomar la decisión de comenzar un verdadero plan para remediar lo que te molesta de tu apariencia, en ese mismo instante todo empieza a cambiar, por lo menos en mi caso fue así. Hoy se que me faltan algunos kilos, que nunca volveré a ser como cuando se enamoró de mi, pero ya no me presiono ni me limito, porque ahora se que YO PUEDO, y no hablo de rebajar, ahora se que SI SE PUEDE TRABAJAR LOS MIEDOS, QUE SI SE PUEDE BUSCAR ALTERNATIVAS Y PONERLAS A FUNCIONAR Y LOS MÁS IMPORTANTE ES QUE TENGO CLARO, QUE QUIEN ME AMA LO HACE CON TODO LO QUE TENGO Y TODO LO QUE SOY. Yo he concluido que mi peor enemigo me ataca cuando dejo de creer en mi, cuando me permito pensar que una situación me vence y me controla, tengo claro que si dejo de cuidarme voy a volver a engordar y a sentirme mal, pero ahora se que no me sentía así por mi apariencia física, lo que me limitaba era mi poca fe en mi misma para modificar conductas. si vuelvo a engordar pues iré por esos kilos y los trabajaré porque ya lo hice una vez, soy humana y todo puede ocurrir, por ahora intento mantenerme. Recibe un abrazo y busca dentro de ti la motivación para dar el paso y ponerte en el camino que deseas, cuenta con nosotros para compartir las experiencias, siempre hay algo de otros que podemos aplicar en nuestro caso. Patty.

Respuesta de maribel aguilar

sábado, 15 octubre 2005
Hola paty: Gracias por contestar a mi mensaje, creo que tienes toda la razón, se trata de confianza y de aceptación, aunque es muy dificil dar el paso, pero creo que ya es hora de que el sepa lo que siento y lo que me pasa.... Creo que aqui, aprenderé muchas cosas de todas las personas que han logrado transformar sus vidas con esfuerzo e iniciativa... GRACIAS

Respuesta de MAITE NONE

lunes, 17 octubre 2005
Te diré que tu miedo es "normal" pero tienes que empezar trabajando con tu autoestima. Es cierto que uno quisiera tener cuerpo de modelo pero ante la realidad que es distinta, debemos de vernos como somos y aceptarnos ante todo. Mirate al espejo verás que si bien tienes gorditos en tu cuerpo, eso no te hace menos linda, que si no tienes unas piernas torneadas y firmes no las hacen menos atractivas. Nuestro cuerpo es así llenito en mas o menos medida, pero hermoso, trata de verlo así, cuidalo, amalo porque es tu envoltura, solo eso. Lo impoortante es lo de adentro, y si tu te sientes fea eso es lo que proyectarás, sientete sexy, sensual, usa una ropa linda, cómoda perfumate y verás que serás mas sexy que una 90-60-90. Usa media luz si eso te ayuda, desenvuelvete y verás que tu pareja se sentirá cómodo contigo. Animo¡¡¡¡

Respuesta de ely Alvarez

martes, 18 octubre 2005
Hola!, te entiendo muy bien, a mi eso me sucede a temporadas y es un autentico trauma. Cuando gano peso me siento mal, sino me veo yo atractiva ¿como va averme mi novio?. Sin embargo me sucedia como a patricia P, cuando peor me sentia era cuando no estaba haciendo nada, cuando me resignaba a que aquello que ya de por si me parecia un espanto seguiria a peor. Fue un craso error, veras, sigo estando gordita, mi proceso de adelgazamiento es muy lento pero sabes que?, estaba harta de tanta tonteria. Asi que arregle al maximo, fui a la peluqueria a cambiarme de peinado, me mime, me pinte con mucho esmero y me puse GUAPA. Porque todas lo somos. La mejor recompensa fue cuando mi chico (que sabe por todo lo que estoy pasando) me vio y me dijo que estaba preciosa. Tu tambien puedes sentirte asi, ese es un buen paso para elevar tu autoestima. En realidad todo forma parte de un circulo vicioso, animo, no te abandones y lucha para ser feliz.

martes, 18 octubre 2005
Gracias Sus consejos me han ayudado mucho, creo que efectivamente se trata de quererme y aceptarme....pero es dificil recuperar esa autoestima cuando hay gente al alrededor que te dice que estas gorda y cosas asi...Pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo para no dejar que sus palabras me lastimen.... Compre un libro de autoestima que estoy empezando a leer, y hasta he tomado mas confianza...Me siento como antes: Bonita, capaz de tener al chico mas lindo...Capaz de hacer cualquier cosa que una chica de hermoso cuerpo haria...Mi Novio me ha dicho que me ama...que siempre quiere estar a mi lado...y que disfruta mucho la manera en que soy....Se me olvido decirles que anteriormente habiamos hecho el amor, pero de rrepente me empeze a sentir mal...Creo que me afecto el hecho de permitir que otras personas me atacaran y no haberlas puesto en su lugar... Ahora lo unico que me importa es recuperar mi confianza y mi belleza en todos los sentidos... Asi que de verdad muchas gracias... Besos a Todas...

Respuesta de jose angel

martes, 18 octubre 2005
saben algo?....yo siento algo muy parecido. Sentir que mi cuerpo no está como para que lo vean. He hablado algunas veces de esto con mi novio. Pero nunca había pensado en decirle que me ayudara con lo que siento. Creo que a él tambien le gustaría saber que me interesa estar mas bonita por mí y para él. Y que si siento su apoyo puede ser mas fácil. Voy a darme esa oportunidad y luego les cuento como me fué. Gracias

miércoles, 19 octubre 2005
Hola sabes una cosa: Hace poco le dije a mi novio que lo quiero intentar, el dice que esta feliz, que el tambienlo desea, pero no se como decirle, abrirle mi corazon para que sepa lo que siento aunque estoy dispuesta a intentarlo y si no funciona pues entonces le dire lo que en verdad me pasa..