Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EN REFERENCIA A LOS MENSAJES PUBLICITARIOS

por aide vazquez
viernes, 14 octubre 2005
Desde hace rato anda la gente de "delgada y sana" por aquí, voy a dar mi opinión muy personal al respecto, que quede claro que hablo en mi nombre y no incluyo ni ligo a nadie más del foro, ni participante, forista, ni mucho menos a la página gordos.com como tal, es la opinión de PATRICIA PADRÓN. En nuestra página hay apertura para la publicidad de determinados tipos de productos para adelgazar, cuestión que imagino es llevada con responsabilidad por parte de los administradores de la misma. Hasta aquí no nos corresponde a nosotros como foristas juzgar ni hacer cuestionamientos, eso hablando de la página en general ok?? fuera del foro, supongo que razones "de peso" habrán para que se promocione esto o aquello, no voy a entrar en detalle, esas razones son obvias para todos. Sin embargo, específicamente DENTRO del foro, hay un mensaje de bienvenida en el cual se indica que podemos hablar de cualquier tema ligado a la obesidad pero que no se aceptará "aquí" ningún tipo de mensaje publicitario. Ahora bien, por una parte es indudable que se está infringiendo una norma y me gustaría saber por qué no se eliminan los mensajes en cuestión, siendo esta la advertencia que se hace. LOS MENSAJES QUE DEJA LA GENTE DE DELAGADA Y SANA SON PUBLICITARIOS EN TODA SU EXTENSIÓN, ALLÍ SE VENDE UN PRODUCTO, SE PROMOCIONA ALGO Y NO VEO QUE SE HAGA NADA PARA EVITARLO. Por otra parte, pienso que, la vida activa de un foro la determina el sentir y la participación de su gente, de quienes estamos registrados y tomamos muy en serio lo que aquí se habla y sus consecuencias. En este momento creo que debe hacerse un sondeo y que cada uno de los participantes indique si está o no de acuerdo en que sigan permitiéndose mensajes de este tipo, insisto en que ES NUESTRO DERECHO TENER UN FORO DONDE LA MAYORÍA DE SUS PARTICIPANTES SE SIENTAN A GUSTO CON LOS TEMAS QUE SE TOCAN, y vale decir que muchos aquí estamos en desacuerdo con la venta de productos para adelgazar. Si la mayoría dice que no le importa o no le molesta el asunto, pues venga, quienes tenemos nuestras razones personales para detestar los mensajes referidos, pues entonces será nuestra decisión libre escoger que hacer, pero me encantaría saber que piensa la mayoría. YO LO DIGO ABIERTA Y CLARAMENTE, NO ME SIENTO CÓMODA CON LA VENTA DE PRODUCTOS PARA ADELGAZAR A GRAN ESCALA Y PARA LAS MASAS, NO ACEPTO QUE SE TOME TAN A LA LIGERA LA CONDICIÓN FÍSICA DE CADA PACIENTE TOMANDO EN CUENTA QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD SEÑORES, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE VENDAN SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE ALTO CONTENIDO PROTÉICO SIN CONTROL ALGUNO. Y repito una vez mas, esta es mi opinión, quizás porque me vi severamente afectada por este tipo de sustancias, así lo siento, así lo digo, pero se supone que para eso hay libertad aquí, para que cada quien cuente su caso y el resto tome lo que sirve. Muy distinto es VENDER, de manera irresponsable para mi gusto. Un Análisis Dietético Nutricional no se hace por internet, y no se hace porque es IMPOSIBLE determinar las necesidades de un organismo a distancia, no se puede sugerir un plan de alimentación de manera alegre sin contar con las analíticas correspondientes y necesarias. Me disculpan el sermón compañeros pero ya estoy francamente molesta con el tema, he tenido ya dos malos entendidos con gente que entra y la confundo con un vendedor más, quizás comportándome de manera injusta con esas dos personas motivada por el exceso de publicidad existente. Para finalizar, pido a todos los foristas que si les parece adecuado dejen su opinión sobre esto, si la paranoica soy yo, si mis propios temores son los que están interfiriendo en mis apreciaciones, entonces simplemente lo tomaré en cuenta, pero creo que es buen momento de saber que piensan los demás. Me hace mucho ruido ver como gente que participaba activamente se aleja por temporadas que justo coinciden con el ánimo que se derrocha cuando los mensajes publicitarios vuelven a aparecer. Espero aclarar el punto, puede ser como dije, quizás soy yo nada mas. Saludos y Cariños a [email protected] Patty.

Respuesta de georgina morales

viernes, 14 octubre 2005
Estoy de acuerdo con Paty. Este foro es de amigos que quieren hablar de sus problemas, logros, necesidades...es un sitio muy humano, lleno de cariño y de esperanza. No quiero que este ambiente tan lindo se corrompa con publicidad, para eso hay otro sitio. Dejemos este lugar, este foro, como un santuario a la amistad. Silvia Maduro

Respuesta de Andrea Rojas

viernes, 14 octubre 2005
acabo de leer la el mensaje del foro en la ventana en cuestion y tienes razon eso es una vulgar propaganda de una especie de toddy "y que" para adelgasar... no deberia estar publicado... aqui se viene a contar nuestras anecdotas, hacer amigos a contar nuestros problemas y alegrias... deberian borrar eso...

Respuesta de felix samayoa

viernes, 14 octubre 2005
por eso cuando lo lei puse que era un fraude por que este es un sitio para encontrar apoyo de amigos en esos momentos tan dificl que estamos pasando yo pase tambien cosas muy dificiles por la venta de estos productos que nos causan tantos dolores ,estoy cansada de que jueguen con nosotros que ya de por si luchar contra la obesidad es muy dificil y uno cuando esta mal se agarra de cualquier cosa yo entro aca en busca de palabras alentadoras y a escuchar a quien lo precisa no a que me pongan estos anuncios que son molestos y a mi modo de ver son un fraude gracias katiuska

Respuesta de Karina Zúñiga

sábado, 15 octubre 2005
estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Yo tambien estoy canasada de estos mensajes que lo unico que quieren es venderte productos, que a mi parecer son malos. Yo estoy totalmente convencida que se puede bajar de`peso con una alimentacion saludable y con ejercicio, los productos adelgazantes lo unico que hacen es venderte un sueño, el de bajar 10 kilos en 1 semana. Que locura! Ademas, si se deja de tomar eso se recuperan y mas de los que se tenia. Y no hablemos de los efectos secundarios o daños a la salud que provocan. Yo digo, si este foro no permite mensajes publicitarios ¿porque seguimos recibiendo estos post de delgada y sana? Estoy de acuerdo con Paty, algo hay que hacer. Este es un espacio maravilloso donde compartimos nuestras vidas, momentos alegres y no tanto y la verdad no me gusta que se metan aquellos que se aprovechan de nuestra enfermedad en la desesperacion`para sacarnos nuestro dinero. Un besos muy grande a todos. Marta

Respuesta de martha beatriz ortega

sábado, 15 octubre 2005
hola a todos yo tambien estoy de acuerdo con paty ese mensaje es pura publicidad , lo lei y entre a la pagina de internet que dice ahi y apenas entras te das cta de que es un producto, ahora es como dicen todos si aqui no se permiten mensajes publicitarios porque hace tiempo anda ese mensaje de delgada y sana ? , bueno tienen todo mi apoyo para que esto no pase mas porque este foro es para compartir vivencias y no para vender , besos y gracias por hacerme participe de algo tan lindo , noelia

Respuesta de cris becerril

sábado, 15 octubre 2005
Estoy totalmente de acuerdo con todas, este es nuestro espacio "el de los foristas", para vender ya tienen la parte de publicidad. Yo pensaba que con dejar pasar sus mensajes bastaba, pero es que cada vez entra mas gente a intentarlo y repite, aun viendo que nadie les contesta. Así que si los administradores de este espacio lo ven, supriman estos mensajes, ya que nosotros decidimos optar por una vida sana y equilibrada que es lo unico que nos permitira llegar a estar en forma. Mariel

Respuesta de Aidee Chavez

sábado, 15 octubre 2005
Totalmente deacuerdo Patty.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 15 octubre 2005
Cuentas con mi adhesion total e inclaudicable.Todos aqui en el foro, saben mi postura al respecto.No existe el producto magico que haga adelgazar, es en si una verdadera infamia, y una de las mejores industrias, despoues de las armas y los laboratorios.Claro que esa industria, para engrosar sus multimillonarias cuentas, apela al pensamiento magico, que yace en el fondo y tambien en la supercie de todo adicto. En nuestro caso,la adiccion a dulces, grasas y carbohidratos.Si existen intereses pecuniarios al respecto en esta pagina, no se y de verdad poco o nada me importa, ya que jamas nos enteraremos. Propongo, y creo que nunca mejor dicho, cuando aparezcan estos mensajes, de los que todos nos damos cuenta, porque ¡hombre! gordos si, idiotas ¡no!, hagamos mutis por el foro, y brindemos con un sanseacabo'.Creo que muchos aqui' gastamos demasiadas energias y como se dice en mis pampas "no gastemos polvora en chimangos" y hagamos siempre presente y a todos los nuevitos que cada dia se asoman mas, aquella frase puntual y exacta de nuestra Axiel "Señoras y señores ¡adelgazar es gratis!. Por mi parte, de ahora en mas, no pienso dar una sola opinion, cuando se asomen los vendedores de fantasias, inescrupulosos y arteros.Para mi "sanseacabo'". Un abrazo muy fuerte para todos mis queridos compañeros y amigos. Liber

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

sábado, 15 octubre 2005
Yo tambien me sumo a los mensajes que han dado mis compañeras, y la verdad es que hace dias que me intrigaba que ese post circulaba libremente por nuestro foro sin que los administradores no pusieran cartas en el asunto, es mas me hizo en una ocasion repasar a ver si habian quitado esa frase de que estaba prohibida la publicidad y veo que no sigue ahi, quiero pensar que a sido un descuido y que en breve se subsanara, besos Maria de Tarragona

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 15 octubre 2005
PD: Patty, no estas paranoica, tienes bien activo el principio de realidad. Liber

Respuesta de Mayra Pereira

sábado, 15 octubre 2005
Me sumo a la opinion de PAtty Pmella

Respuesta de Ivelisse Tovar

sábado, 15 octubre 2005
También estoy en desacuerdo con los mensajes de delgada y sana, que obviamente son mensajes publicitarios. ¿Delgada? quien sabe, pero, ¿sana? con esos productos que se venden en masa, definitivamente que no...

Respuesta de MAITE NONE

lunes, 17 octubre 2005
ASI ES MI QUERIDISIMA PATY Y AMIGOS DEL FORO, LOS MENSAJES PUBLICITARIOS ME PARECEN FUERA DE LUGAR AQUI. ESTE FORO ES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS PARA UNA AYUDA DE GRUPO QUE TANTO BIEN NOS HACE, ASI QUE OJALA SE TOMEN MEDIDAS AL RESPECTO