Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Comer compulsivamente. Nacesito ayuda!!!

por Grosbar
viernes, 30 septiembre 2005
Hola: Me llamo Flavio. Vivo en Neptunia, Canelones, a 36 kilómetros de Montevideo, la capital de Uruguay. Tengo un problema de alimentación. La verdad es que si por mi fuera solo me alimentaría de cosas dulces: galletitas, alfajores, tortas, chocolates, bomobones, y todo lo que se les ocurra. Lo dulce es mi debilidad. Como a escondidas y desmedidamente. Todo el día pensando en la comida, teniendo una lucha continua sobre lo que debería comer y lo que no. Estoy más o menos 6 kilos por encima de mi peso, ya que soy una person amuy activa y nerviosa, pero el problema no es estético para mi, si no de auto control, que no tengo. La verdad es que me siento como un drogadicto. Comienza el día y me propongo no comer "aquello" o "esto", que sé que son cosas que no me alimentan, pero más tarde o más temprano cedo y todo el día termino comiendo porquerías. Entiendo también que mi problema es falta de amor propio, y de conciencia; por que basta ver alrededor que hay gente que no come en la cantidad que debería, y uno que tiene lo necesario no hace si no atiborrarse de comida. Para colmo mis padres tienen un pequeño negocio de comidas, lo cual hace más dificil la tarea de una dieta; es toda comida chatarra, la cual ingiero a raudales, además de las ya nombrados golosinas. Bueno, la verdad es que estoy buscando ayuda y no sé si no me da para dar la cara yendo a algún lugar de reunión o que, pero encontré esta dirección en internet, y pienso que comunicarme con otras personas que tienen mi problema sería lo mejor. Mi mail es [email protected] Quiero contactarme con gente para conocer sus historias y para que conozcan la mía. Comuníquense por favor!!! Saludos, Flavio.

Respuesta de aide vazquez

Hola Flavio y bienvenido. En tu presentación usas palabras que son la clave de tu problema. Ciertamente, las compulsiones son exactamente eso amigo, reacciones y conductas motivadas por factores que no podemos controlar y es tal cual como la analogía que haces, no es que nos "sentimos" como un drogadicto, ES QUE SOMOS ADICTOS, unos lo somos a los carbohidratos, otros al azúcar, pero la adicción funciona exactamente igual, no son sustancias psicotrópicas, pero si que son estimulantes. El azúcar y las harinas generan en nosotros la misma sensación de bienestar que busca un adicto al alcohol o a la cocaina. Y no es solamente cuestión de fuerza de voluntad, fíjate, yo tengo un primo muy cercano que es alcoholico, hoy en día sobrio, ya tiene 23 meses que no ingiere licor y es el ser más perseverante que conozco (en su vida diaria apartando su problema con el alcohol) fuerza de voluntad tiene a raudales pero hay que tomar en cuenta que las adicciones una vez instaladas no se resuelven con decir, voy a ser fuerte y ya está. Hay que asumir primero que nada que el problema existe y se escapó de nuestras manos, buscar la ayuda profesional adecuada y comenzar el camino, un día a la vez (máxima de mucho de nosotros) y con la desintoxicación pertinente. Vuelvo a recomendar la lectura de la bitácora de PROYECTO ALFA allí leerás algo sobre los pasos a seguir para ir sustituyendo el azúcar en tu alimentación y de a poco amigo, esto no es soplar y hacer botellas, no permitas que la presión externa haga que pienses que eres menos capaz de lo que eres. Es una enfermedad como cualquier otra pero si que se puede controlar. A veces pienso que suena mal que lo diga así, pero siendo yo misma una persona tan compulsiva para todo desde muy jovencita, siempre pienso que si yo pude lograrlo, quiere decir que TODOS pueden, que no es fácil?? no, no lo es, que se sufre y se pasan períodos de completa y absoluta desolación?? así es. Pero tengo el convencimiento firme de que con un buen plan personalizado y de la mano de los médicos adecuados, se puede lograr regresar de las adicciones y mantenerse luego. Ya iremos compartiendo, por ahora decirte que puedes sentirte libre de preguntar, contarnos, decir lo que quieras, estamos aquí para aprender unos de los otros y te entendemos, eso no lo dudes.

Respuesta de aide vazquez

Me permito hacer uso de tu nick para dejarte otro mensajito con un fondo que seguro conoces porque lo usas, pero que sirve para aplicarlo a todos los procesos de nuestra vida. Carpe Diem quiere decir que no dejes que el presente se te escape de las manos; hacer todo cuánto puedas para no perder el preciado instante de amar, de aprender, de ir más allá, de crecer como persona y de no dejar que la vida se te pase sin detenerte a reflexionar en lo que le da su verdadero significado. Carpe tiene también el sentido de "cosechar", lo cual implica que antes ha sido necesario sembrar, cuidar, regar, tener la paciencia de esperar y ver crecer la planta y sus frutos. Así que, con todo el corazón, aplíquemoslo!!! Carpe Diem. "Atrapa el día" Patty.

Respuesta de Grosbar

Patricia P.: Muchas gracias por tus palabras. Justo lo que más necesito es comunicarme. Muchas gracias de verdad. Flavio.

Respuesta de cielo hurtado

Hermoso nick, me encanta. Claro que tienes un problema, el dulce engancha, sí, lo mismo que a otros nos puede lo que lleve masa, tipo pizza, pan, mil cosas, es mi caso, creo. Pero mira, que tus padres tengan ese negocio no significa que estés condenado a comer mal toda la vida, si tú te lo propones. En España los mejores cocineros son hombres, y tú puedes ser también un gran cocinero... de lo que te convenga. Porque sólo tú puedes decidir qué entra o que no entra en tu cuerpo, eso no lo decide nadie más que tú. Hay muchas recetas estupendas, buenísimas de sabor y de aspecto, que te pueden ayudar a compensar esa adicción tuya por el dulce. Para desayunar, mejor toma cereales, te darán un aporte de azúcar estupendo para empezar el día, y el resto del día procura comer bajo en grasa,y en caso de crisis, infusiones no con azúcar, eso sería una buena forma de evitar esa compulsión. Piensa que si te pide el cuerpo azúcar es por algo, procura compensarlo de forma sana, hay azúcares naturales sanísimos, nos las dan las frutas, no te atiborres de pasteles, la fruta es un sustitutivo de esas cosas más sana. De todos modos, seis kilos tampoco es una tragedia, lo único es que no te dejes. Un besito.

Respuesta de Salvadora devi

Hay mira si yo tuviera 6 kilos de mas que no haria chico esto no es nada yo soy una tragona compulsiva de lo peor tengo como 100 libras de mas segun mi tamano pero he bajado 10 y soy tan feliz por que poco a poco la llevo con mucha paciencia si te gusta el dulce velo reduciendo poco a poco y con caminar diario lo quemas es lo importante si comes algo que te afecta tu peso trata de quemar las calorias con una buena actitud positiva y echale ganas amigo.

Respuesta de Aidee Chavez

domingo, 02 octubre 2005
Hola Flavio, tu problema no es la falta de fuerza de voluntad, cualquier adicción, cuando así la reconocemos, ya se ha escapado de nuetras manos y entonces ha llegado el momento de acudir a un profesional, no te sientas mal por dar la cara a un problema, debes sentirte bien por ser capaz de admitirlo y querer solucionarlo, aqui te acompañaremos y trataremos de que no te sientas solo en ningún momento, pero quien realmente va a saber poner poner remedio a tu problema y te va a enseñar a controlar poco a poco esa adicción es un profesional. Acude a él, verás que todo te resulta más fácil, solo tendrás que seguir las pautas que el te dicte. Te mando un saludo y todo mi apoyo. Rosan