Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola soy nueva en esto y necesito ayuda.

por jenny escobar
jueves, 29 septiembre 2005
tengo transtornos alimenticios desde hace ya tiempo, como todos, necesito que me ayuden que tenga fuerza de voluntad, ya no quiero tener a tracones, pero tal parece que no puedo. nesito que laguien me de consejos. por fa estoy deseperada.

Respuesta de Ivonne Dakne Salinas Cruz

hola nancy, es un placer.. me encanta que te hayas integrado a nuestro humilde grupo... yo entre hace unos 2 meses, en tu misma situación.. creeme que aqui podrás conseguir personas buenas que te vamos a ayudar mucho... lo primero es tener calma, las cosas tarde o temprano se solucionan.. yo tengo 18 años, vivo en Caracas Venezuela, tengo unos 50 Kg demás.. antes eran más (no tanto, claro), pero despues de tanta ayuda me di cuenta de que el secreto esta en no caer en la deseperación.. bueno nueva amiga, un beso.. mi msn es [email protected]. para cualquier cosa.. chau

Respuesta de Salvadora devi

Hola nancy soy lupe yo tengo mucho tienpo sufriendo de trastornos alimenticios pero gracias a dios he podido salir poco a poco de comer por compulsion y darme los atracones que me daba y despues venia la culpabilidad por que en esto nadie cree que estamos enfermos piensan que uno es manoso o no se que pero aqui tienes una amiga que te ofresco mi apoyo para salir poco a poco de esto esto es dia a dia como los alcholicos si ahora la hiciste que bueno manana sera otro dia para volver ha empezar escribeme para contarte como lo he estado logrando suerte y no te desanimes todo se puede si uno pone de su parte.

Respuesta de miguel bolivar

Hola Nancy, soy Charo, vivo en Caracas, tengo 35 años y 30 kg de sobre peso. Entiendo muy bien lo que te sucede, sólo te digo que tengas calma y paciencia. Hay reflexiones que me ayudan a controlarme, por ejemplo, "si no desecho lo que me hace daño entonces yo soy el pote de los desechos" eso es porque a veces tenemos miedo de dejar comida en el plato para no sentir culpa de haber botado una porción de comida, eso sucede porque seguramente nos servimos más de lo que necesitamos. Hay que aprender a identificar qué es lo que nos causa ansiedad para así atarcarlo y controlarlo. También hay que saber que si ganamos peso durante un periodo largo de tiempo, no lo vamos a perder de la noche a la mañana, entonces, sólo hay que tener más paciencia. En este momento a mí me ayuda imaginarme delgada, con un blue jean a la cadera, o en la playa con un traje de baño de dos piezas, es un sueño que sé que voy a hacer realidad. Te voy a dar la misma recomendación que me dieron aquí mismo hace unos días, busca en la sección bitácoras las recomendaciones de Alfa, allí hay 13 recomendaciones buenísimas para comenzar, por lo menos, a concientizar que sí podemos lograrlo, yo lo estoy intentando. SUERTE AMIGA, SÍ PUEDES!!!!! mi email es [email protected], cuando tengas muchas ganas de meterte un atracón, busca un computador y escríbeme!!

Respuesta de aide vazquez

Hola Nancy, primero que nada quiero decirte que entre amigos que entienden nuestra situación, todo proceso se hace mucho más llevadero, tomando eso en cuenta, ya llegaste al lugar indicado, porque de una u otra forma, cada uno de nosotros en algún momento vivió lo que tú vives ahora y eventualmente tenemos alguna recaida porque humanos somos, en fin, que te apoyaremos con todo el sentimiento de saber lo que te ocurre. No me quiero extender mucho pero puedo decirte que yo pasé por muchas etapas dentro de mi propio camino a la recuperación, hoy en día mantengo el peso correcto luego de una dura lucha pero con muy buenos resultados. Sigo teniendo el miedo a volver a engordar y una que otra compulsión pero en general me ayudó muchísimo haber participado en las investigaciones iniciales del PROYECTO ALFA. Allí, de la mano de Aída Beccaría (masitas) pude dar inicio a mi verdadera vuelta a la tranquilidad, entendiendo muchos de mis procesos tanto fisiológicos como mentales y emocionales, controlando en gran medida mis adicciones a determinados alimentos y entendiendo "cómo" y "por qué" estaba en esa situación. Ahora mismo ya no formo parte del grupo que sirve de muestra porque ya estoy en peso normal, pero te recomiendo que le des una miradita a esa bitácora y leas con mucha atención cada artículo, te servirá de mucho y de pronto encuentras algunas respuestas a tu propio problema. Estamos aquí para acompañarte y ten la seguridad de que haremos todos lo que esté en nuestras manos para que te sientas parte de nosotros, porque ya lo eres. Un abrazo y calma, SI SE PUEDE, UN DÍA A LA VEZ. Cariños. [email protected] Patty.

Respuesta de Karina Zúñiga

viernes, 30 septiembre 2005
hola amiga. Nuevamente bienvenida a este grupo de amigos. No deseperes, me uno a todos los consejos que ya te dieron, no creo tener nada nuevo para decirte mas que hay que tener paciencia y tenes que saber que si se puede controlar esta complulsividad que nos atormenta. Lo importante NO DESESPERES. eSTAMOS PARA AYUDARTE [email protected] Besos Marta de argentina