Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

GRACIAS A TODOS!!!!

por miguel bolivar
martes, 27 septiembre 2005
Hola, espero que estén muy bien, quiero agradecerles a las personas que me respondieron, realmente es confortante saber que, aunque sea a distancia, tienes apoyo. Estoy tratando de buscar un método que me ayude a perser peso y me encontré con la dieta de los puntos. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿funciona de verdad? es que noté que se puede comer mucha grasa!!

Respuesta de ely Alvarez

miércoles, 28 septiembre 2005
Hola!: Bueno si te soy sincera nunca he probado esa dieta pero si la conozco. Siento desilusionarte pero no me han dado buenas referencias sobre ella. Supongo que sera la misma que vi hace un tiempo, no se, tal vez me equivoque pero cuando la mire no habia por donde cogerla. Por poner un ejemplo hacer natacion apenas valia nada y quemaba mas calorias otras "tonterias" como jugar a los bolos!. Uf, no se no me fiaria mucho la verdad.

Respuesta de aide vazquez

La dieta de la que hablas consiste simplemente en sustituir "calorías" por "puntos" y funciona como puede funcionar cualquier otro plan si en verdad lo organizas y lo cumples. A cada alimento según su ración y peso se le adjudica una cantidad de "puntos", los vas sumando y al final del día debes haber consumido una cantidad específica, nunca más de eso. Lo que si hay que tener en cuenta, como siempre les digo, es que para cada organismo, según su actividad física y requerimientos personales hay una cantidad de calorías necesarias, lo que no debe hacerse es tomar un plan general y aplicarlo sin control pues entonces puede no funcionar y de allí viene que cada persona tenga una opinión adversa o contraria. Esto sirve para todo tipo de dieta, plan de alimentación o como lo quieran llamar. Si comenzamos alguno sin estar seguros de que nuestro cuerpo funciona bien, que no hay resistencia metabólica, y que las necesidades son tales o cuales, entonces el plan fracasa, nos llenamos de frustración y comenzamos a decir que nada sirve, cuando esto no es realmente cierto. Hay que hacerlo de la manera correcta, con verdadero compromiso, de qué sirve decir: "hice una dieta de tantas calorías y no bajé ni un kilo" "eso no sirve" si en realidad sabemos que no lo cumplimos a cavalidad??? En resumen, les repito, TODO FUNCIONA, siempre que nuestros niveles generales y nuestro estado de salud sea el adecuado, con constancia, perseverancia y seriedad, de otra forma será sumar una decepción mas. Saludos. Patty

Respuesta de cris becerril

Hola Charodrila! Mira, te explico muy bien Patty como funciona, lo que pasa es que no debe ser sencillo de realizarlo solo. Sin embargo, el padre de una de mis mejores amigas, lo hizo hace como 18 años, y a partir de ahi se mantiene siempre en su peso correcto. El lo hizo con una nutricionista, apuntaba en una libreta "todo" lo que comia, sin olvidarse de nada y al lado calculaba las calorias. Así adelgazo y aún se mantiene. Porque ya no anota pero tiene mentalizado todos los valores y cuando come algo con más calorias, compensa con algo con menos calorias. Así que yo creo que si funciona, bien asesorada y con voluntad y perseverancia, como todas las cosas. Suerte, Mariel

Respuesta de marcelo durso

Hola a todos! bueno cariño te comento q, en mi linda y amada Venezuela, esta muy de moda dicha dieta, de hecho las actrices de tv optan por hacerla y creo que de ahi es de donde ha estallado el Boommm de la misma. Mi tia la esta haciendo y apenas esta empezando asi q no puedO decirte mucho mucho, pero si se que es un dieta meramente proteica, le dan poco valor a carnes huevos quesos pollos pescados y mucho valor a los carbohidratos como frutas y harinas blancas etc. Creo que es cuestion de acostumbrarse, es un estilo de vida porque segun la dieta tienes que inclinar siempre tus preferencias hacia lo proteico, pero una vez acostumbrada supongo no sera tan dificil!Bueno mujerrrrrrr nos cuentas como te va!! besitos desde mi hermosa y ruidosa caracas! liss =)

Respuesta de cris becerril

jueves, 29 septiembre 2005
Charodrila, me confundi yo hablaba de la dieta de contar calorias, pensaba que era lo mismo que los puntos pero estuve buscando y veo que es distinto. Saludos, Mariel