Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Soy nueva en el foro

por nalayan perez martin
martes, 27 septiembre 2005
Hola! Me llamo Ana Eugenia, y tengo problemas de control de mi alimentación, lo que hace que tenga un sobrepeso que me desespera. Me gustaría estar buenísima y volver loco a mi marido, que los hombres se volvieran a mirarme, pero sobre todo me gustaría mirarme a un espejo y sentirme la "reina de los mares". Me aburre la constante conversación de todos con relación a los usos dietéticos, sobre todo cuando viene de personas delgadas que se inflan de comer. Me enfada que me den lecciones cuando probablemente yo sé más de dietética y la he puesto en pràtica más que ellos, mi problema no es el desconocimiento. He estado leyendo alguno de vuestros mensajes y en breve me he dado cuenta lo mucho que tenemos en común, escribís bastante bien, redactais bien, utilizáis un buen vocabulario y domináis los temas, diría incluso que se os nota una inteligencia por encima de lo normal. ¿Pensáis que nuestra inteligencia puede tener algo con nuestro problema? La exigencia que nos hacemos a nosotros mismos, que nos provoca tanta presión que abrimos la válvula de la liberación de la comida, pese a sentirnos luego muy culpables. Porque es curiosa cómo hablais en comparación con otros foros de temas diferentes.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Mi querida Ana: En primer lugar te doy un abrazo enorme de bienvenida. Aqui estaremos todos para ti, cada uno a su aire y siempre con la mejor intencion y conocimiento particular del tema. Tu te preguntas si los excesos en el comer, la obesidad o tendencia a la misma, tinen algo que ver con la inteligencia ? Pues mira, desde mi lugar, y en forma personal, te voy a decir que no. Creo mas bien, que tiene que ver con otro enfoque de la problematica. Me inclino a pensar que es un factor (la obesidad) muy intrincado y complejo, donde intervienen diversos factores, fisiologicos y psico-emocionales que se interrelacionan. Esto es una enfermedad cronica, donde si podemos recuperarnos pero hasta hoy no existe cura alguna. El proceso de la recuperacion es largo, cotidiano, con tropiezos, avances y retrocesos, pero recuerda Ana que no es imposible. Desde mi optica, los pivotes fundamentales para lograrla son: La toma de conciencia, la desicion,el conocimineto del enemigo que tenemos delante,la motivacion,la constancia, y el grupo. En este foro encontre hace ya años, la gente calida y amorosa cuan altruista, que me tendio la mano para reencontrarme con la motivacion que es fundamental en mi proceso. Te invito a sumarte, todos te recibiran muy contentos, podras compartir tus sugerencias, puntos de vista, opiniones, exitos, frustraciones, alegrias y penas. Aqui todos somos maestros y alumnos, en un interjuego encantador, donde sin darnos cuenta, enseñamos, aprendemos y "compartimos", y sabemos sbradamente que cntamos los unos con los otros. Un abrazo muy grande desde buenos aires, y me quedo esperandote con los brazos abiertos, no te arrepentiras. Besitos mil de bienvenida: Liber

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

Hola Ana, soy Maria de Tarragona,primero de todo bienvenida,lo malo de escribir es que no puedes poner ningun matiz en las letras y claro no se si la regla matematica de lo inversamente propocional de a mas kilos mas inteligencia es una broma o lo dices en serio, pero dejame que te de mi punto de vista, creo que por aqui pasan mucha gente y ojean la pagina y la puede encontrar interesante o no pero las personas inteligentes se quedan (jajaja ) asi que entra y quedate, porque estoy segura de que puedes aportanos muchas cosa muy interesantes muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de miguel bolivar

Hola Ana, bienvenida, al igual que tú soy nueva, apenas tengo una semana en el foro. No sé si esa relación entre gordura e inteligencia sea casualidad, pero cuanto más trabajo intelectual hago, más ganas tengo de comer. Habrá que escuchar la opinión de algún experto. Te deseo mucho éxito en la reconquista de tu cuerpo, yo estoy en las mismas y aunque nos hace falta volver a sentirnos todas una divas quiero decirte que la valoración de lo que realmente somos sigue siendo más importante.

Respuesta de georgina morales

Bienvenida Ana...me llamo Silvia y soy de Costa Rica,pero vivo en Estados Unidos, así que ha veces "meto las patas" al escribir...jajaja, empiezo con gramática española y termino haciendo un enredo con la gramática inglesa. Claro que estoy de acuerdo con vos con lo relacionado a ser más inteligentes, aunque no se deba a la gordura, se debe a que los que somos inteligentes nos quedamos aquí, al abrigo de mucha gente linda que me ha dado su amistad. Mirá, yo soy una de las primeras que te va a decir que no hablemos siempre de dietas, ejercicios y todo los temas relacionados con el sobrepeso. Somos personas, con otras necesidades,con talentos y con debilidades. Bueno, ya no te canso más...pero aquí estoy para darte mi amistad. Besos, Silvia

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 28 septiembre 2005
Hola Ana y bienvenida. Chica, me pusiste a pensar... Fíjate que a mi, así como lo planteas se me crean serias dudas y te explico. Ciertamente aquí hay mucha gente con conocimientos varios y todos manejamos una gran cantidad de información teórica sobre la obesidad, sus consecuencias y posibles o probados métodos para conseguir el objetivo final, eso habla de inteligencia y hasta puede decirse que es producto de la investigación constante. (dicen que es de inteligentes buscar respuestas) Pero no me gustaría medir proporcionalmente conocimientos con resultados, porque si bien es cierto lo dicho anteriormente, también es innegable que mucho sabemos y poco aplicamos y eso nos llevaría entonces a pensar que no somos tan inteligentes como parecemos verdad?? Tendría que haber entonces una firme concordancia entre conocimientos y resultados y eso muchas veces no es así, por lo menos en mi caso no funciona tan facilito, leo mucho, conozco la teoría creo que mejor que en ningún otro tema pero sigo teniendo problemas a la hora de aplicarlos. Así que, prefiero pensar que lo que nos une y nos hace similares es nuestra emocionalidad, las ganas de ser mejores y aprender cada día, el compañerismo que nos caracteriza y la calidad humana que hemos desarrollado quizás a fuerza de llevarnos golpes y celebrar juntos nuestros triunfos. Otro factor común puede ser la compulsividad y muchas veces la incapacidad para hacer de esto un plan de vida constante. En fin, que si, como en todos los lugares, gente con capacidades, con valores, con virtudes, defectos y ganas. Bienvenida nuevamente y espero podamos compartir desde ahora mucho mas. Indudablemente tienes mucho que aportar. Saludos. Patty.