Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tratando de iniciar la recuperación

por Ivelisse Tovar
domingo, 25 septiembre 2005
Estoy en uno de mis (múltiples) momentos de desesperación. Estoy en el peso mayor que he tenido en mi vida (alrededor de 85 u 86 kgs., para 1.57 m.), y parece que cada día sube más. Prácticamente no me queda la ropa que tengo, y cuando trato de comprarme ropa nueva, no encuentro casi nada, y la ropa para "chicas grandes" que venden en los almacenes es muy poco atractiva, y nada favorecedora. Soy comedora compulsiva, y estoy tratando de iniciar la recuperación. Como la mayoría de los comedores compulsivos, he iniciado múltiples dietas, programas de ejercicios, he probado pastillas adelgazantes, acupuntura, entre muchas otras cosas, que me hacen rebajar (a veces), y apenas los dejo, subo aún más que lo que había bajado. Me molesta muchísimo escuchar a la gente que, tratando de "ayudarme", me dice que lo que necesito es tener "fuerza de voluntad". Es muy dificil para mí escuchar estas palabras de quienes no sufren el problema que yo tengo, que creen que todo es tan facil como tener fuerza de voluntad... Sé que los detonantes de mis momentos de comer compulsivamente (que son casi a diario) son los dulces, especialmente los chocolates, aunque cualquier dulce me hace caer. Sé que es de todos los dulces que tengo que abstenerme, pero es tan dificil aceptar que no debo volver a comer chocolates nunca más. Disculpen que haya escrito tanto, pero no tengo con quien compartir esto, que me frustra y entristece tanto...

Respuesta de jose angel

Jilmita: Yo peso 92 kilos y mido lo mismo que tú. Y al igual que tú, mil veces he oído decir que se neceita fuerza de voluntad. Acaso creen que no lo intentas? a mi me duele mucho a veces proponerme algo y recordar mi proposito cuando ya volví a comer demasiado. Parece como si no me escuchara cuando lo decido. Otras veces me mato de hambre por intentar escuchar esos consejos, y son esas mismas personas las que mas tentaciones me ponen con la comida. Yo pienso que debe haber una palabra clave, un momento, una motivación que nos haga alcanzar eso que nos falta para lograrlo, lo importante es no dejar de buscar lo que queremos. Gracias por compartir tu sentimiento, te mando un abrazo muy grande y a seguir intentando una y mil veces mas. Con cariño: Maura

Respuesta de myke tyson

HOLA, LO PRIMERO UN SALUDO, Y QUE AQUI ENCONTRARAS EL APOYO QUE NECESITAS, SEGUNDO, SI RECONOCES QUE ERES COMEDORA COMPULSIVA YA TIENES GANADO MEDIO RECORRIDO, YO TE RECOMENDARIA, QUE TE PUSIERAS EN MANOS DE UN BUEN PROFESIONAL, VAMOS A VER, SICOLOGO Y NUTRICIONISTA, ALGUIEN PREPARADO PARA EL TEMA DE LA OBESIDAD, SI POR ALGUN MOTIVO , NO PUEDES EXISTEN LOS O.A. QUE SON PERSONAS QUE ESTAN EN EL MISMO CASO QUE TU, GENTE QUE SE AUTOAYUDA, PARA PODER SALIR DE ESE ESTADO DE COMPULSION, ES ALGO PARECIDO A LOS ALCOHOLICOS , DE AHI SE FORMO ESOS GRUPOS, SE AYUDAN ENTRE ELLOS A CALMAR LA ANSIEDAD, YO CREO QUE SOLOS ES MUY DIFICIL PODER SALIR DE AHI, LOS GRADOS DE COMPULSION SIEMPRE ESTAN MANEJADOS POR CAUSAS EXTERNAS, NERVIOS, STREESS, Y PRIMERO HAY QUE EMPEZAR A EQUILIBRAR NUESTRO CHIP, Y DESPUES INICIAR UN CAMBIO DE HABITOS QUE NO , UNA DIETA, LAS DIETAS NORMALMENTE SE ROMPEN , Y LOS CAMBIOS DE HABITOS SON DE POR VIDA, Y SIEMPRE PONERSE LA META , DE SOLO POR HOY, LO VOY A HACER, SIN TENER ESE AGOBIO QUE SI UN DIA NO LO HACES NO PASA NADA, MAÑANA LO HAGO SEGURO, Y DIA A DIA , LA FIRME CONVICCION DE PODER HACERLO., NO ES FUERZA DE VOLUNTAD, COMO SE DICE, SINO DE SEGUIR UN RITMO, DE HACER LAS COSAS BIEN SIEMPRE, Y DIME TU, QUIEN NO PECA, ALGUNA VEZ,SOLO HAY QUE SABER QUE ESTO NO ES PARA DOS MESES SINO QUE TODA LA VIDA HAY QUE ARRASTRAR ESTA ENFERMEDAD LLAMADA OBESIDAD,Y TENEMOS TODA LA VIDA PARA IR CONTROLANDOLA, UN BESO DESDE ESPAÑA MANEL

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 26 septiembre 2005
Hola soy Marta. Yo tambien soy comedora compulsiva y tambien me pueden los dulces, en especial los chocolates. Gracias a Dios estoy en un plan de ordenamiento de mi vida y cambio de actitud y de habitos. Creo que para nosotros se necesita si , mucha fuerza de voluntad, pero algo mas que eso, tenemos que comprender cuales son los detonantes de nuestra compulsividad, que nos hace comer y comer y comer, cual es el vacio que necesitamos llenar. Yo cuento mi propia experiencia, nada mas, lejos estoy de ser una profesional, creo que a uno deberias consultar. Yo solo te ofrezco mi amistad, como muchos de este grupo, mi msn es [email protected] Fuerza amiga, que si se puede. Marta

Respuesta de ely Alvarez

Hola! Bueno, yo no soy una comedora compulsiva habitual, pero si sufro periodos muy localizados en los que me es imposible pasar mas de un dia sin atracones. Comprendo muy bien lo que te pasa, momentos en los que sientes que solo la comida calmara tu ansiedad y que lo pasas muy mal. No es algo que tu escoges o rechazas como la ropa o el peinado, es algo que en ese momento necesitas y que por ello es tan dificil evitar. Bueno, como ya te han dicho aqui encontraras una familia (yo he ingresado hace poquito y la verdad e sque estoy muy contenta con esta pagina) y muchos buenos consejos y testimonios que seguramente te ayudaran. En primer lugar el problema que tienes no es solo fisico sino psicologico y emocional. Pro lo tanto es importante que aprendas a controlar ese stress y ansiedad con un buen profesional. Un psicologo puede ayudarte a encontrar que te lleva a comer compulsivamente. Por otro lado estaria muy bien que encontrases una actividad que te ayudara a relajarte, pasear, yoga, masajes, cursos... Algo que te haga sentirte relajada y bien contigo misma digamos que un premio para acabar con esa ansiedad. Perder peso conlleva mucho esfuerzo pero la recompensa valdra la pena. Animo amiga, un abrazo y no te preocupes por el fracaso de hoy y disfruta de la victoria de mañana. Un saludo y muchos animos

Respuesta de Javier Galvan

chica, todos los los que estamos aqui sufrimos algo de lo que tu sufes ahora, yo tambien llege a pesar eso, y mido algo mas que tu, 163, tambien me senti como tu te sientes ahora, creo q mas q fuerza de voluntad es de una palabrita, desisicion, eso es lo que tienes q hacer y que la gente que te "quiere" ayudar no te dice, no fuerza de voluntad si no decision para hacer las cosas, yo llege al dia en que estaba tan desesperada que dije, yo quiero bajar de peso ya, y voy a bajar de peso ya, pero porque yo quiero y porque es mi desicion, no porque los demas me digan, piensa bien que es e verdad lo que deseeas y toma una desicion..mucha suerte y cualquir cosa encuentrame en , [email protected]