Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola aqui llega otra nueva!

por ely Alvarez
jueves, 22 septiembre 2005
Hola a todos Hace muy poco que descubri esta pagina y la verdad es que me ha interesado tanto que he decidido enrrolarme en el foro para compartir experiencias, sensaciones e historias. Os contare un poco acerca de mi, yo siempre fui una chica gordita, en la adolescencia comenze a acomplejarme y a perder peso a un ritmo bestial tanto que cai en la anorexia. Tras dos años me recupere pero poco a pocc iba ganando peso sin ningun tipo de control. Nunca encontre mi justo medio. Mi gran problema es que soy una chica muy nerviosa y tremendamente emocional. Creo que he sufrido tooodos los problemas derivados de la ansiedad con un monton de "enfermedades" psicosomaticas y por supuesto los dichosos atracones antidepresivos. Desde aquel momento nunca he logrado manterme estable. Actualmente estoy en la universidad, al principio llevo una temporada muy sana, pierdo peso y me mantengo activa pero en cuanto llega la temporada de examenes casi no salgo de casa y como sin ningun tipo de control. Es algo que no puedo evitar, he tratado de canalizar mis nervios en otras cosas pero lo unico que los calma son la comida. Tras acabar esa temporada aumento de 5 a 7 kg en apenas mes y medio. Me deprimo muchisimo, me enfado pero lo peor de todo es la sensacion de impotencia, de saber que aunque saque voluntad y lso pierda me volvera a suceder lo mismo a la vuelta de la esquina. La ultima vez que me sucedio ha sido la peor, engorde mucho en junio y en verano no solo perdi peso sino que aumente por la inactividad, a eso sumado otros nuevos examenes me ha dejado muy mal. He llegado a un punto en que no me cabe apenas ninguna ropa del armario, eso es terrible si tenemos en cuenta que tengo ropa de casi todas las tallas por esa vida tipo yoyo que ya he mencionado. Pero bueno, no os estoy metiendo el rollo solo para llorar y quedarme encerrada con mi amargura (bueno tambien en parte jejeje, pero como dice shrek mejor fuera que dentro. El lunes regrese de mis vacaciones, es la primera vez que me pongo a regimen "en serio" tras 4 meses de intentos fracasados. Por otra parte me he apuntado a natacion y estoy llevando toda la actividad que puedo, aunque sea yendo de compras me da igual. Eso me ayuda a olvidarme de mi problema y a mantenerme activa. Voy a intentar relajarme, tomar el control de la situacion y a llevar una vida ordenada de una vez por todas. Por eso desde aqui os invito a tener esperanza y a daros muchos animos. Perder peso no es imposible (si yo lo he hecho muchas veces creo que cualquiera podra), esto es como encontrar el primer empleo que te cuesta dios y ayuda pero cuando ya has empezado solo es mera rutina. Salid de casa, compraos ropa bonita (actualmente existen muchas tiendas de tallas grandes con ropa de este siglo) arreglaos, sentios guapas y si una vez tropezais no os castigueis tomaroslo con mas calma o simplemente pensad "mañana SI lo hare". Lo importante es ganar esa autoestima que nos falta, sentios orgullosos de como sois, no os pongais metas imposibles y vivid con alegria vuestros progresos. Espero poder volver aqui muy pronto con buenas noticias. Muchos besos a todos

Respuesta de Aidee Chavez

Hola blue, bienvenida a este foro, en el que seguro podrás contar tus experiencias y leer las nuestras. Creo que aquí en este foro habrá mucha gente que te entienda, incluso que habrá pasado por lo mismo que tu, yo tambien. Tu problema, como el de muchos de nosotros no tiene una solución a corto plazo y te mentiría si te dijera que es fácil, pero existe. Aquí encontrarás el apoyo necesario para ayudarde a que consigas tu meta, pero para ello debes acudir a un profesional que te enseñe a cambiar tus hábitos alimenticios. No digas que la comida es el único remedio para calmar tu ansiedad, di mejor que hasta hoy no has encontrado otro, seguro que existe uno válido para ti. Ahora lo importante es lo que quieras hacer a partir de hoy, lo que hiciste hasta ayer que te sirva de experiencia, no te des por vencida, hay que mirar hacia adelante y ver el futuro con ilusión, confianza y obtimismo. Te invito a que lo intentes de nuevo. Seguro que esta vez sale mejor. Un saludo. Rosan

Respuesta de aide vazquez

Leyendo mensajes como el tuyo, corroboro mi teoría. Ven como se puede dejar salir lo que nos afecta y luego permitirnos buscar soluciones?? Hay dolor en lo que comentas pero a la vez muestras que estás segura de que no importa cuantas veces lo tengamos que intentar, siempre se puede salir. A eso quisiera que todos llegaramos en un momento, a entender que aunque es duro el camino, una vez iniciado desde el convencimiento, podemos obtener resultados favorables. En toda lucha por obtener un cambio, hay épocas malas, momentos difíciles, alegrías que nos alientan, manos en las cuales apoyarse. Debemos sacar lo bueno y lo menos malo, insistir, volver a empezar. De pequeños pasos se cubren grandes distancias. Recibe un fuerte abrazo, con mi admiración bonita porque me muestras que mis pensamientos no son mentiras. No importa cuantas veces nos tumbe un viento fuerte, somos grandes para levantarnos cada vez y siendo mejores seres humanos. Cariños, Patty.

Respuesta de georgina morales

Bienvenida Blue!!! Me llamo Silvia y te invito a que leás mi bitácora. AHí he escrito de cómo he ido luchando con mis emociones, y como poco a poco he ido triunfando. ¡¡Ánimo muchacha!! sí se puede!. Besos, Silvia

Respuesta de ely Alvarez

Guau que rapido contestais veo que este es un foro activo, me encanta :D Muchas gracias por la bienvenida, intentare colaborar en todo lo que me sea posible. Muchos besitos a todos!!!

Respuesta de marcelo durso

Holaaaaaa amiga!! bueno te cuento que me ha pasado exactamente igual..leyendo tu historia me vi inmensamente reflEjada..anorexia, peso viene, peso va.. que extraño no? estando tan lejos, comparto contigo tantas similitudes! bueno amiga solo queria comentarte eso y, cada dia estoy mas feliz de esta pag porque no me siento sola jejeje besitos! desde mi....Ustedes ya saben de donde jejeje mi linda Vnezuela! =)

Respuesta de ely Alvarez

viernes, 23 septiembre 2005
Hola bomboncita he leido tu mensaje antes, veo que tu tambien eres universitaria, espero que podamos ser buenas amigas. Es asombroso encontrarte con que no eres la unica persona con el mismo problema. La verdad es que en cierto modo te hace tranquilizarte, pensar que no es solo una "rareza" tuya sino que realmente puede ser un trastorno o una enfermedad. Poooor cierto he leido la bitacora y me ha encantado, poder encontrar consejos, una explicacion logica a todo esto. De veras me siento mucho mejor desde que he encontrado esta pagina, mil gracias a todos compañeros. Valor, juntos lo conseguiremos