Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Estoy muy mal...

por luciana marcinn
jueves, 22 septiembre 2005
Hola, gente, ya no sé qué hacer conmigo misma. No tengo caso, empiezo a comer menos y siempre llega el momento el que me ciego y vuelvo a atracarme, para después sentirme la peor basura que pueda existir. Se supone que uno tiene que aprender de los errores, pero esto no se aplica conmigo. Odio estos impulsos que me llevan a devorar con desesperación, odio que en las reuniones de ayuda que se hacen aca en mi país siempre la gente hable de la dieta que se tiene q hacer, de las calorias que tiene media zanahoria o manzana, cuando en realidad es todo tan profundo y se pierde tiempo mirando cosas tan superficiales. A mi no me interesa las calorías q pueda tener tal o cual cosa, porque en la realidad, cada vez q me meto algo a la boca, me siento culpable. Sea lo que fuere. Solo me siento bien y con ánimo si estoy con hambre. Asi llegué a estar anorexica, y por una cuestion casi de emergencia, volví al conocidisimo atracón. Traté de hacer terapia y no pudo pasar mejor cosa q a mi psicologa le pasara JUSTO un ataque psicótico en el que casi se mata en una sesión mía, y le tengo fobia a los psicologos. No sé qué hacer. No sé si sere paranoica o qué me pasa. SIento que todos me miran con asco, o pensando, cómo se arruinó esta chica, con lo linda que estaba. Y si, volvi a atracarme. Volvi y como y como hasta q no puedo respirar, y aun asi, todavia tengo hambre. Gracias por leerme. Me alivia al menos decirlo.

Respuesta de enrique lara

Querida Angelique, lo de los demás me miran ¡pues que miren! todos miramos, ¿tu te crees que influyes en los demás por mirar? seguro que lo verías absurdo, pues al revés lo mismo. En cuanto a lo de los atracones, es un tema difícil y menos aconsejar por alguien que no es experta, como yo. Pero pienso que cuando hayas caído, no tires la toalla, pues sino caerás muchos días seguidos, piensa que es esa vez y no más, y no te culpabilices tanto. Un beso.

Respuesta de aide vazquez

Yo siempre he estado convencida de que en "nosotros mismos" está la verdadera fuerza para todo. Hay casos en los que favorece la terapia psicológica, hay otros como el tuyo en los que ocurre algo y se limitan las oportunidades de sacar provecho a los conocimientos y herramientas de un buen profesional. La pregunta es: QUÉ VOY A HACER AHORA PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA??? Porque ciertamente algo hay que hacer amiga, si no es con la ayuda de un psicólogo, si las terapias de grupo tampoco te funcionan o no te sientes cómoda en ellas, si no puedes controlar la ansiedad y los atracones, pues hay que seguir buscando. Una vez te dije lo que me funcionó a mi, pero es obvio que cada caso es distinto y cada ser humano tiene características especiales. Lo que sigue siendo verdadero e indiscutible, es que TODOS en algún momento, luego de pisar ese fondo del que siempre les hablo, tenemos la capacidad de renovarnos, reinventarnos y levantarnos. En este momento intento hacer uso de todo lo aprendido para darte un buen consejo, pero siento que eres tú misma la que nos va a enseñar la lección final, eres tú a través de tu fuerza generadora la que va a encontrar el camino y te acompañaré con todo gusto, pero por ahora solo nos queda confiar en tus capacidades (que las tienes y muchas, eso lo tengo clarito) no en vano hablar contigo siempre es un aprendizaje, así que, yo sigo apostando por ti, por lo que eres y lo que puedes llegar a ser. Recibe un fuerte abrazo y estamos siempre aquí para ti. Cariños. Patty.

Respuesta de martha beatriz ortega

hola , en este momento no estoy en condiciones de dar muchos consejos porque tambien estoy pasando por altos y bajos pero si te digo que podes contar conmigo para desahogarte , un beso y abrazo de tu nueva amiga noelia.

Respuesta de Aidee Chavez

Hola Angelique. Mira creo que los sentimientos que tienes hacia ti no te hacen ningún bien, todo lo contrario. Antes de inciar cualquier terapia debes sentarte a solas y tratar de ser lo más sincera posible. Desde el engaño y la ignorancia poco puedes hacer por ti para solucionar tu problema de adicción a la comida. Sobre tu mala experiencia con tu psicóloga, te diré una cosa, lo que le ocurrió solo viene a constatar que incluso los buenos profesionales no estan libres de sufrir cualquier tipo de crisis. Solamente son personas, como tu y como yo, con sus días buenos y sus días malos, como tu y como yo. No deberías renunciar a pedir ayuda porque un día tu psicóloga tuvo un mal día, eso no es justo. Ponte las pilas y preguntate si realmente quieres salir de este hoyo donde te encuentras metida y que tan poco te gusta. Solamente cuando te contestes empezarás a salir de él. Nosotros te ayudaremos gustosos a que lo hagas. Un saludo. Rosan

Respuesta de Ivonne Dakne Salinas Cruz

hola Angelique.. si bien es cierto que en estos momentos de desesperación uno desea salir corriendo, irse muy lejos, pero no nos damos cuenta que realmente queremos escapar de nosotros mismos y no podemos.. el trabajo aqui es personal, la comida no es nuestro enemigo, es nuestra forma de subsistir, por lo que no debemos odiarla, sino aprender a utilizarla para que no llegue a hacernos daño.. Yo llegue aqui muy mal, casi en tu misma situación, pero poco a poco, me fui dando cuenta de que las cosas se solucionan con mucha calma y paciencia.. todavia no soy la persona mas curada y sana del mundo, pero ya creo haber pasado una primera etapa.. En mi tienes una persona en la que te puedes apoyar cuando quieras, mi msn es : [email protected], cuando quieras me puedes agregar.. un besotote y ánimo, porque tarde o temprano TODO PASA!! que te lo digo yo!

Respuesta de georgina morales

Hola Angelique: es un gusto volverte a oir...hace días que no sabía nada de ti. La última vez que hablamos te di ciertos consejos, pero como dice Paty, las respuestas estan dentro de ti misma. Sin embargo aquí estamos para darte apoyo, para animarte. Sos una muchacha preciosa, empezá a creerlo desde el fondo de tu corazón...así, aprendiendo a quererte a ti misma, es que los cambios exteriores van a comenzar. Si necesitás a una amiga, no dudés en buscarme, Besos, Silvia

Respuesta de marcelo durso

Angyyyyyyyyyyyyyyy!!! amiga mi mensajito es corto por mi falta de tiempo, solo te digo que no estas sola, y quiza un poco de distraccion es lo que te hace falta, probablemente salir, buscar otras motivaciones, piensa que cuando uno se priva de las cosas mas se desean, y lo que es necesario hacer es volver a educarnos en cuanto a alimentacion, y dejar de pensar que dejando de comer vamos a rebajar porque, como se dice aqui en mi hermoso pais (venezuela) eso es "pajaaaaaaaa" es decir, es mentira, lei un poquito otras unas recomendaciones y una de ellas era fíjarse metas de a poquito que no te agobien.. solo intentalo poco a poco y cuando te provoq comer un chocolate hazlo!! claro pensando en la hora y la cantidad de chocolate, o lo que sea que desees,no te prives de las ganas, asi evitaremos esos episodios molestos... te cuento que me ha pasado esos atracones.. y es algo extraño porque cuando uno come es como que si otro ser se apoderara de mi cuerpo, lo digo por mi experiencia; pero he aprendido que hay que tomar el control respirar profundo y meditar unos momentos antes de volverse loca. Un besito angy y recuerda que lo mas importante es la vida y el amor hacia uno mismo! besitosssssss!!! desde mi linda cuidad Caracas.. liss! =)

Respuesta de Karina Zúñiga

sábado, 24 septiembre 2005
por aca tenes otra amiga mas. Vamos adelante, no voy a darte consejos porque ya te han dado muchos y muy buenos solo decirte que vos sos una persona muy importante, sos unica y no sos solo un cuerpo gordo, sos muuuuucho mas que eso. valorate, date cuenta del valor inmenso que tenes. Si? Mi msn es [email protected] estoy a tu disposicion para cuando necesites. Besos Marta