Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

New document (4712)

por marcelo durso
lunes, 19 septiembre 2005
Hola chicos tengo una pequeña duda, he comenzado a tomar agua fria como se ha recomendado aqui, pero he notado que no la orino tan rapido =S entonces tengo la duda de que si atrasa el metabolismo??? de verdad estoy muy ignorante con respecto a eso.. alguien que me pueda decir algooooooooo se lo agradezco! besitos desde mi bella Venezuela... Liss!! =)

Respuesta de aide vazquez

Hola Liss, te voy a dar mi opinión y un breve resumen de lo que tengo en investigaciones que hice para el grupo ALFA. Veamos si te sirve. El agua es un componente indispensable de todos los tejidos corporales. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión y absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles y también para la estructura y función del aparato circulatorio. Actúa como medio de transporte de nutrientes y todas las sustancias corporales y tiene acción directa en la conservación de la temperatura corporal. El quinto elemento vital. Sin agua no hay vida. El cuerpo humano está compuesto por un 65-70% de agua. Sometido a todo tipo de presiones, presente en casi todos los procesos vitales, el agua es un factor dietético a tener en cuenta. Debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua/día. Otros 1,5-2 litros son aportados por los llamados "sólidos", porque los alimentos en su estado natural contienen grandes cantidades de agua. Por ejemplo, la fruta y la verdura son en un 95% agua. Pero también la carne y el pescado contienen un 60-70 % de agua y el huevo un 90%. Al día eliminamos agua por la orina y el sudor (la piel respira y trasnpira, es decir elimina líquido) El agua es una necesidad básica para la vida. Sin agua, la vida no podría existir. Cuando el agua se limita inclusive a pequeños organismos, ellos sufren. Nosotros no somos la excepción.El agua fría (40-50 grados Fahrenheit) es mejor. Se vacía del estómago al intestino a una velocidad rápida, lo que permite su absorción dentro del organismo, al estar fría obliga al metabolismo a trabajar más fuerte, pues al absorber el calor del cuerpo, éste debe acelerarse para recuperar la temperatura adecuada. Así que, yo diría que fría, pero como todo, a ver si tienen otra opinión por ahí y nos las hacen saber y hacemos conclusiones.Un saludo para ti. Cariños. Patty

Respuesta de aide vazquez

"transpira" (error de dedo) : )

Respuesta de marcelo durso

martes, 20 septiembre 2005
Hola Paty muchas gracias por tu informacion besitossssssss desde mi espectacular Venezuela.. !! Liss! =)