Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ya no se ke hacer

por Jesús Ferreiro
sábado, 17 septiembre 2005
Hola Chicos!! Os escribo porque estoy realmente mal. Ya no se ke hacer. Me kiero morir. No quiero engordar más. Lo he probado todo, las dietas, los análisis corporales, las infiltraciones, la liposupción, etc. y no he conseguido nada de nada, cada día estoy peor. No me puedo mirar ni al espejo. ME doy asco cuando me miro y ya no se ke hacer. No quiero comer, pero cada día como. Ya no le gusto a la gente, ya no me miran los hombres, ya no soy nada. NADA soy solo una bola de sebo gordo.

Respuesta de Oscar Lau

hola me llamo nancy soy nueva y bueno estoy con sobrepeso al igual que vos. no digas porfavor que te queres morir, tu vida es muy valiosa,vos vales mucho aunque estes un tanto triste por no perder esos kilos de mas. a mi tambien cada tanto me dan esos bajones pero claro esta si tampoco hago cambios en mi vida,los kilos de mas que tengo no se van a ir en un abrir y cerrar de ojos verdad? el primer paso ya lo distes que es el reconocer que tenes sobrepeso al igual que yo. el segundo paso seria decir BASTA!!! a cambiar de habitos alimenticios, a movernos a dejar de lado la pereza que a mi tanto me gana. se que podemos hacerlo aunque nos cueste, empeza a cocinarte la comida solo al horno o a la plancha o hervido no te cocines mas nada frito, no comas mas azucar comun comprate azucar dietetica no comas mas harina blanca. toma mucho liquido como 3 litros por dia,asi vas mas seguido al baño y es ahi en el pipi que despedimos las grasas,movete, no tenes la bici fija? baila,la musica que mas te guste pero que sea esa que te divierta que te haga bailar hasta quedarte recansada. come cada 2 horas maximo 3 en pequeñas porciones entre las comidas principales come fruta,toma leche descemada,jugos dieteticos. animate vamos animarnos juntas a bajar de peso, yo te doy animos y vos me los das a mi que te parece. te mando muchos saludos y espero que leas lo que te escribi y ojala de corazon te sirva de algo. chau nancy.

Respuesta de Marìa campos

mira, primero no te aflijas, no te desesperes, es lo peor, te comprendo muchisimo tu situacion, ya que yo tambien pase por lo mismo,lo que te puedo aconsejar es que no pienses que haces dieta, tomalo como si fuera un orden alimenticio, hay que saber comer, nadie dice que te tienes que morir de hambre, no comas frituras, nada de carbohidratos (pan, papas, arroz, fideos, pastas,etc), nada de azucar, nutra sweet puede ser una buena opcion, hace ejercicio, comenzando por caminar, trata de caminar siempre y no depender de un vehiculo para trasladarse, bebe mucha agua, y, si es helada mucho mejor, ya que el agua actua como diuretico natural (limpia el cuerpo) y helada porque obligas a tu organismo a aumentar la temperatura, normalizandola, eso hace quemar mas calorias,por favor no te desesperes, yo he hecho cada locura por tratar de bajar de peso, pero ahora me esta funcionando, te cuento que llevo dos meses de dieta y he bajado de 139 kg a 123 kg, es un buen avance, pero tambien se que me falta muchisimo, por eso te doy mi apoyo para lo que necesites, se despide, desde chile, rafael... ahi esta mi mail por cualquier consulta...

Respuesta de aide vazquez

Bienvenidas sergiesther y nancy, hola rafael. Decirles solo que, para salir a flote, hasta el más fuerte ser humano debe tocar el fondo mismo de su dolor, llegar a ese momento crítico en el cual, o nos quedamos hundidos o salimos muchas veces sin saber de donde vino la fuerza. No podemos explicarnos por qué seguimos cuando no llegamos al límite de nuestros propios demonios, cuando lo hacemos entonces renacen, no solo las ganas, renace la esencia de lo que somos. En tu caso sergiesther, quizás ese momento ha llegado, deja que tus miedos y tus ganas se comuniquen, el solo hecho de estar aquí dice mucho a favor de ti misma, pides ayuda y la encontrarás, nosotros te acompañaremos si así lo quieres, con todo el cariño del mundo, pero dale antes tiempo a tu propia capacidad para que te muestre el camino correcto, estás en la vía, como te dice nancy, reconocer que tienes un problema es el primer paso y ya lo diste. De aquí en adelante, el proceso será fuerte, doloroso muchas veces, pero confiando en eso que eres, allí donde nadie te ve, está la maravilla de lo que puedes lograr. Aquí estamos para ti, puedes lograrlo y lo celebraremos paso a paso contigo. Cariños. Patty.

Respuesta de Olga Olga

Hola sergiesther. Me llamo Carmen y soy de Barcelona. Yo llegué a esta página aburrida también , pensando q debía haber más personas q pensaran como yo, y así fué. No solo encontré buena gente q se q va a estar ahí cuando la necesite, he encontrado amigos, realmente seres a quien amo de verdad, incluso uno de ellos ya forma parte de mi familia!!!!. La ansiedad q me produce a mí la palabra dieta, provoca el efecto contrario. Es decir, no comas pastas, pues quiero macarrones, come fruta, no me apetece... Estuve mucho tiempo por aqui hasta q he conseguido algo, y ha sido un cambio de hábitos. Comencé por cenar muy ligero, nada más q eso. Cenaba fruta y un yogurt, o si tenia frio un tazón de caldo y queso. Si hace dias q nos lees sabrás q ahora no puedo ni debo hacer nada de esto. Estoy embarazada, pero te aseguro q en mí se ha producido un cambio. No te agobies ese es mi consejo. Plantéate cuánto peso quieres perder y se sensata a la hora de decidir el tiempo. No hay milagros eso lo sabes, así q es cuestion de esfuerzo. Yo iba más o menos a kilo por semana, pero aqui hay casos realmente espectaculares de muchos kilos en pocos meses, eso si con un esfuerzo mucho mayor al mio. Tú decides, pero recuerda, no hay milagros, tómate tu tiempo, es una cuestion de concienciación y ya sabes donde encontrarnos, estaremos ahí siempre q lo necesites. Un besazo, CARMEN

Respuesta de Aidee Chavez

Uffff, mi niña que triste te sientes. Mira, sientes que no te quieren, que no te quieres, que quieres desaparecer...¿y todo esto sólo por tu aspecto físico? y yo te pregunto ¿que hay de tus cualidades, que seguro las tienes, y de las personas a las que si les importas?, piensa en ello. Dices que estas desesperada, que no sabes que hacer, bueno, pues yo pienso que el hecho de que nos hayas escrito, es porque todavía dentro de ti quieres seguir intentándolo ¿no es así?, ¡claro que sí! Como bien dice Patty has tocado fondo, y cuando uno toca fondo no puede ir más abajo, ahora te toca subir. ¿cómo?, pues no se, que tal te parece empezando a eliminar uno o dos alimentos que sabes bien que te hacen mal, verás como los resultados te sorprenden y te sirve de impulso para iniciar una nueva forma de vivir y cuidarte. Creo que ahora te supondría una carga muy grande de soportar y todavía no estas fuerte. Mira aquí estamos para ayudarte y acompañarte en tu proyecto, no lo dudes, pero seguro que deberás recurrir a profesionales que te den las pautas correctas para lograr perder peso sin dañarte la salud. No se si lo que te hemos dicho mis compañeros y yo te ha servido de ayuda, pero cariño, creo que vale la pena intentarlo ¿no lo crees tú? Un abrazo y todo nuestro ánimo para comenzar a intentarlo. Dejame que aproveche para mandar un saludito a Nancy, Rafael y a Patricia.

Respuesta de Aidee Chavez

domingo, 18 septiembre 2005
Carmen a ti y tu futuro hijito tambien quiero saludaros, es que todavia no estabas cuando he empezado a contestar a Sergiesther.

Respuesta de marco duarte

Hola esther, amiga no eres la unica que se ha sentido asi, pero recuerda que siempre habra esa luz que aparece en medio del camino. Te recomiendo algo, cada vez que sientas esas ancias locas por comer conectate a tu pc si te es posible y lee nuestras palabras, y lee los mensajes que tu misma dejas cuando estas desesperada.. y una vez que los hayas leido piensa: "me senti asi la otra vez por estar comiendo mas de lo debido, en realidad quiero volver a sentirme asi hoy???? " y reflexionalo, analizalo,recuerda que todo tiene solucion en la vida, y solo uno es quien puede decidir que comer y que no! tu tienes el poder de decidir que llevas a tu boca, solo tu y nadie mas, al igual que tu decides en que posicion dormir, que ropa ponerte, a que hora te paras en la mañana,.. tambien decides que comer y que no, asi que no te entristezcas, se que estos mensajes te ayudaran mucho porque te hara saber que no eres la unica que pasa por eso, puesto que somos millones de en el mundo que vivimos asi, y nosotros en esta comunidad representamos un porcentaje muy pequeño pero con los mismos intereses! Asi que animo mujerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! no permitas que la depresion pueda contigo! recuerda que cada vez que parece la luz, llega la desgraciada de la sombra, siempre!!! pero esta de nuestra parte poder manejarla! besitos a todos se despide desde venezuela Liss!

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

Hola,mi niña primero de todo ¿ que es eso de que te quieres morir? ¿ que es eso de que no eres nada ? primero tienes que empezar a quererte y mimarte, pensar que la persona mas importante que tienes en este mundo eres TU, y `por lo tanto no seas tan exigente contigo misma, luego hazte un examen de los kilos que necesitas adelgazar ( se realista y mira por tu salud ) y si consideras que son los suficientes como para pedir ayuda a un profesional pues adelante, pero cariño pasito a pasito, con tranquilidad y veras que sin darte cuenta llegaras a tu meta sobretodo QUIERETE, lo demas ira detras casi sindarte cuenta muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de georgina morales

Hola Sergi, me llamo Silvia y yo también soy obesa. Pero tranquila chiquita...se que has probado de tooodo, pero siempre hay salida. No hay que deprimirse porque es peor, nos dan más ganas de comer. Lo importante es que no estás sola en esta lucha, nos tenés a todos nosotros. Cada una de las personas que forman parte de este foro te vamos a apoyar...ya verás, así como a mi me han abierto sus brazos en amistad, así también lo hacemos contigo. Por favor, si podés...andá visitá mi bitácora, ahí explico un poco más mi historia, pero para darte una idea, yo llegué a pesar 170 kilos. Ahorita estoy en 125 kilos, todavía tengo que bajar un montón más. Pero lo importante es que ya empecé el viaje y ya se qué hacer...preguntá, buscá, no te escondás bajo una cobija de depresión ¿ok? Besos, Silvia

Respuesta de cris becerril

lunes, 19 septiembre 2005
Hola sergiesther,y bienvenida a este foro. Me imagino como te sientes porque [email protected] alguna vez nos sentimos así, pero con lamentarnos no conseguimos nada. Por eso te animo que te comiences tu lucha de a poco, y que sigas todos y cada uno de los sabios consejos que te dieron todos. Ademas te recomiendo que leas las bitacoras, ayudan mucho, especialmente ALFA, 13 trucos para comenzar (o algo asi). Ponte pequeñas metas, ayuda de mucho. Y no te desanimes, aqui hay mucha gente dispuesta a escucharte y ayudarte, un bico, Mariel

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 19 septiembre 2005
Has encontrado el lugar perfecto!!! Sos muy bienvenida a este gran grupo de amigos que nos ayudamos mutuamente. Arriba ese animo y me uno a los comentarios de los demas, de a poco, fijandote mini metas para de a poco llegar a LA META FINAL Si? Aca estamos para ayudarte Besos Marta

Respuesta de jose angel

viernes, 23 septiembre 2005
Hola; Leí tu mensaje y me duele. porque sé muy bien que es eso. Querer ir hacia un lado y terminar caminando hacia el lado contrario. Te viene un sentimiento de culpa terrible. Te sientes que tú mismo(a) te traicionas por no decidirte. Muchas veces lo hacemos inconcientemente y lo peor del caso es que lo hacemos en el trabajo, el estudio, las relaciones etc... Es un circulo vicioso. que duele. Lo que yo hago ( si te sirve de algo) cuando ando así de deprimida busco algo que regule mi ansiedad. Salgo a caminar, hablo por telefono con una amiga, escribo, o de plano me tomo un té que me calme un poco los nervios. Un té de flores de azhar, o un simple café. Poner música alegre te hace cambiar de canal a tu estado de ánimo. Pero si la depresión sigue, una terapia profesional es el mejor remedio. Un beso muy grande y un apapacho a ese corazoncito lastimado. Vales demasiado y porque los sabes te duele verte así. cuidate mucho