Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

alguien me puede decir algo sobre la dieta de los puntos

por geno cela
domingo, 04 septiembre 2005
hola soy charo y soy nueva en este foro,necesito perder 18 kilos y no hay forma,voy a una nutricionista y habia perdido 3 kilos pero se ha ido de vacaciones un mes y medio y no he hecho nada de lo que ella me dijo,asi que no se que voy hacer,pues tengo que ir a la consulta el dia 14 y peso 3 kilos mas que la ULTIMA VEZ QUE FUI,ASI QUE voy ha intentar comer fruta y yogures hasta ese dia y tambien queria preguntaros sobre la dieta de los puntos esa que se juntan todas las semanas y lo que tienen que hacer es vsumar los puntos que se comen ,cada alimento tiene unos puntos y de hay no pueden pasar,espero vuestra contestacion y gracioas por leerme,besos

Respuesta de Javier Galvan

domingo, 04 septiembre 2005
pues asi es, dependiedo tu estatura y peso, y el grado de obesidad que tengas son los "puntos" que necesitas comer diariamentee... y a cada punto se le asiga un diferete numero es como un conteo calorio, nada mas simple que eso, pero los numeros solo puede agraarselos alguien experta en la materia porque por lo menos yo no se como hacerlo, y mira no te preocupes por el medico el sabra orientarte hacerca de lo que ahces mal para la prox, hacerlo mucho mejro

Respuesta de aide vazquez

martes, 06 septiembre 2005
Hola Charo, pues la dieta de los puntos es una variación del conteo normal de calorías, cambian el aporte calórico de cada alimento según su peso por puntos, es una manera más sencilla de contar las calorías que consumes diariamente. Funciona, si, pero, cada persona según su metabolismo, actividad física y valores en químicas sanguineas, necesitamos de un aporte calórico específico, es decir, cada uno de nosotros necesitamos diferente cantidad de calorías diarias para funcionar bien, por esta razón, toda dieta o plan de alimentación debe ir acompañada de los respectivos exámenes y ser monitoreada por un médico. Por ahora decirte que no es sano hacer dietas en extremo hipocalóricas, porque indudablemente bajarás de peso, pero a costa de tu salud y también irremediablemente a costa de tu tranquilidad emocional. Consumir menos calorías de las necesarias nos lleva a estados de ánimo bajos y al inevitable rebote porque no podemos mantenernos así por mucho tiempo. Total?? que no podemos pasarnos la vida a dieta ves? Lo mejor es hacer un cambio de hábitos, buscando un equilibrio entre las calorías ingeridas y el movimiento o actividad física, ir poco a poco, comiendo bien, en cantidades moderadas pero suficientes. Voy a intentar encontrar una tabla que vi alguna vez donde muestran las necesidades energéticas según peso, estatura y edad de los individuos de manera general, en cuanto la tenga se las dejo aquí a ver si nos sirve. Cariños y que estés bien. Patty.

Respuesta de TANIA Pine

lunes, 12 septiembre 2005
mira, aqui lo unico wue funciona me parece que es hacer miucho ejercicioi y comer de todo pero muy poco. Yo lo he probado casi todo.