Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

A ver si puedo ayudar a algunos...

por Aurora Izquierdo
domingo, 20 abril 2003
Voy a escribir acá porque veo que unos cuantos estan largando sus dietas. Si bien hace tiempo que no escribo en este foro, leo frecuentemente los mensajes. Yo estoy haciendo dieta desde comienzos de noviembre de 2002. Ya bajé 27 kilos. Y me falta un largo camino todavia. Pero luego de 18 años de hacer dietas (vengo haciendolas desde los 8 y ahora tengo 26), me di cuenta de 2 cosas: 1- no hay dietas magicas que te bajen de peso en 2 dias. 2- Lo mejor es ir paso por paso. Desde que empecé este tratamiento que estoy realizando ahora, caigo en la cuenta que podria haber bajado mas, y sin embargo se que lo que bajé hasta ahora no lo voy a recuperar porque partieron de un cambio de habito. Caer vamos a caer siempre. La cuestion es levantarse y seguir. Los cristianos a lo mejor me comprenden un poco mejor. Jesucristo en la crucificción soportó lo indecible. Mal dormido, azotado, desangrado, llevando una cruz que por lo menos doblaba su peso corporal, mal nutrido y agobiado aguanto un camino de casi un kilometro y tres horas de un dolor intenso para hacer lo que debía hacer. Porque ese era su objetivo. Yo me puse a hacer analogía con mi tratamiento y veo que ni por las tapas me exige tanto mi dieta como le fue exigido a el. (A la gente de otros credos, espero sepan comprender el sentido de lo que describí.). Y si El pudo soportar eso y cumplir con su objetivo...¿Por que yo no? ¿Tan debil soy como para rendirme por lo que a la larga en comparación, es una nimiedad?. Un tecnico de futbol en la argentina dice que los campeonatos se ganan paso a paso. Quizas es tiempo que nuestros campeonatos sean encarados de la misma manera, creo. Asi que por peluda que este la cosa, siempre se está a tiempo de corregir el rumbo, quizas antes, quizas despues, pero siempre se está a tiempo.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 20 abril 2003
Tienes razón, Claudio. Hombre, yo no soy católica practicante, pero la comparación tiene su cosa, oye, y más en estas fechas. Enhorabuena por tus 27 kilos, mira qué bueno conocer a alguien que me gana, yo llevo 24, llevo cinco meses reeducando mi alimentación y sí, siento que esta vez es la definitiva. Pues nada, a seguir ¿no? Ya queda menos. Un beso.

Respuesta de evelyn sose

domingo, 20 abril 2003
tu reflexion, siento que me va ayudar demaciado de ahora en adelante, muchas gracias por poner un ejemplo tan amplio y que me llego al corazon de una vez creo que estoy llena de amor y de unos deseos de seguir cada vez adelante por mi y por dios , estoy segura que esto lo pensare a diario y me acordare de ti.