Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

No sé por donde empezar

por rosana maria ballesteros
lunes, 29 agosto 2005
Hola a todos! No sé bien por qué motivo estoy escribiendo este mensaje, supongo que últimamente no estoy muy centrada conmigo misma y aún menos con mi peso. Sé que debo ponerme a dieta, pero me encuentro en un círculo vicioso del que no sé salir, y tampoco sé por donde empezar. Me he engordado 25 kilos sin saber cómo ni donde, aunque supongo que he hecho tanta dieta que el cuerpo se me ha viciado. Hace 6 años pesaba 75 kilos (mi peso ideal) puesto que tengo una complexión bastante fuerte. Aparentemente no parece que pese los 100 kilos pero yo lo noto en mi cuerpo, me canso antes, me duelen un poco las rodillas, etc. Hace años pasé por la bulímia, ahora una vez curada, me da miedo volverme a obsesionar con el peso y tampoco sé a qué médico acudir. Estoy cansada de que me digan que si no pierdo peso es por mi falta de voluntad! Pero que saben ellos de voluntad! No sé, a ver si me podeís echar una mano y asesorarme un poquitín. Gracias.

Respuesta de Natalia Soledad

lunes, 29 agosto 2005
Aqui ese circulo visioso lo tenemos todas y cada una de las personas que estamos aqui. Y yo te entiendo perfectamente lo que te ocurre a mi me ha pasado lo mismo un dia ,desperte y me di cuenta que tenia 15 kilos de sobrepeso y ni me habia dado cuenta. Y es hoy en dia que ya esoty comenzando a equilibrarme. Lo que tienes que lograr es comvencerte que lo mejor para tu cuerpo , fisicamente y mentalmente es lograr a tu peso correcto. No lo hagas por los demas hazlo por ti misma. Armate de paciencia, visita a un buen nutrisionista, comienza lentamente a ralizar actividad fisica y sobre todas las cosas ten mucha fuerza y voluntad. Lentamente todo llega en esta vida Cariños [email protected]

Respuesta de Javier Galvan

lunes, 29 agosto 2005
si es cierto, y dejame decirte que se trata de algo mas que voluntad, se trata de desicion¡¡¡¡¡ y de un cambio de vida en todos los aspectos en los cuales introduces tu objetivo( meterte en mente, corazon y cuerpo que realemente quieres bajar) a todas nos ha funcionado, primero la mente y luego el doctor, motivacion, voluntad, seguridad, son herramientas que ayudan a llegar a tu fin, hazlo y veras el cambio...exito cualqueir cosa aqui estamos

Respuesta de aide vazquez

martes, 30 agosto 2005
Sin darte cuenta, ya empezaste!!! Los procesos comienzan desde adentro, y el tuyo está viniendo, desde tu preocupación, desde tu interés y sobre todo desde las ganas de encontrar ayuda. Dale paso a las emociones según van apareciendo, ponte en manos de un médico que te guíe en asegurarte que todo en tu organismo va bien, puede ser simplemente un internista o médico general si lo tienes, un endocrino es el mejor pues sabe exactamente que niveles son imprescindibles para favorecer la pérdida de peso, también puede ser un nutricionista, lo importante es que un profesional nos indica los primeros pasos y de allí en adelante, pues a trabajar!!! Para el proceso, aquí estaremos, cuenta con el apoyo de [email protected] Cariños, Patty.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 30 agosto 2005
El hecho de que hayas venido a contarlo es ya un primer paso muy importante, tienes ya un buen trecho recorrido. Lo imprescindible es que tú estés convencida de querer perder ese peso, y si es así, haz caso a las compañeras y ve al médico, él te dirá cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud. Y para los momentos de bajón que puedan presentarse, estamos aquí. Ánimo y un besito.