Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Desde Colombia con cariño y agradecimiento

por mariela telleria
sábado, 27 agosto 2005
Trascribo un mail de la familia de Olivia. Gracias a todos por su atención.--------- A todos los que rezaron por mi esposa. A todos los que tuvieron para con su hermana y para conmigo palabras de aliento y compañía.A todos los que escribian notas para Olivia, para Yolanda y para mi (La señora Aída me hizo llegar absolutamente todo lo publicado en distintas paginas. A todos los que con sus buenos deseos estuvieron siempre a nuestro lado.A todos los que se encariñaron con Oli.A todos los que en algún momento lograron compartir con ella.A todos ustedes pero muy especialmente a Paty y a Aida.---------Agradecerles desde lo más profundo de mi alma su amistad, su calides y sus hermosos sentimientos. Deseo decirles que mi señora estaba muy mal. Desde hace algunos meses los medicos nos habian dicho que Olivia estaba desahuciada. Tratamos de que ella no lo supiese. Por eso Oli asistia a sus terapias y hacia lo posible para curarse porque nunca supo lo grave que estaba realmente.----------------- Cuando me la lleve de vacaciones lo hice porque sabia que nos quedaban pocos dias juntos y deseaba darle a mi esposa unos dias bellos.-----------Pero una cosa pense yo y otra el Señor. Y pues el resto de esta triste historia todos quienes han estado a nuestro lado la conocen.-----------------Quiero que todos la recuerden no como la anoréxica enferma desahuciada sino como la Olivia que tambien era: Una muchacha tierna. Muy buena amiga. Compañera leal. Una mujer de grandes sentimientos. Con sus enormes ojazos negros y su piel blanquita, mi mujer parecia una porcelana de esas de jade.No les envio fotos porque, y perdonenme por eso, Olivia no quería retratarse y ahora después de haberse ido para siempre no voy a ir contra su voluntad. Pero era a pesar de su enfermedad y su palidez y hasta su debilidad, una mujer hermosa.Yo la conoci en Venezuela porque yo soy venezolano. Nací en Cabimas. Y la conocí durante un tour que ella hizo por Maracaibo. Alli mismo nos enamoramos. Poco después yo viajé primero a Medellín donde ella estudiaba y de alli a Bogota donde nos casamos y donde desde entonces nos radicamos.Cuando nos casamos Olivia era casi una niña porque lo que tenia eran 19 añitos. Murió poco antes de cumplir los 27 años (los habria cumplido ahora en setiembre.-------------------Yo la quise mucho. Su unica hermana tambien. Pero ella esta ahora en un lugar en donde no importa lo que se pesa o como uno se ve. Y yo se que ahora está tranquila y descansando-------Y yo quiero seguir adelante con mi vida aunque algunos me llamen egoísta. Además creo que Olivia asi lo habria querido y deseado.Pero no podia cerrar esta etapa de mi vida sin dejarles testimonio del profundo agradecimiento que siento por todos ustedes que siendo para mi extraños, tanto cariño aportaron.-------La señora Aida con quien tuve oportunidad de conversar largamente la mañana del 25 de agosto me entiende perfectamente. Y me dijo que ella me haria el favor de hacer rodar estas lineas para todos los que tanto cariño y preocupación le demostraron a mi señora.-------------------------Se que la señora Paty sufrió un fuerte impacto con la muerte de Oli.Señora Patricia: aunque esto le suene horrible, desde lo más profundo de mi corazón yo deseaba que este trago amargo, este caliz que debiamos bebernos a la fuerza no dilatara tanto. No habia forma de hacerles saber a ustedes la gravedad de Olivia pues eso seria vendernos y como dije a ella hasta que fue posible la mantuvimos engañada. No sufra más amiga. Usted es muy noble y tiene que aprender a ver el lado menos doloroso de esto y es que finalmente no solo Olivia sino Yolanda y yo podemos descansar de tanta zozobra y de tanto esperar lo que al final pasó. Cada vez que ella se sentia mal respirabamos profundo pensando si ya el colapso habia iniciado. Asi de mal estaban las cosas. Pero la cuidamos con amor. Tanto que ella nunca, estoy seguro, nunca supo que iba a morir.-- Quiero desde donde estoy enviarles a todos una bendicion en nombre de Dios y de la Santisima VirgenPero especialmente a Paty por su dolor que espero mitigue y a Aida porque es una mujer unica en su especie, capaz de entenderlo a uno como no crei que nadie pudiese entenderme.--------------- Gracias. Con toda mi alma muchas gracias a todos.Los padres de Olivia estan ambos muertos. Y ahora cuidarán de mi mujer. Y yo quiero pedirle a la Virgen de Coromoto que a todos ustedes me los proteja y bendiga hoy, mañana y siempre--------Javier Antonio Solis Aguirre-----------------------Hola gente bella.Soy Yolanda. Me uno a las palabras de Javier. Sólo quiero agregar que además de agradecerles a todos, quisiera decirle a la señora Monini que agradezco la pasión de sus palabras. Y a Paty que leí su correo y las cartas a Olivia, que no lo he respondido porque no estaba en condiciones de sentarme a hacer eso. Y de verdad ahora mismo estoy haciendo un gran esfuerzo. Pero llevo cada una de sus palabras conmigo. En realidad todas y cada una de esas lineas de todos ustedes siguen pegadas contra mi panza, ya no con la esperanza de salvarle la vida a Oli pero si con el orgullo de saber que mi hermana era tan especial que hasta gente que nunca vimos, la quisieron tanto. Estoy haciendo un album y las últimas paginas son de todos ustedes, de todos los foros, de todos los post, de los mail. De cada palabra bella, a veces sabia y otras tiernas que supieron hacernos llegar.-------Algún dia quizás con esta herida menos sangrante y abierta responda como muchos de ustedes se merecen. Por ahora esto es todo lo que puedo decir-----------Y más que darles las gracias, quisiera pedirle que no abandonen su lucha para cuidar de ustedes y cuidar de otros. Así como Olivia llego por azar a su grupo y tanta ilusión le dio eso y tanta sonrisa le dibujo en su carita y así como tanto apoyo nos dieron luego a nosotros, así debe haber más de un alma que requiere de ustedes. Son gente de primera linea. Dios tendrá que darles a todos el reconocimiento que se merecen-----------Aída: No tengo palabras. No hay palabras frente a una mujer como usté. Me quito el sombrero. Ojalá que por muchos, muchos,muchos años pueda seguir en su labor. La quiero mucho. Verdad que si. No tengo palabras. Tan sencillo como eso. No hay palabras. Y gracias por el poema La Voz de Olivia” . Es una de las cosas más hermosas que he leido y me dio mucho consuelo.------------------Patricia: Usted es una mujer especial. Con un alma hecha de fino cristal. Puro y frágil. Cuidese mucho. No se permita nunca la desgracia de caer en las garras de algo tan funesto como esta enfermedad. Cuidese porque sus palabras tan calidas, tan llenas de amor y luz son un bálsamo para muchos. No lo olvide. Deje atraz esos demonios de anorexia y concentrese en el dulce angel que usted es para beneficio de tantos.------------Monini: Lamentamos mucho la perdida de su amigo. Pero como usted bien dice: Ambos están juntos guiandose en su camino al cielo. Gracias por sus velas y sus oraciones y su apoyo también nosotros dedicaremos oraciones en los novenarios de Olivia para su amigo. Se lo prometo.------- A Isabela: gracias por las firmas que le hizo a mi hermana. Yo las tengo y están en los papeles que voy a atesorar con tanto amor el resto de mi vida.-----A todos en gordos y flacos: No se detengan en su comunicación, en su compañerismo y en su lucha. Sigan amigos y solidarios. Sigan todos siendo la gente bella que nos demostraron ser.----------------A los demas grupos (adelgazar.net, gordos.com, etc) gracias por sus palabras aun sin conocer ni saber de Olivia. Que cada buena voluntad, que cada buen deseo, que cada oración por mi hermana se les regrese en fortuna y salud.A todos: gracias. Mil gracias.Yolanda Marconi-

Respuesta de aide vazquez

domingo, 28 agosto 2005
Ahí está, se dan cuenta?? Esa es la gente que estaba con ella, imaginan ahora quien fue esta mujer??? Entenderán un poco mas luego de leerlos que tan especiales son, que tan maravillosa fue esa chica, que gente Dios mío!!! Imposible no quererlos, impensable no escribirles aún cuando sabía que lo que vivían era el dolor extremo, y siguen dando muestras de gradeza al tener la fuerza suficiente para decir lo que dicen aquí. Cuanta admiración despiertan en mi, es que... vamos, ojalá aprenda un poquito de ellos, y deje de sentir esta rabia, no soy nadie para sentirla y sin embargo aún no logro abrir paso a una sensación más digna. He dicidido no escribir mas sobre Oli, ni una carta mas, y las que no publiqué ya están borradas, ni un mensaje mas, hay ahora una manera más directa de comunicarme con ella, una nuestra y que estará al alcance de mi mano cada vez que lo necesite, vive dentro de mi corazón y allí permanecerá hasta que nos encontremos otra vez. Gracias a todos de nuevo y Dios dirá. Cariños, Patty.

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

domingo, 28 agosto 2005
MUCHAS VECES DIOS PONE ESTOS ANGELES EN NUESTRO CAMINO PARA QUE NOS DEJEN IMPORTANTES LECCIONES DE VIDA... Y LUEGO SE LOS LLEVA A SU REGAZO.

Respuesta de Eduardo Mina

lunes, 29 agosto 2005
Hoy retomo escribir en el foro y me consigo con la noticia de oliva pues es un gran aprendizaje. Aparte me entero esta mañana de otra muerte de una niña que sufría de leucemia y murió por falta de plaquetas en un centro hospitalario de Maracaibo Venezuela, ya que trabajo en una fundación de trasplante de medula ósea. El porque de las cosas que suceden no lo se, pero algo nos dejan, cada historia, cada vivencia es importante. DIOS ACÓGELOS EN TU SENO MUÉSTRALES LA LUZ y danos el camino del bien para seguirte POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMEN. Yasunari