Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ENFRENTANDO AL MIEDO

por Javier Galvan
sábado, 27 agosto 2005
Despues que tanta notica no muy agradable para los mortales que seguimos aqui, y de lo mejor para las personas que ya esta en un lugar lleno de paz y tranquilidad, espero firmemente que todos aquellos que tengan sufrimiento por este hermoso acto de la naturaleza, porque eso es lo que es, como es hermoso, como es natural, no tan normal para algunos y mas que comun para otros, nada puede parecerme mas fasinante que la exactitud con la que funciona todo el ambiente en el que vivimos, y como cada cosa se une a otra creando un eslabon perfecto, las cosas que el ser humano no puede explicarse, y aquellas que desconoce concientemente, son las que mas fasinan, aveces convirtiendose en miedo, por algo desconosido, se que el tema de la muerte no suele ser muy tocado a fondo y todos tratan de limitarse (o talvez no todos, no quiero generalizar) por respeto, pero creo que mas que por respeto es por miedo, porque no la vivimos diario y porque no sabemos q es lo que pasa, a donde se va? que sucedes despues de?....aqui en mexico hay un dicho que dice, todo tiene solucion menos la muerte....y talvez solucion si tenga, pero talvez la conozcamos hasta que la vivamos en carne propia, asi que debemos de tener en cuenta que ese proceso es natural y nadie puede evitarlo mas que la vida misma, asi que como se dice en mi pais hay que tener resignacion, resignacion de las cosas que nacieron con nosotros mismos...y que no nos queda de otra, pues..nosotros nos quedamos aqui y algun dia nos iremos a donde se van todos aquellos que se van, esta por demas decir que mucho animo para seguirle echando ganas aqui y esta por demas decir todo lo demas ..... bueno me gustaria dejar mi mensaje hasta la linea anterior pero tambien me gustaria decir que no todo en esta vida es cosas inexplicables que suceden por obra y magia de alguin superior a nosotros o de algooooo que va mas a alla de nuestro conociemiento , conciencia o religion, porque tambien me gustaria contarles mi experiencia que si talvez sea inapropiada, pero talvez de otro angulo, sea algo que aportar en este foro, algo que sea para seguir aprendiendo que esta vida no solo se acaba cuando morimos,si no que continua mas alla de todo lo fisico...y refiriendome al enfrentar a lo desconocido y a enfrentar el miedo que nos provocan las cosas desconocidas me gustria decirles que hoy venci mi miedo, mi miedo a enfrentarme con la realidad y aceptar las cosas como uno las ha construido a lo largo de determinado tiempo, en un arranque de mmmm..como decirlo...simplemente como una reaccion involuntaria mas inconciente que conciente, saliendo de super mercado (mall) o tienda de autoservicio como sea que lo conozcan, saliendo a las carreras vi una bascula y corri a pesarme ...miedo senti al subirme, miedo senti al meter la moneda y miedo senti al escuchar los sonidos que emite al calcular los dato correctos, al ver el dato que aparecia en la pantalla, no si si era yo o era en verdad la maquina que distorcionaba los numeros, el numero que marco fue 77.200.... la ultima vez que lo vi, marco 81, no podia creerlos y aun no lo creo, por primera vez estoy haciendo las cosas de manera correcta y por primera vez todo se ve de otro color, algunas barreras se rompieron para tener la intencion de no volverse a alzar inpidiedo mi camino, una luz se encendio y la esperanza en mi volvio a brillas, aquella esperanza que te hace soñar en ser una persona diferente , una persona que sabes te podria hacer mas feliz de lo que ya eres el dia de hoy...y no saben cuantas gracias le doy a la vida, por haberme puesto aqui, porque uno siente millones de cosas todos los dias, pero al verdaderamente analizarlas las cosas se tornan de otro color, le doy mil gracias a la vida por ponerme en la tierra, por darme vida, por dejarme sentir lo que otras personas no sientes al igual que yo, por hacerme diferente y por hacerme unica...le doy gracias tambien por darme paciencia darme fuerza, esperanza, y por dejarme soñar en que algun dia llegare a ser alguien mejro, pero mas gracias le doy por dejarme avanzar en ese camino para lograr todas esos sueños, le doy gracias por dejarme ver que estaba en un error y que cuando en verdad se quieres las cosas se consiguen, por dejar que una nueva oportunidad se abriera en mi vida y darme las fuerzas para lograr la meta que yo quiero...hace un poco menos de un mes fue el primer dia de mi nueva vida, y hoy solo fue la reafirmacion de que esa vida se torna positivamente para mi....muchas alegrias, tambien mucho llanto y mucho sufimiento, y casi 4 kilos menos, me tienen hoy aqui, sentada escribiendoles a ustedes que no me conocen y ni yo a ustedes, pero que deposito toda mi confianza en ellos...gracias a ustedes por alumbrame el camino hacia mi meta, por su apoyo dedicacion y sobre todo tiempo, para leerme y escribirme..y gracias a mi estrellita que me cuida, que se pinto en el cielo hace poco mas de un año, y la que me cuida todos los dias, MI ETERNA GRATITUD PARA SIEMPRE..un beso

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 27 agosto 2005
¡Es estupendo, Ady! Me alegro mucho por ti, cielo, y espero que las alegrías se sucedan en adelante y sin descanso. ¿Ves que es posible? Si los gordos sabemos de más lo que no nos conviene... Me alegro, de verdad. En cuanto al otro tema, ahora que no nos lee nadie, te diré que yo de pequeñita creía que mientras durase mi vida alguien iba a inventar una inyección que iba a convertirnos a todos en inmortales... jajajajajaa ¿te imaginas la maraña de gente, sin morir nadie y naciendo más y más niños, en un planeta como este, con los recursos tan escasos? ¡Andaríamos unos por encima de los otros literalemente! No... la naturaleza es sabia y nos hace mortales por algo. Lo único que podemos hacer es aprovechar ese poquito tiempo que se nos da para hacer algo bueno por los demás, y así ser recordados en los corazones de quienes nos rodean (aunque aquí "nos rodeamos" virtualmente), mientras alguien nos recuerda, no morimos del todo, y en cuatro generaciones, a no ser que seas alguien tipo Einstein o Marilyn, los que nos recuerdan mueren también, y así se sucede la historia. Mira, hay una frase que dijo un premio Nóbel español ya fallecido, Vicente Aleixandre, cuando le preguntaban qué es la vida , él respondía: "Entre dos oscuridades, un destello". Me encanta esa frase, lo dice todo. Besines.

Respuesta de aide vazquez

domingo, 28 agosto 2005
Ady bonita, que lindo lo que dices, que alegría saber que vas feliz a lo que quieres, Gracias a ti chiquilla, Un beso grande, Yo estoy contigo. Y si, "miedo" ufff terrible sensación, que bueno que las estás manejando, yo todavía me dabato entre dejarlo salir o agarrarme a él, es dificil, pero bueno, ya se andará. Cariños a todos. Patty.