Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ayuda medica

por david ramos
viernes, 26 agosto 2005
Hola amigos: soy una gordita, y me consideraba feliz a pesar de ello. Pero es tal la presion desde todas partes que he perdido esa alegria. En todos vuestros mensajes hablais de ayuda medica y aunque esto no se cuestiona lo cierto es que el esfuerzo (hambre) la tiene que pasar el paciente no el medico. Y aunque al principio de acudir a alguno ( muchos son timadores )parece que la verguenza de no haber perdido peso en sucesivas visitas, te da un poco de moral... pero con el tiempo te da igual lo que te diga o como te lo diga. Por esto yo pregunto ¿no existen grupos de autoayuda?, como hay para los ludopatas o los alcoholicos. Pero autenticos no una burda farsa para sacarnos el dinero. Yo vivo en Sevilla y os agradeceria en caso de existir que me dierais la direccion o el telefono.Un saludo y animo a todos los [email protected]

Respuesta de jose zorrilla

viernes, 26 agosto 2005
Hola me llamo daniela, mira, sì tenès grupos de autoayuda y yo estuve en uno que me diò bastante buen resultado, entra a www.fundacionalco.org y luego le das a entrar, luego busca grupos alco y elegì por el nombre el qeu màs te guste, no importa q sea de otro paìs que no sea españa, lo importante es que participes en el grupo virtual, te gustara muchisimo, un beso y toda la suerte del mundo.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 26 agosto 2005
Hola Semala. En realidad cuando sigues una dieta de endocrino no se pasa hambre, en sentido riguroso de la palabra, pues no, porque se come cada tres horas, unas seis veces al día y entonces la sensación de hambre no se presenta porque no le damos tiempo. Lo único, que tienes que cortarte de comer ciertas cosas que no te vienen bien, pero hambre en sentido estricto, no se pasa, te lo garantizo, que lo he vivido y aún lo vivo de forma parecida. En España no sé si existen grupos de apoyo tipo Alco como en Argentina, pero te diré que en este foro hay un control de peso los viernes, aunque este viernes es un poco especial como puedes ver, y las vacaciones acentúan la ausencia, eso pasa todos los veranos. Normalmente de los otoños en adelante la gente se pone las pilas y cuenta una vez a la semana lo que ha perdido. A mí me sirvió durante los ocho meses que duró mi dieta de bajar, en la que perdí 32 kilos, venía cada jueves, de aquella se hacía ese día, y contaba lo que había perdido y la demás gente también y eso era un apoyo muy grande a la hora de ser rigurosa con la dieta, y muy bueno, porque en los momentos de bajón estaba y aún está todo un equipo de gente maravillosa que ayuda a salir del bache con sus consejos. Lo que sí hay son grupos de adelgazamiento, que te pesan una vez a la semana en público, estoy pensando por ejemplo en la empresa Dietisa, pero tiene el inconveniente de que tienes que comprarles los productos suyos, y resultan muy caros, y yo soy de las que piensan que adelgazar es gratis, al menos si lo haces por el seguro. No sé, mira a ver en Google a ver si hay grupo ALCO en España, es posible. De momento es todo lo que puedo decirte de este tema, perdona que sea tan lacónica, es un día un tanto duro. Un beso.

Respuesta de Javier Galvan

viernes, 26 agosto 2005
hola, me llamo adriana y creo que un grupo en t pais debe de haber, yo vivo en mexico, y si lo hay, talvez no como grupos de personas pasadas de peso si no mas bien algo asi como de comedores compulsivos (que no nesecariamente debe ser gordo) asi como de nerviosos, o sentimetos que son los causantes de esta enfermedad, busca en internet en tu pais, grupo de ayuda, pues al ser este un problema mundial creo que ayuda no debe faltar, ahora si algunos chantajena gente, pero tu piensas o consideras que todos los medico titulados, o licenciados que pueden mostararte una cedula profesional te van a chantajear, el mundo es grande y medicos hay de sobra, asi que no te desanimes por eso, y ve a uno si no te convence ve a otro y asi hasta que encuentres el que lleve un control que sea de tu agrado, todos nosotros al igual que tu hemos probado de todo, nos hemos ilusionado y aveces hemos tenido fallas y aveces hemos tenido victorias, lo importante en realidad es que encuentres tu, el modo que mas se acomode a las necesidades que tienes como paciente, nosotros mencionamos doctores por algo tan simple, para llevar una dieta, hay que tener en cuanta que no todo es bueno, y si la mayoria que la gente que esta aqui va al doctor de vez en cuando es porque nos preocupa la salud y nadie mejor para orientarnos y ayudarnos que un profesional....no te desanimes , levantate, sacudete el polvo y ve co alguien que te ayude, ahora, si tienes verdad el hambre no la sufre el doctor , pero el puede decirte como controlara, un tip muy bueno que me dio mi medico cuando entre a control de peso....teniendo en consideracion una cuenta de la ingesta caloria, (contar calorias)..."cuando tengas poca hambre come poco de alimentos que tienen un mayor valor calorico" para que asi, cubras tu requerimiento fisico diario sin tener que comer algo que no deseeas, por ejm, cuando no tengas muchas ganas de desayunar, tomate un derivado de leche, o algo de carbohidratos , algo que te no te moleste consumir, y no tengas que suprimir calorias necesarias, y por el contrario "si tienes mucha hambre, come mucho de los alimentos que contienen un bajo valor calorico" si llegas y sientes que podrias comerte una vaca entera, suprimero comiendo verduras y frutas, las de mas bajo valor calorico son pepins jicamas zanahorias todo eso...y asi sasiaras tu hambre y no tendras que comer algo que despues lamentaras ver en la bascula..ok?..espero haberme dado a explicar si no pues pregunta cualquier duda, y animate a ir con un verdadero profesional y no simplemente alguien q te ofrezca algo bueno bonito y barato ok?...besies

Respuesta de Natalia Soledad

lunes, 29 agosto 2005
Por mi esperiencia particular te cuento que es muy importante informarse bien antes de comenzar una dieta , si vamos a un doctor certificarnos que lo que nos esta diciendo es lo indicado para nosotros. Realizar todas las pregutnas necesaria para sacarnos todas las dudas que nos perturban. Y con respecto a pasar hambre, te digo que ningun buen doctor te va hacer pasar hambre. Hambre se pasa cuando una utiliza esas dietas milagrosas que de muilagrosa no tienen nada. Lo que si se pasa es mucha ansiedad y ganas de comer , que a veces una confunde esos dos terminos con el hambre que es algo totalmente distinto , el hambre es la necesidad basica de todos los seres humanos. Por lo tanto llevando acabo una buena alimentacion podras comer de todo un poco logrando bajar de peso lentamente. Mucha suerte