Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL BALÓN

por Norma L. Silber Silberman
miércoles, 24 agosto 2005
Hola, mi nombre es Alicia. Llevo toda la vida padeciendo el sobre peso, siempre he estado preocupada por la comida, por los kilos de más. He tomado casi de todo, he hecho todo tipo de dietas y he conseguido perder peso para luego volver a recuperarlo. Hace unos 3 años que me independicé y ahí llegó el mayor de mis problemas. No he comido nada bien en todo este tiempo y me ha costado ganar mucho peso. Ahora mismo peso 120 kilos, más que nunca, y estoy hecha polvo, no sólo físicamente ya que me encuentro cansada siempre y me duelen las rodillas, si no también psicológicamente ya que no consigo llevar a cabo ninguna dieta en serio, en seguida me aburro, me deprimo, me acuesto, no salgo...en fin...que os voy a contar que no sepais. Hace 2 días por fin me decidí ir a un Endocrino, a hacerlo bien, con control y tomármelo en serio. El doctor me vio muy tocada psicológicamente y me recomendó comenzar con una dieta y me habló de REDUCTIL. Estoy pensando seriamente tomarlo, aunque he oido que han habido casos de efectos secundarios graves, pero necesito probarlo. TAmbién me recomendó lo del balón. Me dijo que se metía en el estómago mediante una Endoscopia y se retiraba a los 6 meses. Según el doctor tiene una eficacia del 80 % y se pierde peso más rapidamente, lo cual me ayudaría psicológicamente. Alguien se ha sometido a esta "operación". Podrían aconsejarme?. Muchas Gracias Alicia

Respuesta de eve mesonero

hola me llamo carmina, mido 1742 cms. y peso 110 kgs. tambien lo he probado todo y actualmente estoy con la posibilidad de la cirugia bariatrica y lo que tu me dices del balón es una de las modalidades de la misma. Te introducen mediante endoscopia y por la garganta un balon de suero al estómago y ello te da sencación de tener el estomago lleno y no tener hambre, la operación viena a costar entre 4 y 5 mil euros ( me parece) y es por anestesia local. Hay mas modalidades, metete en internet y consulta cirugia bariatrica yo tengo la cita para el dia 5-9 y seguramente me implantaré la banda ó anilla. ya estoy un poco harta de que con las dietas adelgazo 15 kgr. y recupero 20. un saludo.

Respuesta de aide vazquez

Bienvevidas las dos. Con respecto al balón les recomiendo que visiten la página: obesos.org, encontrarán allí información muy valiosa y un médico que contesta las inquietudes y a quien pueden dirigir cualquier pregunta. También encontrarán personas que companten allí sus experiencias con este procedimiento, es gente bien linda y receptiva. Escribí algo en un post más arriba que me gustaría leyeran, en él les hablo un poco de lo que pienso de la obesidad y la compulsión, de las distintas causas que creo la generan y mi opinión al respecto. Espero sirva de algo mis comentarios. Bienvenidas nuevamente y sigan compartiendo con nosotros sus experiencias, cada caso es de gran valor. Cariños. Patty

Respuesta de Norma L. Silber Silberman

domingo, 11 septiembre 2005
Gracias a los que habeis respondido mi mensaje. Hace días que no entro en el foro, he tenido un verano de curro impresionante. Lo cierto es que he comenzado la dieta hace mañana una semana. Por ahora lo estoy haciendo sin ayuda. El Endocrino me recetó el Reductil, pero me da reparos utilizarlo porque he oido de todo. Me han dicho que tome Té Rojo después de las comidas, porque ayuda a perder peso. Patricia, lo que dices de acudir a un Psicólogo no creas que no lo he pensado 100 veces, porque te prometo a nivel mental estoy agotada. Toda la vida pensando en comida, casi las 24 horas del día, obsesinada con los kilos, sin poder dejar de pensar y llorar día a día con el mismo tema y sin dejar de comer, sin dejar de sufrir esa ansiedad que me hace comer y comer lo que no debo, arrepintiéndome después, pero sin hacer nada para solucionarlo por miedo quizás, no se es difícil de saber. Tengo cita en el Endocrino de nuevo el día 26 de Septiembre, a ver qué tal ha ido. Estoy siguiendo la dieta todo lo bien que puedo ya que no se cocinar y estoy aprendiendo poco a poco. Estoy acostumbrada a comer en el comedor del trabajo, y ahora me hago la comida, es difícil para mi eso de hacerme la comida por la noche o levantarme antes para cocinar (con lo que me gusta dormir). En fin, ya os contaré algo más. Gracias Patricia por tus consejos. Alicia