Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SOBRE EL CASO DE OLIVIA

por aide vazquez
lunes, 22 agosto 2005
Amigos [email protected], los que me conocen saben que estaba de vacaciones, todo bien, ya he regresado, aprovecho de saludar a los nuevos foristas y darles la bienvenida, gracias a quienes escribieron a mi correo personal, los tengo a todos siempre en mi corazón,por ahora me estoy dedicando al caso de Olivia y a mantener recopilados todos los mensajes que dejan para ella en las páginas en las cuales participio, disculpen si por un tiempo no estoy muy activa aquí. Cuando me fui de vacaciones me había enterado el día anterior de lo enferma que está, pero no tuve fuerzas para escribirles, es un caso que me pega muy duro, pues Oli es participantes del grupo que administramos Masitas y yo y bueno... somos amigas, compartimos muchas cosas y entenderán que esto no es fácil para mi. Olivia es una chica muy especial, entró a mi grupo atraída por su nombre, se llama Gordos y Flacos Unidos, porque en él participamos tanto obesos, como personas que hemos logrado el peso correcto pero sabemos que esto es una lucha de por vida e intentamos a fuerza de seguir investigando y compartiendo mantener el control de nuestras compulsiones, porque no acaba con lograr el numerito en la balanza, esto sigue... Es colombiana, anoréxica desde los 12 años, en su camino de lucha ocasionó serios daños en su organismo, al punto de tener muchas limitaciones con su función renal y hepática, su corazón es muy débil y ya con éste es el segundo paro cardíaco que tiene en su haber, está trabajando seriamente con terapias para salir del hueco profundo que es la anorexia nerviosa, y les digo que lo estaba logrando, estaba realmente comprometida y entusiasmada, pero en este momento, contradictoriamente su situación se debe a que estaba comiendo bastante bien, sus riñones no filtraron lo necesario porque no funcionan ya y prácticamente se ha envenenado su sangre por las toxinas que no pudieron ser liberadas. Se encuentra en coma, asistida con un respirador, pero mantiene actividad cerebral, lo que nos indica que sigue luchando y no quiere abandonar aún, es por esto que seguimos pidiendo porque vuelva, que se levante de esa cama, que abra sus ojos y Dios le permita culminar lo que tan bien había comenzado, es lo menos que podemos hacer quienes tuvimos la dicha de hacernos sus amigos, por eso agredecemos profundamente cada segundo que cualquier persona en el mundo dedica a pensar en ella y enviarle energías. A mi de manera personal, me ha ocasionado un serio trastorno el caso de Oli, me he identificado mucho con ella y nos escribíamos con mucha frecuencia, lo sigo haciendo, mis cartas para ellas siguen saliendo esperando que algún día las pueda leer, nos parecemos mucho porque aún sin ser anoréxica yo siempre fui una gorda que no comía, como muy poco y tengo problemas con la insulina, por años estuve sin saberlo y por ende sin medicarlo lo que me llevó a comenter cualquier cantidad de excesos y locuras por perder peso sin otro resultado que dañar mi riñón hasta que lo tuvieron que sacar por un tumor y sabe Dios que otras cosas saldrán por allí... obviamente sufro mucho de saberla tan grave, pero no pierdo las esperanzas de que me muestre el milagro que puede lograr con su fortaleza sin límites. Quiero que todo el que tenga la oportunidad de leer sobre caso de Olivia, entienda que bien sea comiendo de manera compulsiva o provocando vómitos para sacar lo que comemos, estamos haciendo el mismo proceso, estamos cada caso de un lado de la cuerda, el obeso y el anoréxico somos los dos extremos del cable que nos mantiene unidos a enfermedades adicto compulsivas, al final vale madres como se llame, el dolor es el mismo, el sufrimiento es igual. Y lo más importante que hay que entender, es que de la misma forma no estamos matando cada día que dejamos de trabajar en nuestro problema puntual. Hoy es Olivia, mañana puede ser Patricia... todos sin distinción estamos en las mismas condiciones, estamos permitiendo que la comida sea el centro y la base de nuestra vida, que bueno sería si todo aquel que se siente perdido buscara ayuda a tiempo y que dejemos de sentirnos invencibles, acudir a tiempo a pedir ayuda puede suponer la verdadera diferencia. No bajen la guardia, manténgase en alerta permanente y VIVAN!!! Gracias Manel por permitirme llegar a más gente que colabore en el caso de Oli, sabes bien lo que esto me afecta, siempre tan lindo detrás de mis proyectos, por eso eres tan especial para mi, porque desde hace un chorro de tiempo no me dejas sola ni un solo día. Te quiero mucho. De nuevo les pido a todos que la recuerden, que vean en ella lo que podemos hacer por nosotros mismos, ayúdenme con sus oraciones y pensamientos, de la religión que sean, el amor no tiene barreras y viaja a velocidades insospechadas. Cariños a [email protected] Patty.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 22 agosto 2005
Patri, en mi caso no sé muy bien qué puedo hacer, porque lo de rezar, pues no. Lo único enviarle energías positivas y pensar en ella, en fin. Y tú sé fuerte pase lo que pase ¿vale? Hay cosas que escapan a nuestro control. Un besito para las dos.

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 22 agosto 2005
Yo no conozco a Olivia pero si puedo decir que al leer sobre su caso no pude retener las lagrimas de mis ojos, de verdad. Patri, conta con mis oraciones, creo firmemente en Dios y en su PODER. Mi Dios es un Dios de imposibles. Se que si es su volunmtad Olivia va a levantarse de esa cama y podra ser de testimonio a otros que esten pasando por problemas similares. Espantada el otro dia navegaba po la red viendo un monton de paginas que promueben la anorexia y la bulimia. Es un horror! porque la mayoria de las personas que participaban de esos foros son adolescentes. Dios guarde la vida de Olivia y la sane. Besos Marta

Respuesta de mayte mata

martes, 23 agosto 2005
Querida Pati , gracias a ti me he sentido acogida en este grupo y gracias a ti sé quien es Olivia y no pararé de pensar en ella ni en ti hasta que todo esto pase y ambas estén bien . un gran abrazo.