Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Perdida del pelo

por Amanda Quintanilla
lunes, 22 agosto 2005
Hola a todos. Hace días que queria preguntaros esto, a la gente q ha perdido mucho peso con la operacion como haciais para q no se os cayese el pelo? he bajado mas de la mitad del peso que me sobraba en estos 4 meses y medio y se me cae el pelo mucho, mi cirujano dice q es normal, q pasa siempre con las perdidas de peso tan grandes, me doblo la dosis de hierro y sigo con mis vitaminas pero nose q mas hacer, me han dicho aclararme el telo con infusiones de tomillo pero nose q mas probar

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 22 agosto 2005
¿Con la operación pasa eso? Vaya, no lo sabía. Lo que sí, no sé si os habréis fijado alguna vez, pero una gran cantidad de personas con un sobrepeso importante tienen problemas de alopecia, especialmente las mujeres. Yo también tuve ese problema (si es que no os imagináis la cantidad de problemas que tenía antes de bajar, para flipar, de verdad), pero a medida que mi alimentación fue más variada con la dieta, el problema remitió, y ya no me pasa, lo he recuperado, me acuerdo de ir a la peluquería y decirme la misma peluquera que me estaba naciendo mucho pelo nuevo donde ella sabía positivamente que antes no tenía. Creo recordar que el médico me dijo que la falta de potasio ayuda a perder el pelo, potasio, creo que dijo. No sé, reina, tendrás que preguntárselo al médico, o si no al dermatólogo, a ver qué puedes hacer, ya te digo que en mi caso el comer más sano y variado ayudó, y también un champú de farmacia a la quinina que uso hace años. No te desanimes, el mismo estrés del problema contribuye a perder más cantidad, consúltalo ¿vale? Un besito.

Respuesta de Andrea Rojas

lunes, 22 agosto 2005
Si se te esta callendo el cabello un buen consejo aunque algo hediondo es el que te voy a dar a continuacion. Yo lo hice y en menos de 15 dias ya tenia llena la cabeza de cabello nuevo, yo no me he operado de bypass pero una vez me puse a inventar y se me empezo a caer el pelo por mechones lei sobre este remedio casero en una revista naturista lo probe y es efectivo... EL REPOLLO!!! todo lo que sobre de el, osea las hojas que no uses, el tallo TODO!!! pasalo por licuadora con unas 2 tasas de agua, cuelalo y guardalo en la nevera para cuando lo quieras usar, media hora antes de darte un baño aplicate ese liquido en la cabeza y masajeate ESO HUELE HORRIBLE!!!! pero es efectivo, lavate el cabello con un shampoo y tu acondicionar de siempre y listo has eso por unas 2 semanas y veras los resultados GARANTIZADO!!!

Respuesta de myke tyson

martes, 23 agosto 2005
NO TIENES QUEHACER NADA, ESNORMALQUE EN ESTAS OPERACIONES PASE,HAY UNA GRAN CANTIDAD DE VITAMINAS QUE NO ABSORBES ASI COMO EL RESTO , ESTO POCO A POCO SE NORMALIZA, NO TE PREOCUPES MANEL

Respuesta de mariela telleria

miércoles, 24 agosto 2005
Absolutamente normal que tras la operación de by pass y gastroplastia se caiga el cabello. A veces al extremo de ocasionar algunos "claros" en el cuero cabelludo. Yo lo viví. Y el 100% de los operados en mayor o menor medida pasan por ello. Como te dice Manel (Galactic) esto ocurre porque no hay una adecuada absorción de vitaminas y minerales. De modo particular el Zinc. El organismo lentamente lo va a ir compensando. Sin embargo te sugiero que hables con tu cirujano para que te recete cápsulas de Zinc las cuales deben prepararse farmacológicamente de acuerdo al peso y características individuales de cada paciente. En otras palabras, el medico es quien diseñará la formula y el farmacéuta procede a elaborarla en consecuencia. No tomes Zinc por cuenta propia porque en algunos casos puede estar contraindicado. Otra sugerencia que te doy es que te hagas un corte de cabello lo más corto posible (valga la redundancia) para que tus folículos pilosos no peleen contra la gravedad mientras dure la caída. Por lo demás amiga es una de las consecuencias de la operación que, sin lugar a dudas tenderá a normalizarse. Un abrazo. Aída.