Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de mariela telleria

lunes, 22 agosto 2005
Hola Ana. Yo soy Aída Becaria. Pero todos me conocen como "Masitas" . Yo tenía mucho tiempo sin entrar al foro. Estaba dedicada de lleno a otro foro privado (gordos y flacos unidos) y a participar en trabajos sobre gordura y obesidad de caracter enunciativo y más recientemente, investigativo. Las coincidencias extrañas de la vida que hoy entro porque un querido amigo escribió en gordos.com para pedir por la salud de una amiga que está muy grave y pues quise copiar las respuestas de ese post y me encuentro con tus líneas que son el resumen del día a día que vivimos quienes sufrimos de esta enfermedad tan terrible. Sería muy largo de enumerarte en un post por qué te pasa lo que te pasa y a qué se debe que por años ocurriese la secuencia de cosas que describes. Te pediría que por favor en la página principal de gordos.com hagas clic en bitacoras. Allí le des clic a Alfa. Encontrarás buena parte de la explicación que deseo ofrecerte. Y luego pongo a tus órdenes mi mail para que me contactes y poder así hablarte de cuál es mi experiencia personal en todo esto. Te aclaro de entrada que soy enferma también. Y justamente por años y años de vivir lo que tu has descrito es que me metí de lleno en esta investigación que cada día me lleva con más fuerza a corroborar la tesis inicial que la sustenta: SOMOS ADICTOS Y COMO ADICTOS DEBEMOS TRATAR NUESTRO PROBLEMA PARA REALMENTE ENFRENTARLO Y VENCERLO. Mis cariños. Mi email es: [email protected]

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 22 agosto 2005
Hola Ana. te entiendo, porque a mí me pasaba lo mismo. Pero todo es cuestión de mentalizarse de verdad, de pensar que la comida no es un premio ni un castigo, sólo una necesidad que tenemos los seres vivos para permanecer con vida, eso lo primero. Segundo sería comprender que la comida no es la enemiga: cada uno de nosotros somos los enemigos de nosotros mismos. No es la comida la que dice "cómeme", porque, obviamente, la comida no habla, sino que es la cabeza la que dice lo que tenemos que hacer, para bien y para mal. Y claro, resulta que para vencer este problema, o al menos para dominarlo, es muy importante saber lo que nos conviene o no, y las maneras que hay de superar momentos de tentaciones que sólo nos dan un momento efímero de placer, a cambio de nuevos quebraderos de cabeza, la conciencia pataleando dentro, en fin... Mira: tú decides qué debe entrar en tu cuerpo, lo que te conviene. Cuando llegan esos momentos lo mejor es distraerse con otras cosas, hacerte una infusión, o mira, yo me voy a la bici y me digo "¿Ah sí? ¿Estamos pensando en un atracón? Pues no sólo no lo hago, sino que además voy a hacer un poco de ejercicio viendo esa peli que tanto me gusta" Eso es burlar el momento y de paso hacer algo bueno por tu salud. Con el tiempo decir "No" será tan habitual para ti, que no te costará tanto como parece, y tú habrás ganado en autoestima y salud. Pero necesitas imponerte sobre tu propio ego, mandar tú y aprender a decir "no", que momentos de "sí" los tendrás cuando consigas perder ese peso. Venga, anímate.

Respuesta de ander sarasola

martes, 23 agosto 2005
QUIZAS SEA el MOMENTO de "CAMBIAR"? bien observando tus comentarios a tu gran problema el PESO! y tus reiterados "fracasos" terpaeuticos un CONSEJO deberas Contactar un equipo de Medicos-Nutricionista-psicologo que se ocupan de la Obesidad en el sentido del TRATAMIENTO BARIATRICO (lease Balon Intragastrico o Cirugia del Bypass)...hasta pronto! abel

Respuesta de Lilliam Massari

martes, 23 agosto 2005
Gracias Aida, Axiel y Abel por buestros consejos, hoy he empezado con fuerza e ilusión a cuidarme, he controlado la comida, he ido a natación,... el caso es que cuando me centro voy bien, pero cuando me pierdo...uff soy un desastre. Saludos a todos!!