Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

este foro

por jorge correa
sábado, 19 abril 2003
yo no llevo mucho tiempo en este foro, no llevo ni un mes, pero me parece increible de ver la cantidad de mensajes de gente que no tiene sobrepeso y que se sienten gordos pesando 55kg! manda cojones! (con perdon). Así se ve la cantidad de niñas influenciadas por los canones de belleza actual que crean anorexicas. Niñas vosotras no estais gordas teneis problemas sicologicos y hay sitios especializados para que os ayuden. Pero no vengais aqui pidiendo ayudas milagrosas, porque lo primero no existen y lo segundo nosotros, los realmente gordos, estamos haciendo un gran esfuerzo día a día durante meses para perder nuestro sobrepeso.

Respuesta de evelyn sose

sábado, 19 abril 2003
ademas de todo lo que dijo indiana, yo pienso que esas son personas que buscan de alguna manera burlarsen de este foro, trayendo comentarios que no bienen al caso

Respuesta de Renato Gazmuri

domingo, 20 abril 2003
Buno no comparto vuestra opinion del todo,ellas si q realmente se creen q estan gordas y aunque se vean esqueleticas y sin fuerzas ni para levantarse se seguiran viendo gordas,ellas lo pasan fatal y su famila pasan un calvario,es un problema sicologico y ese problemas es peor q el d nosotros,por q al fin y al cabo el nuestro se soluciona con un dieta y fuerza d voluntad para llevarla,es un paso q tenemos q dar y llevar a buen fin,pero ellas tienen q estar en manos d sicologos y a saber si no acaban matandose ellas mismas. Me refiero a lo una dieta,a parte hay muchas chicas q la unica solucion es operarse ya estas son palabras mayores ok?No quiero minimizar nuestro problema y maximizar el d ellas,son problemas completamente diferentes lo q quiero es haceros ver es q ellas realmente lo pasan mu mal por q se ven gordas y d estar sanas se buscan la enfermedad,no son culpables si no victimas y no creo q lleguen aqui para burlarse d nosotros si no para q les ayudemos por q elllas se consideran una d las nuestras.

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 20 abril 2003
Coincido con Gitanilla en el sentido que se trata de personas con problemas muy serios, y cuando más tiempo se dejen estar más secuelas tienen e incluso se llega a la muerte por la baja de potasio. Pero es una problemática diferente a la nuestra, si bien se trata tambien de una patología alimentaria. Les digo por propia experiencia, tengo una hija de 23 años que actualmente está en tratamiento (desde hace 3 años) por esta enfermedad; no se imaginan lo terrible que es, no tan solo para el paciente si no para toda la familia!. Pero lo cierto es que estos problemas(de bulimia y anorexia) no deberían ser planteados en este foro, ya que su tratamiento es totalmente diferente, y se requiere una especialización distinta para contener a estos/as chicas/os, es por eso que existen grupos específicos para ese tema. Por otra parte, es muy díficil evitar que ingresen a estos foros, lo único que podemos hacer es que cuando esten, hacerles notar cuál es la posible problemática que tienen y sugerirles que vayan a otros sitios (sin tratarlos mal, ya que son tan sensibles como nosotros los gorditos).

Respuesta de jorge correa

domingo, 20 abril 2003
si, es terrible, pero muchos comentarios que se oyen parecen más recochineo que otra cosa. Por cierto, las personas con sobrepeso también tienen dolencias sicologicas.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 20 abril 2003
Sí, Indiana, los gordos tenemos la autoestima por los suelos, estamos enganchados a la comida de una forma a veces irracional, tendemos a ser los eternos mejores amigos, pero de ahí no pasa, y en general, nos sentimos descontentos con nosotros mismos y muy solos. Pero, tiene remedio, a medida que ese remedio se va materializando, la autoestima aumenta, y el resto de los problemas se diluye, poco a poco. Y lo de las chicas anoréxicas o bulímicas, también, pero siempre con ayuda del médico. Lo que pasa es que a veces llegan aquí personas que da la impresión que buscan soluciones a su problema que nosotros no estamos capacitados para darles ¡Ya me gustaría a mí tener todas las respuestas! o que simplemente se hacen pasar por enfermos para reirse de nosotros, y eso no podemos permitirlo. Somos gente que lo pasa mal, que lucha mucho cada día para arreglar nuestros problemas, y eso es lo que debería tener valor de verdad, no es las veces que caigas, sino las veces que te levantes y continues. Para el resto de los casos, está la psiquiatría y la psicología, y menos mal. En fin, que seguirán viniendo y la respuesta será siempre la misma: "...necesitas ayuda psiquiátrica" , más no podemos hacer y es a la vez, lo único que podemos decir. Un beso.