Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Lo prometido es deuda... y aquí estoy.

por maria victoria perez
sábado, 19 abril 2003
Prometí que apenas regrese de alco, les contaría sobre los resultados, y aquí me tienen -quiero compartir con ustedes-: a) En cuanto a mi peso: no bajé ni subí 1 gramo!. Estoy igual. Aún así estoy conforme, ya que al no haber hecho ninguna actividad física, ya es importante no haber subido nada. De todos modos tengo que encontrar la forma en esta semana de hacer algo con este tema... b) En el grupo se trató un tema muy importante referido a la ayuda: al hecho de tener la humildad necesaria para pedirla, y también de saber aprovechar lo que te digan. Expuse mi caso: de la artrosis, sobre si debía disminuir las porciones, y como encarar el tema de la gimnasia (sólo bicicleta-por ahora-) Lo que más me sacudió fue una de las ayudas:(Léanla) " -Vos hablas que debes bajar..., que necesitas bajar..., que tu dolor de rodilla esto y aquello... pero...y vos QUERES bajar?..........Dime qué pasa contigo...por que si las cosas pasaran por que tú lo deseas de corazón, seguro que no te costarían tanto... y estarías mejor predispuesta...! Las cosas forzadas no duran... sí es importante que estés convencida que eso es lo mejor y de ese modo que adquieras un COMPROMISO de corazón!, lo demás creéme vendrá sólo...! " No les cuento cómo me sacudió esto. Me hizo dar cuenta de una realidad que inconcientemente la estaba escondiendo y que tal vez era eso lo que me hacía todo más díficil... qué está pasando con Mi Compromiso!? con mis deseos, con mis ganas!?: grupo: creo que hasta hoy nunca estuve comprometida! todo lo hize con fuerza de voluntad y nada más, tan sólo por que así era necesario que sea, debía bajar de peso por que si no iba a tener que recurrir en breve plazo al bastón (así me dijo el Dr.) y luego a la cirugía... c) En resumen me siento muy reconfortada! con muchas ganas de encarar este camino a mi recuperación. A partir de ahora lo haré al plan con más gusto, además los tengo a ustedes, que estoy segura me están comprendiendo... d) Les cuento un poco más de mi: Tengo 47 años, toda mi vida (desde muy jovencita) luché por este problema, bajaba de peso y luego subía (siempre fue así), aunque nunca antes llegué a este peso que tengo desde hace un tiempo. Además de hacerme tratar de la artrosis, también estoy haciendo un tratamiento por flebitis. Así que estoy con varios médicos...! y pensar que siempre fui enemiga de los remedios y de los médicos... pero bueno... qué se va a hacer... tengo 2 hijos y quiero estar bien por mí, por mi esposo y por ellos. Gracias por vuestra paciencia de leer tán largo mensaje... La verdad que deseo en estos momentos estar con ustedes! Siempre leo todos los mensajes y me hacen mucho bien! Muchas gracias a todos!

Respuesta de evelyn sose

sábado, 19 abril 2003
ahora leyendo el mensaje anterior me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en comun asi no nos conozcamos y que todos debemos hacer un compromiso con la vida y con nosotros mismos, yo tambien tengo dos hijos muy pequeños de 9 y 2 años y por ellos es que pienso que debo de durar, porque el sobrepeso te trae problemas del corazon, amiga en mi tienes un apoyo mas y cuando te sientas mal, por favor piensa en que hay personas que te podemos colaborar y no te calles tus problemas que si no soy yo, entonces hay otras personas que te colaboraran con el mayor gusto y sigue para adelante por ti.

Respuesta de Renato Gazmuri

domingo, 20 abril 2003
Ho9la solo queria decirte q t lei me encanto leerte y comprenderte en este compromiso y q animos y mucha fuerza q esa la necesitamos todos! besos

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 20 abril 2003
A Ernestina, Gitanilla y a todo este maravilloso grupo: Muchas gracias por vuestras palabras! la comprensión manifiesta ayuda mucho, máxime en estos momentos en que necesito tomar fuerzas para seguir adelante! El sólo hecho de saber que tengo este apoyo tan grande con todo este grupo, ya me hace sentir menos presionada...y menos sola... Hoy en casa mi esposo está preparando una comida regional (locro) que tiene muchísimas calorías, así que necesitaré tener mucha conducta a la hora del almuerzo... me acordaré de Ernestina, Gitanilla, Alalba, Axiel, de Sarita, Domingo, Marta, que no puedo desfraudar a tánta gente que lucha conmigo, así como tampoco a mi misma, ya que el día de hoy es una nueva oportunidad de buscar una mejoría a esta problemática de la obesidad. "Solo por hoy" seré mejor, cumpliré con el plan de alimentación razonable, haré las ingestas líquidas, y mis porciones serán reducidas un poco para compensar la falta de ejercicios físicos. Les explico: "solo por hoy": es un tema muy trabajado en los grupos de alco, es para fijarse metas cortas y posibles. mañana será un nuevo "solo por hoy", y así sucesivamente... No piensen que significa que mañana tiro todo. ok?. Muchas gracias!

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 20 abril 2003
Es estupendo Valle, que hayas comprendido que el compromiso es contigo misma, con tu salud y tu calidad de vida. Eso te ayudará a no engañarte a ti misma cuando te apetezca saltarte tus propias reglas -tu dieta-; sabes que es como ese tren que sólo pasa una vez en la vida, y que tienes que cogerlo si quieres ser feliz. No lo dejes pasar, súbete a él y empieza a quererte, mímate, y de ese modo los demás notarán en ti esa aura de armonía que hará que los que estén a tu lado no quieran dejarte ni un momento, porque la felicidad coseguida con esfuerzo es contagiosa: fíjate si es importante quererse a uno mismo. Perdona este inciso semipoético, pero es que estoy pensando en otra persona que ahora nos necesita mucho aquí, y no sé cómo ayudarle, si no se deja, disculpa por esto y te envío toneladas de energía positiva. Un beso.