Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

reductil

por Mariluz Martin
martes, 16 agosto 2005
ya he adelgazado 20kg.en 9 meses con una dieta sana mandada por una dietista, ahora me cuesta más me han hablado de reductil y me lo he comprado a ver si me ayuda a perder unos cuantos kg más, aunque estoy un poco preocupada ya que he leido que se habian dado algunas causas de muertes.Alguien me puede ayudar?

Respuesta de aide vazquez

martes, 16 agosto 2005
Hola, bienvenida y felicidades por esos 20 kilos que ya tienes listos y bien trabajados. Entiendo por lo que dices que lo del reductil lo estás haciendo por cuenta propia, por como lo dices, si no es así y te lo recetó el médico entonces él tendrá que prever todo lo que tiene que ver con los efectos secundarios PORQUE SI LOS TIENE. El reductil (sibutramina) debe recetarse SOLO en casos de obesidad severa ok? Haciendo buen uso de sus propiedades debe ser indicado en pacientes que no responden a los métodos tradicionales para perder peso, PORQUE SI TIENE RESTRICCIONES. Hay que tomar en cuenta que personas que padezcan o hayan padecido enfermedades cerebrovasculares o cardíacas NO DEBEN TOMAR REDUCTIL, tampoco aquellas que presenten problemas con la tiroides, mucho cuidado con esto. Una vez comenzado el tratamiento con el reductil, deben hacerse controles frecuentes y periódicos con la participación obviamente del médico tratante. Amiga.. si ya llevas 20 kilos sin tener que recurrir a la farmacología, porque no intentar un poco mas sin ella?? Yo de verdad intento respirar hondo y hasta no decir mucho cuando se trata de medicamentos porque les tengo mucho miedo y he sufrido con sus efectos, pero con este en específico, a pesar de ser el fármaco más publicitado y de mayor facilidad para obtenerlo, tengo serias reservas sabes?? Por favor, si ya tienes un control, tienes como dices un buen plan de alimentación que está ofreciendo resultados palpables, no sé, me inclino por los métodos naturales y saludables sin atacar el organismo, y diga lo que diga la gente, estas sustancias son artificiales y liberan una cantidad de reacciones que bien pueden evitarse. Que te tardes un poco mas?? es muy posible, de hecho los primeros kilos se pierden con mayor facilidad, pero tampoco podemos esperar hacer en unos pocos meses lo que tenemos años construyendo. En tan solo mi opinión personal. Un abrazo y espero seguir leyendo tus progresos que ya son enormes. Imagina 9 meses mas como los que ya viviste y proyecta los resultados. Saludos. Patty

Respuesta de JOSEFINA CISNEROS

miércoles, 17 agosto 2005
hola, perdona que interrumpa pero queria comentarte que yo llevo tomando reductil un mes recetado por mi endocrino y con dieta sana, de momento no hago ejercicio porque tengo un pie lastimado y seguro q no he perdido tanto como tu. Y COMO BIEN DICE NUESTRA AMIGA PATTY CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS TOMADOS POR NUESTRA CUENTA PORQUE PUEDEN CAUSARTE MUCHO DAÑO EN TU ORGANISMO. MIRA A MI PARTICULARMENTE CREO Q EN MI PROXIMA CITA ME LO VAN A QUITAR PORQUE NO ME VA BIEN, LO MISMO TENGO LA TENSION BAJA Q POR LAS NUBES LO MISMO HOY SOY LA MAS FELIZ DEL MUNDO QUE MAÑANA SOY LA PEOR MADRE ESPOSA MUJER LO QUE SEA PERO LA PEOR, Y LO MISMO TE LLEVAS UNA SEMANA SIN IR AL BAÑO QUE OTRA NO SALES DE ALLI. SE DE GENTE CON DEPRESIONES BASTANTE DIFICILES DE QUITAR, EN FIN A LO MEJOR A TI TE VA DE MARAVILLA PERO TEN MUCHO CUIDADO REALIZA TODOS LOS CONTROLES MEDICOS NECESARIOS NO HAGAS NADA POR TU CUENTA QUE PUEDA PERJUDICAR SERIAMENTE TU SALUD, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, PORQUE ESTA QUE ESCRIBE ERA DE LA QUE SE TOMABA TODO LO QUE CAIA EN SUS MANOS Y ASI LE VA. EN FIN MUCHA SUERTE Y ENHORABUENA POR ESOS 20 KILOS QUE DESAPARECIERON.

Respuesta de Mariluz Martin

miércoles, 17 agosto 2005
Grácias por vuestros consejos, creo que este mes voy a probar con el tratamiento ya que estoy bién de salud y al terminar la caja continuaré con mi dieta aunque me cueste más. Ya os contaré.Besos!!!