Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Disculpen que me he alejado

por maria del rosario barberena
martes, 16 agosto 2005
He caido en depresión muy fuerte y me esta costando salir de ella y no he querido escribirles porque de todo corazón deseo darles alegria,para que juntos podamos adelgazar, he perdido casi 20 en dos meses y una seman, no se que me pasa, tal vez porque no consigo empleo: Fui a una entrevista y la sra. me dijo que no podian darme el empleo porque necesitaban a una persona agil. Me dolio, claro todavia 140 es mucho, me pelee con mi esposo 2 veces y sin razón alguna. Me siento mal de verdad los quiero por eso no he querido molestarlos pero es duro me siento que estoy en una cajita y alguien cerró lo puertita. Me siento torpe y que no sirvo. Hasta la cocina que me quedaba bien tengo unos dias que ni eso me sale bien.La situación politica, ecomonica y dietistica me tienen malita. hoy no me podia parar del dolor de estomago, pase la mañana en la cama(seguro es mental). De verdad disculpen pero no me siento muy bien.

Respuesta de aide vazquez

martes, 16 agosto 2005
Martina, quiero pedirte un favor: ESTO NO LO HAGAS MAS!!! Alejarte porque no te sientes bien, dejar de escribir porque estas triste o depre, encerrarte sin dejarnos un cablecito con el cual intentar sacarte de donde estés. Amiga, regalar alegría dices, no te fijas corazón, que la mayor alegría que se experimenta en este lugar es cuando logramos contribuir con nuestras palabras a que un compañero se levante?? Si cuando te sientes mal prefieres estar sola y trabajarlo, pues bien, pero nada de pedir disculpas que no hay nada que disculpar, no te alejes por nosotros, solo hazlo si eso te hace sentir mejor. De que nos sirve reir nuestros chistes si cuando realmente otro nos necesita no estamos?? Porfis amiga, permítenos acompañarte en las risas y en las lágrimas, si no podemos lograrlo me atevería a decir que no estamos haciendo nada. Yo estoy aquí para ti, como muchos otros, así que, toma de nosotros lo que necesites, pa eso estamos. Entiendo muy bien lo que te ocurre, también yo muchas veces me pasaba un día bien y otros parecía que era otra persona, especialmente en nuestro país, las cosas parecen congeladas verdad?? increible como una trata y trata, sale a la calle buscando oportunidades y te devuelven con las manos vacías y el corazón mucho peor, esta situación cada día se hace más inmanejable, lo sé, lo vivo y lo sufro. En en esta situación económica tan macabra que nos ha tocado vivir, yo estoy aplicando algo que para muchos es consuelo de tontos pero a mi me sirve como no tienes idea, yo pienso que nunca antes en mi matrimonio tuvimos tantas cuentas por pagar sin saber de donde sacar el dinero, siento que jamás desde hace muchos años tuve que preocuparme por pensar si el próximo mes lograríamos producir lo necesario para estar al día, pero sabes que?? en este proceso en el cual muchos hemos perdido lo que teníamos, hemos entregado nuestros bienes para tapar huecos y seguimos aferrados a una corniza pequeñita para mantenernos a flote, yo he aprendido donde está la verdadera riqueza de mi familia, no lo he perdido todo, es mas!! no he perdido NADA, porque sigo de la mano de mi pareja echándole pichón como decimos aquí, si el se siente mal pues entonces yo tomo las riendas, y cuando yo me caigo, él con un solo beso y una mirada me levanta. Los hijos... esa confianza que depositan en nosotras para estar bien, ellos saben o intuyen que si mami está bien, ellos estarán protegidos, no importa cuantas veces deba decir que no a lo que piden, les dejo bien claro que me tienen y con eso basta, ya veremos como se endereza la carga. Puedes regalarte el beneficio de pegar cuatro gritos, incluso te puedes encerrar un día a llorar en tu habitación si eso te place, pero la cosa es así: LLORA Y LEVÁNTATE CARAJO!! NO TE QUEDES ALLÍ, ESO SIRVE PARA DESCARGAR Y YA, NADA LO VAMOS A SOLUCIONAR QUEDÁNDONOS CON LO BRAZOS ABAJO, TODO EN LA VIDA ES UN CÍRCULO, ESTE QUE ESTAMOS TRANSITANDO AHORA EN ALGÚN MOMENTO, COMO TODO, TERMINARÁ DE DAR LA VUELTA. QUE TE ENCUENTRE LISTA Y DISPUESTA AMIGA, NUNCA DORMIDA O ENCERRADA EN TI MISMA. Tengo una amiga que me pidió prestado un libro, se lo llevó y hace una semana vino a traerlo de vuelta, me hizo algunos comentarios de lo leído que me llamaron la atención porque yo no lo había interpretado de la misma manera y decidí volver a leer ese capítulo. Pasando las páginas me encontré un papelito que le había dejado su esposo allí, ahora mismo la acabo de llamar para que me dejara transcribirlo y me dijo que si. Dice textualmente: Amor, este año ha sido el más duro de todos, y parece desesperante pero el próximo se pinta negro también, quiero que sepas que mientras me regales tu sonrisa no tengo miedo, que cuando yo estire mi mano en las mañanas y encuentre tu cuerpo a mi lado, nada me hará débil. Soy millonario, millonario de tí. Mi amigo Jesús resume allí lo que trato de decirte, somos millonarios amiga, si tenemos a nuestro lado la persona que amamos no hay situación económica que acabe el sentimiento verdadero, si lo amas, busca su mano y no te sueltes de la fortaleza que un "te quiero" puede regalar. Cariños. Patty.

Respuesta de Javier Galvan

miércoles, 17 agosto 2005
oye no pidas disculpas y no te alejes por esa situacion, se que es complicado, pero aqui no solo para alegrias estamos tambien para contarnos nuestras derrotas y apoyarnos unos a otros, y para salir adelenta todos juntos, no solo para adelgazaar, porfavor no te aisles y sigue sigue echandole ganas porque despues todos te querran y nadie aceptaras...ok? nada es imposible