Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ATRAPADA EN UN MUNDO DE APARIENCIAS

por Katiuska Bianey Bautista
sábado, 13 agosto 2005
Atrapada en el mundo de las apariencias Universe | 25 Julio, 2005 19:53 Recuerdo muy vividamente ese día que comentábamos sobre el peso y la apariencia física... tú una persona tres años más joven que yo e involucrada en esos temas y yo una persona con un muy evidente problema el cual siempre me ha tenido muy desgastada... Eran de nuestros primeros entrenamientos físicos que en realidad había aceptado en toda mi vida... y Además era un reto mayor el que tu fueras un hombre al que dejaba yo entrar en mi vida para trabajar esta parte de mi... la Física... Ese día ni se como.. tocamos el tema... hablábamos de la apariencia y del ser de las personas... pero no tienes ni idea como retumbo y retumba aún en mi mente y en las profundidades de mis pesadillas... tu comentario sincero y descuidado... decías que mente sana en cuerpo sano... que una persona que es fea o con sobrepeso sólo podía aspirar a ser tu amiga...por muy valiosa que fuera... en ese momento te dije que era respetable tu opinión y que desde luego que no estaba de acuerdo... que finalmente nuestras ideas se formaban por nuestras vivencias y que mi vivencia... me hacía pensar de otra forma... en realidad quería matarte y morirme... ahogar el dolor que un comentario como ese me ocasiono... me lleno de rabia y coraje... que ganas de encontrar el interruptor y desaparecer ese dolor tan profundo y cavernoso que no puedo describir... He vivido tan atrapada en el mundo de las apariencias que solo ha sido una puerta para descubrir el mundo de la esencia y de la valía personal de las personas... desde luego que no entiendes ni pizca de lo que dije.. por que tendrías que vivir lo que yo... al igual que yo no entiendo del todo lo que tú... aunque puedo comprenderlo...Tú que eres la perfección física andando... que has vivido muy de prisa y has tenido en tu cama a quien has querido... casi sin valorar...ni reflexionar...a mí... una persona que ha puesto murallas... que sabe de rechazo y dolor... de la desesperación personal...que se sabe en un gran problema que es el reto más grande e importante de mi vida... al que le he dado tantas vueltas hasta caer casi en la locura...que ha llegado a entender que lo que dices es real y vívido pero que hay algo más... que el ser humano se mide también por otros valores... que he comprendido que soy un universo... y que como tal tengo las posibilidades infinitas que soy todo y a la vez soy de la nada... que soy un milagro que tengo cosas que ni se... y que de cualquier forma no soy culpable y no adquiero calificativos absolutos... por que soy un poco de todo... un poco de buena, un poco de mala, un poco de loca, un poco de cuerda, un poco de luz y un poco de oscuridad, un poco de pasión, y un poco de apatía, un poco de esperanza y un poco de desesperanza... un poco de millones de cosas que todos tenemos y que al juntarlas son tan infinitas que no me alcanzo físicamente para describirte todo lo que soy y somos pero que conforma la verdadera la valía de las personas... Pero el caso es que he vuelto a recordar todo el otro día que vi como a una chica que cumple ciertos parámetros corpóreos le rondan los hombres... que el lenguaje corporal de ellos desborda deseo y pasión... que aún ni la conocen pero en realidad es como si eso no les importara.... y que eso ciertamente no pasa con quienes no estamos dentro de todo este embrollo... y me entro la sensación de estar atrapada en un mundo donde no importa si soy un ser infinito y valioso... por que vivo atrapada en el mundo de las apariencias... que si no tengo cierta medida, talla y peso... no eres parte del juego y no juegas... adquieres cierta invisibilidad... por ejemplo ante personas como tú...