Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

resultado perfecto

por pilar CEPA MORENO
viernes, 12 agosto 2005
la verdad he estado mirando algunas secciones de esta pagina, (esta muy bien) pero creo que en cuanto al consumo de calorias algunos articulos son engañosos. AQUI ESTA EL METODO PERFECTO PARA AQUELLOS CON SOBREPESO: yo he adelgazado 24 kilos en 10 meses, ahora peso 73kg y mido 1.81m. Nunca he contado con el apoyo de mi familia ni he ido a ningun medico. PARA EMPEZAR: PRIEMERA PARTE, suprimí todos los aperitivos y snacks entre horas, y me limite a las tres comidas de siempre pero controlando la cantidad y suprimiendo los alimentos grasientos y dulces industriales, y por supuesto añadi mas fruta y verduras. esto no era suficiente para perder peso, pero si para mantenerlo estable. por lo que... SEGUNDA PARTE, me compré un pulsometro, y comencé a hacer footing (imprescindible), al principio a un ritmo lamentable, pero poco a poco comenze a aumentar el ritmo, tras cinco meses ya era capaz de correr 12km en una hora, algo impensable al principio, entrenaba (y entreno) todos los dias 60 minutos lo que hacia era: -estiramientos (antes de empezar) -calentamiento a un ritmo suave hasta llegar a las 135 pulsaciones -carrera continua durante 45 minutos minimo a 150 pulsaciones de media. -para acabar de nuevo estiramientos. NI SE TE OCURRA TOMAR NINGUN "EXTRA" PARA RECUPERARTE, DEBES COMER A LA HORA DE LAS COMINDAS. AHORA ME HE APUNTADO A UN GIMNASIO Y ESTOY HACIENDO MUSCULACION ALGO QUE JAMAS ME PLANTEE AL PRINCIO, estoy consiguiendo unos buenos adominales y pectorales,(mis habitos alimentarios son ahora muy saludables) nada que ver con la panza del año pasado, y por supesto continuo entrenando, TODOS LOS DIAS salgo a correr 60 minutos a buen ritmo. ESTO ES TOTALMENTE CIERTO, ADEMAS MI PADRE AHORA AL VERME HA COMENZADO A HACER LO MISMO QUE YO (CON MUCHO MAS CUIDADO CLARO, 40 AÑOS)Y YA HA ADELGAZADO 6KG EN 3 MESES. Lo unico que hace falta es fuerza de voluntad, no la "dieta del pomelo" o pijadas similares, SI NO ADELGAZAS ES PORQUE NO QUIERES, O PORQUE LO ESTAS HACIENDO MAL. NO TE ENGAÑES AL CONTAR CALORIAS, LEVANTAR EL CULO DEL SILLON Y BAJAR A POR EL PERIODICO NO CONSUME 200 CALORIAS. no te pongas escusas, no tienes perdon, NO MAS GALLETAZAS, NO MAS GRASAS INDUSTRIALES, NO MAS APERITIVOS, NO MAS CHOCOLATINAS, NO MAS ZUMOS REFINADOS, NO MAS SALSAS... MUEVE EL CULO, ES DIFICIL PERO NO HAY NADA IMPOSIBLE LO DIFICIL ESTA HECHO, LO IMPOSIBLE SE HARÁ

Respuesta de Patricia Inés Paesani

viernes, 12 agosto 2005
DE ACUERDO CONTIGO EN TODO Y HACEMOS PRACTICAMENTE LO MISMO "AHORA YO TENGO 42 AÑOS Y EL DIA 15 DE JULIO PESABA 123KG Y A DIA DE HOY 12 DE AGOSTO PESO 111KG, CON ESTO TE QUERIA DECIR QUE LA EDAD NO IMPORTA SINO LAS GANAS Y LA FUERZA DE VOLUNTAD.POR CIERTO PA LA GENTE QUE ME CONOCE MI TOBILLO GENIAL O SE ME CURABA O ME LO CORTABA JAJA ES BROMA , YA VES HASTA CON UN ESGUINCE BUSQUE ALTERNATIVAS PARA SEGUIR MI PROGRESION, DE MI VIDA "ORGANIZADA CONMO YO LA LLAMO. UN SALUDO DESDE TENERIFE CANARIAS ESPAÑA BAUDE

Respuesta de aide vazquez

viernes, 12 agosto 2005
A ver mis niños, muy interesante como siempre el aporte de quien entra en la página, peeeero, debo agregar algo importante. En el caso que ustedes apuntan es bien aplicable el método que recomiendan, yo podría también haberlo hecho así porque mi sobre peso no era extremo pero hay que tomar en cuenta lo siguiente. Cuando hablamos de obesidad mórbida, esto no es tan sencillo, cuando se tiene un sobre peso tan contundente que te limita los movimientos, que altera los valores químicos y resiente articulaciones la cosa deja de ser cuestión de mover el culo. Hay una falsa concepción también en la parte emocional del tema que nos ocupa, no necesariamente una persona está gorda porque no tenga otra cosa mejor que hacer, hay muchas implicaciones aquí que no se están tomando en cuenta, parece cuando lo leí que se piensa que el gordo es un ser flojo y sin ganas de hacer nada. Señores, esto no es así, hay muchas personas que se han enterrado literalmente en los kilos por una compulsión y adicción tan inmanejable a determinados alimentos como la que puede ocasionar cualquier droga adictiva y no es mentira ni broma. Los que tenemos la suerte de haber mantenido un sobre peso moderado y un mediano control emocional lo tenemos fácil, sin duda alguna con movimiento y un cambio de hábitos resolvemos buena parte del problema, pero no hay que dejar de considerar el caso de la mayoría. La obesidad es una enfermedad, con impliclaciones emocionales asociadas muy difíciles de manejar y cuando hablamos de 50, 60, 70 kilos por bajar o hasta más, pues no creo que ya podamos recomendar simplemente el movimiento. Me parece genial contar con el testimonio de gente que lo logra de manera tan saludable pero mis amigos, hay otros que están inmersos en un infierno mucho más complicado, ese en el que cuando abren los ojos en la mañana no entienden ni saben porque se sienten así, no pueden controlar los comportamientos adictivos y sufren mucho. Por ellos escribo esto, para que se sepa que el hecho de no poder resolverlo de esta manera no indica que no tengan perdón. Lo que no tienen son herramientas emocionales necesarias. En muchos casos debemos antes de limitarnos al ejercicio físico, acudir a consultas y terapias especializadas que nos ayuden a encontrar la base de nuestro problema, a trabajarlo y a sanar en buena medida lo que nos martiriza y provoca que usemos la alimentación como método de premio y castigo, generando así un equilibrio entre lo que deseamos y lo que hacemos. Les agrego algo mas, tengo en mi familia dos casos graves de obesidad mórbida y les puedo asegurar que si obligo a mi hermano a correr y a hacer una rutina como la que ustedes gracias a dios pueden hacer, LO MATO, cae muerto al primer kilómetro sin contar con el hecho de que de pronto lo logramos y corremos pero lo más seguro es que al dar la vuelta se meta uno de sus atracones compulsivos, entienden?? Yo de verdad me siento muy contenta cuando leo que hay gente por el mundo tomando el control de su alimentación y usando técnicas elementales que integran el ejercicio físico a sus diarias rutinas, pero no puedo dejar de entender a quiene lamentablemente no tienen la oportunidad de resolverlo así. Mis respetos a este tipo de testimonios y mi comprensión entera a quienes luchan día a día con sus demonios particulares. Baude corazón, me alegro de que te sientas mejor del tobillo vale?? veremos si te pillo una de estas tardes en el msn pa que me cuentes. Un besito pues y que sigan tan bien como van. Cariños. Patty.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 12 agosto 2005
Otra cosita importante Prieto, tomando en cuenta las cifras que aportas en tu testimonio, adelgazaste ya 24 kilos, con una estatura de 1.81 pues pesar como hace 10 meses pesabas 97 kilos, no estabas obeso ves?? es distinto corazón, porque son pocos lo kilos que perder, no menos difíciles ni menos importante tu logro, pero tienes a tu favor, tan solo haber estado pasadito de peso. A eso me refería cuando te digo que no es igual, sabes las consecuencias a nivel de autoestima que genera el hecho de tener una obesidad mórbida?? eso supone la diferencia. Un abrazo para tí y sigue adelante, estás muy cerquita ya de tu meta personal y lo celebro contigo. Cariños. Patty.

Respuesta de mayte mata

viernes, 12 agosto 2005
Me parece muy bien lo que dice Paty , la verdad es que uno no puede juzgar a nadie por estar gordo o por no poder bajar de peso , cada uno de nosotros tiene una historia de vida distinta y distintos factores que nos han llevado al sobrepeso o a la obesidad y creo que a ninguno de nosotros nos gusta estar gordos. Es mejor cuidar bien las palabras que usamos porque la idea de estar aquí es ayudarnos y nunca juzgarno o atacarnos , para eso ya tenemos todo el resto de la sociedad.

Respuesta de Javier Galvan

viernes, 12 agosto 2005
creo q todos los comentarios de aqui son los mas correctos y si puedo agrgar algo , no cambiaria la tematica, somo humanos y somos diferentes, como a unos les gusta una cosa a otros otra, y como a unos les sirve una a otros otra, y es el caso de chinita que no obtenia resultados con dieta y ejercicio solamente, nuestros cuerpos son diferentes y tienes diferentes reacciones y necesidades, todos celebramos que vaya camino por tu meta, asi como tu tmbien deverias celebrar q a cada uno de los q estamos aqui nos ha servido un metodo diferente y luchamos por la misma cuasa que tu, saludos