Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hace mas de 6 años

por Angel Claudio-Rodriguez
jueves, 11 agosto 2005
aun recuerdo como comenzo todo... me gustaba un muchacho y estaba muy gorda, eso fue lo que el me dijo cuando le dije que queria ser su novia. tenia 17 años apenas y estaba en la escuela, me fui a la cafeteria a comer y el me vio de nuevo... me dijo que el no queria una novia gordita, que me pusiera a bajar de peso, fue de momento que pense que de lo mal que me sentia por el acontecimiento y me fui al baño a vomitar, desde ahi, hoy hace mas de 6 años es como ciclico, nunca he parado de vomitar y de comer en exceso, he probado dietas y mas dietas, productos inutiles y costosos, mi peso es de 225 libras y apenas tengo 23 años, es el mayor problema de mi vida, la ropa cada semana no me queda ya. necesito alluda, pero no quiero dietas milagrosas ni cosas que no funcionen, me desespero y como mas y mas y despues voy a tirar lo que comi en el retrete, que es lo que puedo hacer? siento que no tengo autoestima ni nada. aveces tengo depresiones y lloro por cualkier cosa. karla robles decatur alabama estados unidos

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 11 agosto 2005
Hola Karla. A ver, mi sentido común me dice que antes de pensar en perder peso, deberías acudir a algún grupo de apoyo tipo ALCO o similares, para tratar esa bulimia; tendrás que aprender que la comida no es una salida a los problemas psicológicos, la comida sirve sólo para nutrirnos, para darnos vida, no para compensar nuestras frustraciones, porque no es esa su función. Una vez que en ese grupo de apoyo hayas conseguido superar ese problema, estarás preparada para afrontar un cambio de estilo de vida, ya sabes, ir al médico que te prescriba una dieta, y un plan de ejercicios, es probable que en el mismo grupo de apoyo puedas seguir el proceso hasta el final, eso te hará las cosas más sencillas. Pero lo primero es lo primero, y en tu caso creo que es lo que te he dicho, que no te parezca mal, por favor, que te lo digo con todo el cariño ¿vale? Sobre todo no te asustes, encara el problema con valentía y paciencia, y si te apetece, aquí estaremos para apoyarte cunado lo necesites. Un besito desde Ponferrada, España.

Respuesta de georgina morales

jueves, 11 agosto 2005
Karlita...por amor a tí misma buscá ayuda profesional como dice Axiel. No te sintás culpable o derrotada. Levantá tu cara y empezá por buscar ayuda. Poco a poco otros cambios van a venir...una autoimagen buena y positiva, un peso adecuado, un equilibrio mental...una felicidad. Como vos decís, sos muy joven, tenés tiempo para corregir errores, para cambiar actitudes y comportamientos. Ya verás...más pronto de lo que imaginás vas a estar en camino a convertirte en una nueva Karla. Besos desde Tulsa, Oklahoma. Silvia

Respuesta de aide vazquez

jueves, 11 agosto 2005
Hola Karla, normalmente todo problema es generado por un hecho o suceso que nos marca y nos envía una señal a nuestro cerebro, señal que se queda allí hasta que logramos encontar el catalizador que la libere. Es muy importante que tengas a la vista qué te produjo el desorden, eso es un excelente primer paso, pero cuando no contamos con las herramientas ni los conocimientos necesarios no pasamos de allí y aún sabiendo que provoca nuestras compulsiones no podemos controlarlas. En el momento que nuestros problemas emocionales nos comienzan a limitar y se nos escapan de las manos entonces hay que acudir buscando ayuda al sitio correcto. Buscar ayuda profesional no nos hace menos fuertes, al contrario... verás cuando comiences una verdadera terapia como vas viendo luces donde todo parecía negro. Tus problemas con el peso y sus consecuencias añadidas comenzaron con un golpe emocional, entonces primero lo primero, a tratar eso y luego los beneficios se multiplicarán. Cuenta conmigo para conversar, para darte toda la compañía que podemos dar en estos medios, pero como todos vivimos metidos en la misma montaña rusa, solo podemos por ahora decirte que busques ayuda cercana y acreditada para tratar este tipo de casos y en el camino iremos de tu mano vale?? Un abrazo. Patty.

Respuesta de Natalia Soledad

sábado, 13 agosto 2005
Primero que nada lo que debes hacer es reflexionar y darte cuenta que comiendo y vomitando lo unico que generas es mas daño a nivel fisico como psiquico. Al haber llegado aqui es un gran paso , que demuestra tu preocupación y las ganas de salir adelante. Las dietas magicas , no existen ni exite la posibilidad de bajar de peso de un dia para el otro. Pero si existe la disposición , las ganas de salir adelante , la fuerza y la valentia de decidir que no queres estar mas asi y por ello vas hacer algo por vos misma solo por vos por que vos te queres ver mejor. Para bajar de peso no hay trucos, es una larga y dificil tarea que debes enfrentar proponiendote vencer metas. Debes ir a una consulta con tu medico , el cual te va a indicar una dieta indicada para tu estilo de vida la cual debe ser lo mas equilibrada posible y es impresindible comenzar la actividad fisica .. aunque sea solo caminar o dar un paseo. Es muy dificil lograr respetar los las comidas sin saltear ni picotear , ni comer de mas pero no es imposible... No es imposible! Cariños

Respuesta de margarita pico

domingo, 14 agosto 2005
Hola Karla... Los compañeros aqui del foro siempre tienen excelentes comentarios y apoyos para todos, solo queria agregar aparte de lo que ellos ya comentaron.. que me pareces una persona super al haber reunido valor para decirle a ese muchacho que tu querias andar con el.. el no lo valoro...y mira de todo lo que se perdio (de ti por supuesto).. usa ese mismo valor y entereza para entregarte a lograr tu objetivo..y lo demas tiene que llegar solito...