Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Delgado(a) para toda la vida.

por georgina morales
lunes, 08 agosto 2005
Amigos, leí un libro que me ha ayudado mucho. Se llama Delgado para toda la vida(Lean for life). Está en inglés, pero quiero compartirles poco a poco lo que he aprendido. Las seis cosas esenciales: 1. Haga su meta "aprender a ser delgado para toda la vida": Mucha gente que empieza una dieta se concentra en los números, cuántos kilos quiere perder en lugar de tener una meta que se pueda alcanzar. Aprender a vivir delgado significa cambiar no solo de dieta, sino de hábitos y formas de pensar. 2. El nivel de interés y entusiasmo determinará el grado de su éxito. Entre mayor sea su interés y entusiasmo, mayores probabilidades tendrá de alcanzar su meta. 3. Aprenda a reconocer y a eliminar sus barreras de defensa. Todos usamos barreras de defensa para protegernos del dolor. Dos barreras importantes son: la negación y la racionalización. Aprenda a reconocerlas y no las use más. 4. Aprenda a controlar sus antojos. Existen varios tipos de antojos. a.Antojos causados físicamente, pero que se pueden controlar con una dieta baja en carbohidratos. b.Antojos causados por asuntos psicológicos. La auto-imagen es muy importante, si te "ves" en tu mente como alguien gordo y no cambias tu imagen mental, no cambiarás nada en la parte física. c. Antojos relacionados con el ambiente. Sí, piensa cuántas veces vas al cine (sin hambre) y con solo el olor de las golosinas piensas en comer. O tal vez estás acostumbrado a comer meriendas (snacks) enfrente de la televisión a pesar de no tener hambre. Eso pasa porque el ser humano es un ser de costumbres. Cambia tus costumbres, sí se puede. 5. Aprende a usar técnicas de relajamiento. Se ha comprobado científicamente que cuando estamos estresados producimos una hormona que guarda grasa en el cuerpo. 6. Este "viaje" no es una dieta, es una nueva forma de vivir...vivir delgado para el resto de tus días. No es algo que se empieza y se termina. Va a ser un cambio de hábitos, de pensamientos que van a afectar positivamente tu vida. Ojalá que esto los ayude tanto como a mi me ha ayudado, Silvia

Respuesta de rocio alejandra valdez mendoza

lunes, 08 agosto 2005
Que lindo silvia!! Muy bueno!!! Muy real... pero tan dificil! Cuando leo este tipo de texto o mensajes como muchos de ustedes me da mucha esperanza de seguir adelante pero es tan tan dificil...

Respuesta de cielo hurtado

martes, 09 agosto 2005
Lo difícil, aunque pueda parecerlo, no es adelgazar, si no una vez conseguido, pensar como delgados, yo reconozco que me ha costado bastante cambiar el chip en mi cabeza, y ahora que ya van dos años rozando el peso normal, empiezo a creérmelo, es un proceso largo de autodisciplina...la cuestión es que el cambio sea real, y no por unos meses, creo que ahí está el meollo de la cuestión. Tiempo, esa es la baza. Buenos consejos, gracias, wapa.

Respuesta de Javier Galvan

martes, 09 agosto 2005
tienes muchas razon..porque tratamos de cambiar nuestro cuerpo cuando lo primero que debemos hacer es cambiar la mente... ;) echenle ganas y buenas actitudes solo eso se necesita¡

Respuesta de aide vazquez

martes, 09 agosto 2005
Cierto!!! esto es tremendamente dificil, yo tengo días en los que extraño mis tratamientos saben?? es contradictorio pero es así, cuando tenía una meta fija, sentía tantas ganas de presionarme para bien... ahora que no lo tengo lo veo con claridad y me doy cuenta de que lo más dificil será mantenerme donde estoy ahora. Pero ustedes y sus testimonios me llenan de tantas ganas, que bonitos que son todos, los quiero muchos caramba!!! Cariños. Patty.