Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Bajoncillo ¡Os necesito!

por cielo hurtado
jueves, 04 agosto 2005
Hola, wapos y wapas. Diréis ¿qué tripa se le habrá roto ahora a ésta? Pues os lo digo en pocas palabras: TENGO UN HIJO ADOLESCENTE. Y llevamos una temporada de las típicas discusiones de tipo generacional, ya sabéis, y hoy ya ha sido la repera, y aunque no lo parezca, ando un poco deprimidilla, y tengo un poco de miedo de que me dé por comer para compensar este momento raro...Yo no quiero meter la pata, de verdad, pero veo que como mañana siga la cosa parecida, no sé el tiempo que aguantaré... pero es raro, porque por ejemplo ahora mismo son las nueve y pico de la noche y me tengo que tomar mi Biomanán, y no me apetece, aún no me he planteado lo de cenar... no sé, no sé. ¿Alguna madre o padre que me diga cómo se supera una minicrisis de padres-hijos sin que tenga que darle un susto a la báscula? Sugeridme, venga ¡aiuttooooo!!! Gracias por perder el tiempo con mis tonterías.

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 04 agosto 2005
¡ Vamo Su ! ¡ Vamos amiga ! que esto recien empieza !!!! Reacomodate, y a seguir, que el camino es largo. Y esas crisis cuando se trata de hijos adolescentes son el pabn de todos los dias !!! Pero te tengo buenas noticias ¡ podras sobrevivir ! como lo hemos hecho otros, a veces riendo a veces con una lagrima !!! pero respirando al fin, que asi es la vida, nosotros nos reacomodamos a ellos y ellos a nosotros y al mundo entero !!! Una preguntita, aqui entre nosotra dos y nadie mas ¿ tus padres sobrevivieron a tu adolescencia ? Verdaderos heroes !!! Un besito mi heroina, que tu tambien podras y "sin caer en tentaciones" faltaba mas !!! Liber

Respuesta de Javier Galvan

jueves, 04 agosto 2005
irisita tiene razon, yo no soy padre, pero soy adolecente...y nada mejor q tener los dos puntos de vista no crees¡¡...mira nada q un respiro no soluciones, no te deprimas...simplemente trata de arreglarlo y si no se puede..como decimos por aca..cuenta hasta 10¡ jiiji, si te sientes deprimida pues salte a caminar o ponte a hacer algo q sabes te alegre..que te pone feliz? (claro algo q no sea comer) jijij busca actividades q no requieran mucha energia..(por lo menos a mi..estando depre ni ganas de levantarme) busca algo relax q te sirva como distraccion...y liberar estres de la pellea..orale?..echele ganas..y de a aqui para adelante

Respuesta de aide vazquez

jueves, 04 agosto 2005
A ver Axiel, yo si que entiendo bien eso de los hijos y los rollos con ellos, tengo 3, en edades difíciles todas, es que siempre lo son vamos, la mayor de mis hijas con 19 años muchas veces cree que le ha tocado en premio la madre más idiota del planeta, se siente en una nube y envuelta en lo que yo llamo un manto de protección interplanetario que lo produce su juventud, ímpetu y "sabiduría adolescente" porque te aseguro que esta chica será adolescente hasta los 40 por lo menos. Con la otra ni te cuento, 15 preciosos añitos, hormonas que despiertan, ojos abiertos a todo, casi nunca a lo que mi experiencia dice y una intocable vocación por seguir los pasos de su hermana hacia lo que ellas llaman en sus conversaciones nocturnas: "libertad" Por supuesto en su concepto de liberarse, el carcelero soy yo, jeje. Cuando esta historia comenzó y dejaron de jugar con las muñecas en público ( lo hacen a escondidas y creen que nadie lo nota ) pues yo entré en ataques de pánico recurrentes, tómalo literal y como lo digo, muchas veces me encerré en el baño aterrada al escuchar a una de ellas hablar por teléfono planificando una salida y diciendo... "espera que le digo a mami a ver que dice" mis duchas más largas han sido previas a una riña por decir "no vas" puedo hacerme manicure y pedicure encerrada dando largas al drama que vendrá luego de mis tan odiados "NO". Y sin embargo amiga, seguimos vivas las tres, me aman, las amo y algún día sabrán que lo que dice mamá no es para molestar simplemente, cuando sea así y lo entiendan, cambiaré mis hábitos de aseo, nunca antes. Seguiré tomando aire cada día y con cada negativa para ellas, estaré formando gente responsable, me sigue doliendo cada portazo en sus habitaciones, cuando las escucho llorar por mis reprimendas se me arruga el corazón, pero sabes que?? Los hijos son sabios y en el fondo el tuyo sabe bien que pelearse contigo es pelearse con él mismo. Ya saldrá de su molestia, verás que si. Ahora tu... decía mi madre que nunca conoció persona alguna en su vida capaz de hacerla sentir tan miserable como lograba hacerlo yo, cuando me siento mal por algo dicho o hecho por este par de personitas, intento recordar mi época de adolescente y me digo, noooooo que va!!! no me van a hacer lo mismo, claro que no. Sabes que haces lo correcto, ninguna madre se equivoca si actúa desde el amor, así que venga, no te rindas ante este tipo de problemas. Crecerá, claro que lo hará y tu crecerás con él al mismo tiempo, que te encuentre sana y dispuesta para la próxima agarrona, mira que son unos truanes los loquitos y si te toman el lado flaco estarás perdida. Y no es justo que por otro, sea hijo, amigo, marido, amante, novio, hermano o sumo pontífice tires un esfuerzo que es y será siempre solo tuyo. Saca la garra que te caracteriza compañera, no se ha ido, solo se durmió un ratito, seguro que si, vamos!!! Un abrazo. Patty

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 05 agosto 2005
Gracias a todos por el apoyo, claro que es importante tener el punto de vista del adolescente... si no hace tanto que yo lo fui, lo que pasa es que cuando yo lo fui, a las primeras de cambio conozco a mi marido y me voy con él, y para mis padres fue un alivio, eso seguro. Curiosamente me llevo mejor con los amigos y amigas de mi hijo que con mi propio hijo... Por ahora permanezco en mi puesto y no puedo mostrar debilidad, cuando te faltan al respeto no eres tú quién debes pedir perdón, la cosa va por ahí. Tiene que aprender a respetar a las personas tanto como se respeta a sí mismo, esa es su asignatura pendiente si quiere volar del nido, aunque con 18 añitos es pronto, no está de más que vaya tomando conciencia de esos pequeños detalles que están aún por pulirse y que pueden marcar la diferencia entre convivir o amargar la existencia a los que le rodean. Pequeños detalles. En cuanto al posible atracón, no se ha dado, aunque esta mañana el desayuno fue algo más abundante de lo normal, espero no notarlo. Mañana volveré para contaros cómo fue con la báscula. Besines.

Respuesta de diana katherin reyes armas

viernes, 05 agosto 2005
Animo!! ante todo ya sabes que es una etapa que todos pasamos o tenemos que pasar, esta alterado por que pasa de una etapa a otra de su vida, el sabe que tu estas ahi para ayudarle pero siempre se choca, intenta tomarte las cosas con calma y pensar que es algo pasajero, yo no tengo hijos de esa edad pero no hace mucho que pase por esa epoca y tengo un sobrino que esta en esa edad tambien, paciencia y sabes que me tienes aqui para lo que necesites ^^

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

viernes, 05 agosto 2005
la adolescencia de un hijo es una etapa muy dificil tanto para los padres y por supuesto para los propios hijos, recuerdo el primer dia que Nadia se cerro la puerta de su habitación,el primer "dejame ir que todos mis amigas van", el primer mensaje captado,"vale pero si mi madre te pregunta le dices"... te dire que al final con el tiempo aprendemos a relajarnos un poco tanto ellos como nosotros, porque nosotros tambien aprendemos de ellos , mira a mi me ayudo bastante un par de libros, permiteme que te los recomiende( siempre te que da la opcion de que si su lectura no te ha servido darles con el libro en la cabeza jaja) "un adolescente en casa" del doctor Joan Carles Surís ( no te precupes estan en castellano) de la editorial Plaza y Janes y otro es como una coleccion que recogen diferentes etapas de la vida del niño "comprediendo a tu hijo de ..12 -14 años es uno, otro 15-17, y otro 18 -20 de la editorial Paidos, este es ingles ( tambien en castellano ) del departamento de la adolescencia de la clinica Tavistock de Londres pero eso es lo de menos porque la problematica es casi identica aqui como en cualquier pais del mundo es una lucha de libertad y reafirmamiento personal contra la proteccion y la experiencia de los padres resumiendo su trabajo es de acoso y derribo ( lease convencerte y pedir) y el nuestro es de resistir y abrir la mano poco a poco para que no se empachen de libertad SI NECESITAS ALGO MAS YA SABES QUE YO TAMBIEN ESTOY EN ESTE BARCO mira no se si esta familiarizada con las flores de Bach pero a mi me va bien el preparado RESCUE para esos momentos delicados y sino ya sabes que la valeriana vs de perlas muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 05 agosto 2005
Oye, muchísimas gracias... la verdad es que me da la impresión de que esta es una especie de maldición temporal, entre comillas, inevitable... Claro, la historia es que ando controlando el tema del peso, como mil cosas más siendo ama de casa, y se me ha juntado todo... controlarme, controlarlo a él, controlar la casa y las cuentas de casa.. ¡que os voy a contar, cielos! Encima tengo que tener todo limpio, cocinar cosas que no puedo comer, y ser agradable para ellos, y ser buenas amigas y sonreír, y buenas amantes... y el adolescente no deja que todo eso sea sencillo... Y para jorobarla más, encima ando liada en unas prácticas de empresa por las que no me pagan pero me sirven para adornar mi currículum... vamos, que es un no parar... total que se ma ha juntado todo... pero espero que sea algo temporal, supongo que sí, y si no, bueno, igual hacerme la loca no es mala política... Gracias a todos por el apoyo, sois de verdad extraordinarios. Un besito.