Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UFFFFFFFFFFFFF HASTA EL GORRO DE HACER DIETAS

por rolando guevara
viernes, 18 abril 2003
MI HISTORIA ES MUY SENCILLA SUPONGO QUE LA DE MUCHOS Y MUCHAS DE NOSOTROS QUE SEGURAMENTE ESTAN EN LA MISMA SITUACION QUE YO. PASE DE LLEVAR LA TALLA 38 A LA 54 EN UN ESPACIO DE 6 AÑOS.LOS MOTIVOS NO LOS SE MUY BIEN PERO LO CIERTO ES QUE HE ECHO DE TODO PARA ADELGAZAR Y SI ES CIERTO QUE ADELGAZO RAPIDISIMO ENGORDO CON LA MISMA FACILIDA,ES DECIR PUEDO ADELGAZAR 20 KILOS EN DOS MESES PERO ENGORDO ESO Y MAS EN EL MISMO TIEMPO EN CUANTO DEJO DE PASAR HAMBRE

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

viernes, 18 abril 2003
Bueno por experiencia propia he de decirte que yo nunca he tenido un efecto rebote a la hora de perder peso y ganarlo luego. Será porque con la dieta que he llevado siempre con mi médico de cabecera ha sido de bajar poco a poco para luego no tener q recuperarlos, lo que pasa que en 3 años he engordado porque dejé el deporte y porque he comido mal. No creo que debas pasar hambre en las dietas sino que tienes que mentalizarte en comer sanamente para toda la vida y darte de vez en cuando algun placer, pero no a diario que es lo que he hecho yo en estos últimos tres años. No sé que más decirte la verdad, solo que no pienses q tienes q perder peso Ya y volver a comer todo lo q comias antes de la dieta pq eso es lo q hace el EFECTO REBOTE y la jodiste (con perdon). ASi q despacito con calma y con nuestra ayuda que aqui tamos para animarnos los unos a los otros. :D

Respuesta de Roboan Lazo

viernes, 18 abril 2003
Hola ppatri...Yo tb he rebotado muchas veces. Es que es normal que si comes normal engordes...cuando sometes a tu cuerpo a una tortura capaz de perder 20 kilos en dos meses....el cuerpo se asusta y lo guardas todo despues...Yo nunca he perdido tanto peso en tan poco tiempo y aun asi he rebotado, pues tu con mas razon...Ahora bien...la perdida maxima semanal(quitando las dos o tres primeras semanas que se pierde mucho liquido) debe ser desde 500grs a 1kilo. Segun el peso que te sobre, claro...Si pierdes mas rapido metes a tu cuerpo en una situacion que el entiende como una crisis y bloquea tus reservas de grasa y guarda todo lo que puede por si vuelve la crisis...al menos eso me explico a mi un endocrino. Hay que perder poco a poco para recuperarlo poco a poco y tener tiempo de atajarlo...Y si se cogen kilos empezar a perderlos antes de que dejes de contarlos con los dedos de las manos...mejor de una mano...:) Cuando hay que perder 20 kilos hay que plantearse minimo cinco meses y si es mas mejor...seis o siete....para que sea muy gradual. Hay que educarse a comer bien y uno no se educa en dos meses...se maleduca a no comer y a ir a saco...para nada. Bueno, pues eso , que con control medico, pasito a pasito y a pensar una cosa...no tienes otra opcion que la dieta o el quirofano...porque los kilos cuando sobran tanto son muy peligrosos para la salud. Muchos besos y planteate que nunca haces algo por primera vez hasta que lo haces la primera. Asi que a lo mejor esta es la vez que lo vas a conseguir despacito y con buena letra...y ademas los vas a mantener..Solo se necesita una cosa que todos podemos tener pero hay que ser muy valiente....FUERZA DE VOLUNTAD....querer hacerlo y decidir que esta vez va a ser la definitiva...¿lo va a ser para ti?___________________Besos y ánimo valiente que tu puedes......Raquel_______________________