Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

No puedo encontrar trabajo

por dani mayer
miércoles, 03 agosto 2005
saben mi nombre e s katty vivo en lima Peru y aqui es muy dificil ser una chica de clase media gorda y por mucho conocimiento q tengas te digan q no puedes tener empleo la verdad ay veces en q me siento fatal como ahora y espero q la gente comprenda q los conocimientos no se llevan en los kilos d emas y estoy desesperada busncando empleo espero tambien q la gente cambie y no vea a las personas por su fisico s no por su conocimiento si alguien dese contactarme a mi email o msn de [email protected]

Respuesta de Katiuska Bianey Bautista

KATY... SEGURAMENTE NO SERAN POCAS LAS DECEPCIONES QUE SUFRAS. VIVIMOS EN UN MUNDO DEMASIADO MATERIALISTA Y SUPERFICIAL HOY DIA. LA GENTE SE PREOCUPA SOLO POR TENER Y NO POR SER. ESO ES LO UNICO QUE PUEDEN VER DE LOS DEMAS. LOS SENTIMIENTOS HAN SIDO RELEGADOS A UN SEGUNDO PLANO. CREO QUE NADIE ES FELIZ, POR LO TANTO NO PUEDEN PROVOCAR FELICIDAD A OTROS. NO SON POCAS LAS PERSONAS QUE SUFREN DISCRIMEN POR CUALQUIER RAZON: SEXO, RAZA, RELIGION... Y HASTA POR EL PESO. CREO QUE SOLO PUEDO DECIRTE QUE TRATES DE MANTENERTE FUERTE. NO PERMITAS QUE ESA GENTE TE DAÑE DEMASIADO. TEN FE EN QUE EN ALGUN MOMENTO LLEGARA ALGO BUENO PARA TI... ESTOY SEGURA DE QUE ASI SERA. SALUDOS DESDE PUERTO RICO.

Respuesta de cielo hurtado

¡Ay, Katy! Por desgracia lo que cuentas es exactamente lo que pasa... presentas tu currículum en una empresa, y si te ven sobrada de peso, directamente lo tiran a la papelera. En un curso que hice recientemente, sobre técnicas de empleo, o sea, teoría de cómo conseguir trabajo (que no vale para nada, ya lo aclaro), se decía que para un empresario, el ver el estado físico de su empleado es importante en el sentido de que si el empleado se cuida, también cuidará de su trabajo, y al revés. Por supuesto que me parece una solemne estupidez, y así lo dije en clase, la capacitación no tiene nada que ver con el peso, si no ¿para qué adelgazar? ¡todos los gordos seríamos Einstein! jajajaa Bromas aparte, acostúmbrate a convivir en una sociedad estúpida con reglas estúpidas. Al final alguien con tres dedos de frente se dará cuenta de tu valía profesional, y te contratará, y lo mismo en el amor, y en tu vida social, en cada una de las parcelas de esto tan jodido a veces, que se llama estar vivos. Mientras llega ese momento, que todo te resbale, actúa como si fueras Claudia Schiffer... ¿a ver por qué no, eh? Tú siempre con la cabeza bien alta, sin complejos, si tú crees en ti misma, los demás aunque al principio les cueste, lo harán también. Un besito, reinita.

Respuesta de Natalia Soledad

Es terrible lo que se vive a la hora de buscar trabajo , es algo que sucede en todos los paises y por diferentes razones que llevan a un mismo punto la discriminacion. Buscan un trabajador peor no lo buscan por sus capacidades laborales , estudios , conocimientos , sino que llegan a un puesto de trabajo por contacatos , conocidos , por el fisico y tantas otras cosas. Y asi es que cada dia nos encontramos con empleados incompetentes. Es terrible pero hay que tomarlo con calma , y saber que quien emplea a alguien no calificado a la larga o a la corta queda fuera del trabajo y algun dia van a lograr entender que la capacidad es importante y ese dia vas a estar tu entre los elegidos. saludos

Respuesta de Eduardo Mina

jueves, 04 agosto 2005
ES UNA CRISIS MUNDIAL PUES ESO ES 100% ASI. LO QUE DEBE HACER UNO ES SEGUIR EN LA LUCHA Y VER LA MANERA DE CAMBIAR AL MUNDO. PERO EN OCASIONES DEBEMOS DE PONERNOS EN EL LUGAR DE LA EMPRESA. NO TODAS PIENSAN ESI PERO SI LA MAYORIA PORQUE NO CREEN EN LA CAPASIDAD DEL SER HUMANO POR TENER UNA CONDICION FISICA.

Respuesta de aide vazquez

jueves, 04 agosto 2005
Bueno, pues lo dicho por las demás, es injusto, si que lo es, es de esas cosas que una sabe que ocurren, que las vive o las vivió en carne propia y nunca termina de entender porque pasan. Supongo que es un estereotipo mas con el que nos toca luchar, sabes cuanto vales, sabes las capacidades que tienes y sin embargo te toca andar dándote carajazos con el mundo entero para intentar demostrarlo. Puede sonar repetitivo, pero sigue luchando, creo que la peor lucha es la que no se hace y en nosotros está que el mundo nos respete por lo que somos. Todo mi apoyo, te entiendo. Patty.

Respuesta de diana katherin reyes armas

viernes, 05 agosto 2005
Hola!! a mi me ha pasado igual y eso que soy de España y dicen que aqui es mas facil encontrar trabajo, iba a muchas entrevistas y siempre elegian a las chicas mas delgaditas, eso me creo mucha depresion, estuve casi 3 años sin trabajar, ahora por fin encontre un trabajo, no te rindas, ANIMO!! seguro que pronto encontraras algo, no te dejes desanimar por gente que no te sabe valorar, peor para ellos si no te escogen, ellos lo pierden, un beso! [email protected]