Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ACLARAR UN CONCEPTO EMITIDO POR MI

por aide vazquez
martes, 02 agosto 2005
Aprovecharé el momento para aclarar algo que digo con mucha frecuencia. Digo que he dejado de usar la palabra "DIETA" y les explico porque. Que quede claro que esto me sirve a MI y no necesariamente tiene que ser bueno para todos. La palabra "Dieta" la asocio a las restricciones, en todas las dietas que hice, había un sin número de alimentos prohibidos, todas y cada una de ellas estaban diseñadas para cumplirlas en un lapso de tiempo puntual y al dejar las indicaciones pues mi cuerpo respondía con el aumento de peso asociado. Puedo estar cometiendo un error, pero así funciona para mi, prefiero decir que cambié mis hábitos, prefiero decir que hago un plan, pero es un efecto ven?? solo por sentirme más tranquila. Si debo decir que pienso que a DIETA nadie puede pasarse la vida entera, pues hay alimentos que eliminamos en ellas y no deben dejar consumirse de por vida, pues cada uno tiene una función que cumplir en el cuerpo. Para mi es solo una palabra mas, que me genera ansiedad. El concepto real de dieta balanceada dice que: Es la ingesta de TIPOS apropiados y CANTIDADES adecuadas de alimentos y bebidas para proporcionar nutrición y energía, con el fin de conservar órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que ayudar al crecimiento y desarrollo normales. Eso es ya otra cosa, pero en las dietas que a mi me indicaban, no había consumo de determinados alimentos en cantidades controladas, simplemente se eliminaban del todo, cosa con la cual no estoy de acuerdo. No se trata en ningún momento de decir que cada quien coma lo que le plazca, claro que no, hay que saber escoger y preparar los alimentos, ni tampoco es sano recomendar a nadie que no tome cartas en el asunto y deje su problema de peso galopar hasta que el cuerpo aguante, claro que no. Y en resumen, diré algo que tengo claro desde hace mucho, lo que sirve para mi, no tiene porque servir al resto del planeta, solo lo dejo allí para que lo tome quien se identifique, respetando el criterio de cada uno y aprendiendo cada día con las experiencias de otros. Cariños a [email protected], y estamos en contacto. Patty.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 02 agosto 2005
Sí, tienes razón. Pero la palabra dieta se ha asociado erróneamente a los planes alimenticios para perder peso, cuando "dieta" es lo que todo ser humano necesita para vivir, esté por adelgazar o no. Doy un ejemplo ¿No habéis oído últimamente hablar de la "dieta mediterránea"? Pues esa expresión no es más que decir "la forma en que nos alimentamos en los países mediterráneos, haciendo hincapié en las verduras, las frutas y como base, el aceite de oliva", aunque no sea específicamente para adelgazar. No sé si me explico. "Dieta" es lo que todo el mundo hace, los hay que prefieren la del McDonalds, y los hay que llevan una dieta vegetariana... Para adelgazar, sería más adecuado decir "régimen" o como en Argentina se estila mucho "plan alimentario", pero al final todo nos lleva a lo mismo: O cuidamos lo que comemos, o no hay nada que hacer, como quiera que le llamemos a nuestro sistema. Un besito.

Respuesta de Natalia Soledad

martes, 02 agosto 2005
Asi es Axiel pero lamentablemente se confunden los terminos y todos comenzamos a hacer un razonamiento erroneo tal como relaiconar la palabra dieta con una persona que quiere adelgazar. Pero lo que dice Patty de no utilizar la palabra dieta para referise a el modo de vida que lleva es algo que a mi tambien me ha ayudado en algunas ocasiones. O por lo menos mi mente por las razones ya mensionadas se mecaniza a decir dieta igual a la termino y depues me como todo ajjajajaa. Saludos

Respuesta de georgina morales

martes, 02 agosto 2005
Amén, Paty. Yo creo lo mismo, las dietas se empiezan y se terminan, se quiebran...y te ponen un montón de restricciones. No hay nada pero que decir no puedo comer esto "porque estoy a dieta". Yo prefiero decir que he comenzado un nuevo estilo de vida y que mi régimen alimenticio ha cambiado. Sip, tenés razón. Silvia

Respuesta de orlando cazo

martes, 02 agosto 2005
sabes Paty?, a mí si me pasa lo que a la mayoría de los que leemos DIETA, creemos que esta palabra es someternos a un régimen en donde estará algo prohibido, pero ya viendo la aclaración y lo que te han dejado escrito, es como dicen: dieta es lo que llevamos de diario, lo que comemos como estilo de vida, solo que si queremos bajar de peso pues es solo cambiar ese estilo.

Respuesta de aide vazquez

martes, 02 agosto 2005
Tienes toda la razón Axiel, pero es como todo, cuando lo asociamos ya está, el cerebro responde, es solo eso. Un beso también para tí. Cariños. Patty.

Respuesta de Patricia Inés Paesani

miércoles, 03 agosto 2005
bueno pues yo la palabra dieta la olvide sea para lo que sea, para mi de aqui en adelante es llevar un vida organizada en todos los aspectos, que por cierto me va de maravilla un saludo BAUDE

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 03 agosto 2005
¿Saben que chicas ??? todos tienen razon, es que ya sea dieta, regimen, plan de alimentacion, estilo de vida, todo significa lo mismo en este caso, y es tomar conciencia del enemigo que tenemos delante y obrar saludablemente en consecuencia !!! Tan dificil y tan sencillo !!! pero admiro profundamente la panoplia de posibilidades que esgrimen, aunque sea desde lo linguistico !!! Y que cada uno se ubique donde mejor se sienta, donde mejor se identifique.!!! Un abracitp pa todos : Liber