Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI GORDURA

por sonia esteban
viernes, 18 abril 2003
SOY UNA XICA DE 16 AÑOS, perdonarme, hola. pesa 60 kg i mido 158, todos los xicos de mi clase me llaman gorda, el xico k me gusta pasa de mi, i mi mejor amiga es rubia ojos verdes, i ella siempre liga, i encima con el xico k me gusta. antes vomitava, xo aora no tengo suficientes fuerzas... k ago??????? gracias

Respuesta de jorge correa

viernes, 18 abril 2003
bueno chica, la verdad no creo que seas muy gorda, ni mucho menos. como mucho te sobran 6kg. Eso puedes remediarlo facilmente, no tomes dulces ni bebidas azucaradas tipo coca-cola, haz todos los dias un poco de deporte. Luego, si te llaman gorda y no quieren hablarte por eso es que no valen la pena así que ignoralos. Y si tu amiga intenta ligar con el chico que a ti te gusta pués... deberias pensartelo mejor. (por cierto, porque sea rubia y de ojos claros no quiere decir que sea más guapa que tu) Animo!

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

viernes, 18 abril 2003
Hola,bueno yo tp creo q estes gorda vamos. Lo que siempre reconmendamos desde aqui es q acudais a un medico, al de cabecera por ejemplo que ellos te dirán como perder lo que te sobra que no serán muchos. De todas maneras yo he tenido 16 años y se como te sientes pero sigue pa lante y pasa de los comentarios, vale? Si quieres cambiar que sea porque tú quieres no porque te digan gorda los demás. Eso demuestra q no son dignos de llevar el nombre de "PERSONAS". Un besito y pra lo que quieras aquí estamos.

Respuesta de Roboan Lazo

viernes, 18 abril 2003
Hola Nerea....Yo tambien era gordita en el colegio y cometi el error de querer adelgazar demasiado pronto y mal. Lo mas que deberias hacer para adelgazar es no comer dulces ni fritos y hacer algo de deporte....Lo de vomitar hace que se te estropeen los dientes, la garganta y el estomago, asi que mejor lo dejas que no sirve para nada. Ten en cuenta que al vomitar puedes incluso asfixiarte si la comida entra en un conducto respiratorio...no es un juego. No te sobran casi kilos, con 5 kilos menos estarias en tu peso. Asi que no hagas caso a tus compañeros, no estas tan gorda y si te pones a no comer con tu edad lo vas a estropear...piensa que tu eres como un cisne que tiene que madurar para ser bella, seguramente a los 18 estaras mas delgada y mas guapa sin hacer nada...Sobre lo de tu amiga, bueno, siempre va a haber alguien mas guapa que una, seguro que hay chicas mas guapas que tu amiga, no? Pero por eso no hay que darle tanta importancia al fisico y mas al interior...pork eso si que lo puedes controlar. Además te dire un secreto, yo ligaba mas que todas mis amigas pesando yo 63 kilos y ellas 50kgs...porque era mas habladora, mas amable, mas divertida y mas sincera con los chicos. No dejes que hagan de ti una amargada...gana tu y se feliz y vive tu vida feliz....no te dejes de cuidar pero no te sometas a dietas estrictas y duras...poco a poco.Y a lo mejor con 16 todavia no, pero dentro de nada esos chicos que conoces comenzaran a buscar chicas con las que poder hablar y ser una pareja feliz, y no querran solo la belleza de fuera....asi que mientras esperas a que surga en ti la belleza de una mujer hecha y derecha, se amable y pon una sonrisa a esos que te llaman gorda, algun dia van a ser tus amigos y mas de uno sera tu pretendiente.....Gana a tu amiga en lo que ella no espera, se mas bella...primero en tu manera de ser....luego en todo.....Mil besos y si quieres algo aqui estamos...Raquel

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 19 abril 2003
Hola Nerea. Hay un dicho "con amigos así ¿para qué quiero enemigos?", piensa en eso ¿ok? Por lo que cuentas, es mejor que vayas al médico endocrinólogo, que te ayude a reeducar tus hábitos alimenticiosy de actividad física, ahora que eres jovencita no te resultará tan difícil. Es lo que hemos hecho algunos aquí, y no nos va nada mal. Anímate y vuleve para contarnos cómo te va. Un beso

Respuesta de Renato Gazmuri

sábado, 19 abril 2003
Hola Nerea,cariño,yo creo q queda poco q decirte al respecto ya q las compañeras t han dicho todo lo q pienso:es normal q t afecte,a mi con mis 32 aun me afecta q se hable d mi peso con tu edad aun mas por q los chicos d esa edad lo unico q piensan es el la belleza exterior y no la interior q es mucho mas importante en las personas.Lo mejor es hacer una dieta equilibrada si ya se q es muy pesado no comer lo q nos apetezca pero seguro q quitandote d los fritos ,pan,dulces y poco mas y los sustituyas por mucha fruta,verduras y el pescado y carne a la plancha,un poco d deporte o andar,seguro q en nada d tiempo consigues bajar esos 6 kilitos q t sobran.Lo d vomitar no lo vuelvas hacer,por q como dice winibil lo q va a pasar q t vas hacer mucho daño.Y q lo q tienes q hacer es querere un poco mas y da igual si tu amiga es rubia y d ojos claros,lo importante si realomente tu amiga y amigos son d verdad amigos.